Carrión ya es segundo. Foto CB Carrión.
Carrión ya es segundo. Foto CB Carrión.

Mibeberecicla 62 – CB Carrión 71

Cuarta jornada del grupo 1 de la segunda fase de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión, se enfrentaba al actual campeón, Aldeamayor “A”, que en esta edición ha pasado a denominarse Mibeberecicla, pero que sigue manteniendo el auténtico equipazo que les llevó a conseguir la pasada Liga Basketvall, precisamente ante el conjunto del C.B. Carrión, por lo que se preveía un bonito e igualado encuentro, como así se demostró durante los siguientes 40 minutos en la pista.

El partido comenzó con los vallisoletanos planteando una defensa individual a todo el campo que les permitiera controlar el acierto carrionés desde más allá del 6,25 y la superioridad en altura de los pívots palentinos, objetivo que cumplieron durante gran parte del cuarto, pese a que dos triples al final del mismo, dieron una ligera ventaja a los rojilos.

En el segundo período, los ataques se impusieron a las defensas, siendo éste el cuarto más vistoso del encuentro, como se puede ver en el tanteo del mismo. Las rápidas transiciones de ambos conjuntos y sobre todo el acierto desde diferentes posiciones, deparaba un bonito encuentro que no se decantaba por ninguno de los dos equipos, llegando al descanso con un empate a 34 que dejaba aún todo por decidir.

En la reanudación del encuentro, los pucelanos cambiaron su defensa a zonal, debido a la acumulación de faltas y de cansancio, lo que aprovecharon los rojillos para martillear el aro visitante con 4 triples consecutivos que les lanzaba definitivamente hacia la victoria, teniendo que parar el partido los vallisoletanos con tiempo muerto para detener la sangría a la que estaban siendo sometidos. Al final del período ventaja carrionesa por 45-55.

El último cuarto, fue un querer y no poder de los vallisoletanos, que una y otra vez se exprimían en defensa para detener el potente ataque rojillo, pero pese a ello, no conseguían reducir las diferencias en el marcador, ya que tampoco ellos se mostraban excesivamente acertados en ataque, fallando gran cantidad de tiros libres. De esta manera transcurrió el tiempo del último período, con intercambio de canastas entre ambos, que mantenía el marcador con casi las mismas diferencias que al comienzo del cuarto, finalizando el partido con 62-71 para los palentinos.

Parciales: (12-14), (22-20) DESCANSO (11-21) y (17-16).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro E. (4), Álvaro N. (12, 1 triple), Luis Ángel (6, 2 triples), José Luis (3) y Javi Pastor (7, 1 triple) –CINCO INICIAL– Rubén (5, 1 triple), Juanpe (28, 4 triples), Javi Quintano (2) y Fran (4).
De esta manera, el conjunto rojillo continua en segunda posición, unicamente superado por Eldana C.B. de Dueñas, que permanece imbatido en lo competición.

El siguiente encuentro será contra el joven y correoso equipo de Simancas C.B., al cual se impusieron con facilidad en la primera jornada de la segunda fase por 99-47, aunque a buen seguro no será tan fácil como en el anterior enfrentamiento.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…