C.B. Carrión 67 – Aldeamayor “A” 68

La plantilla del CB Carrión al completo. Foto CB Frómista
La plantilla del CB Carrión al completo. Foto CB Carrión

Llegaba la gran Final de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en el polideportivo municipal San Roque de Tudela de Duero, en la que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado y el líder de la liga regular, el potente conjunto de Aldeamayor “A”.

El enfrentamiento previo entre ambos equipos deparó la primera derrota de la temporada de los palentinos, que cayeron por 10 puntos ante los líderes, por lo que los carrioneses llegaban al encuentro conscientes de la dificultad de reeditar el título conseguido el pasado año frente a Eldana, pero con las ideas claras para conseguir dar la sorpresa y llevarse de nuevo el campeonato.

El partido comenzó con el equipo pucelano muy bien situado en una defensa 3-2 presionante que dificultaba el juego alegre y la buena rotación de balón que caracteriza al conjunto palentino. Los pívots rojillos no podían imponerse bajo los tableros, permitiendo gran cantidad de segundas oportunidades de tiro a los vallisoletanos, que anotaban con mucha mayor facilidad de la deseada, con lo que unido a que en ataque no se conseguían buenas oportunidades de tiro, dificultaba en sobremanera la anotación en este cuarto.Únicamente Álvaro, que se mostraba muy inspirado, era capaz de perforar el aro pucelano una y otra vez, recortando las diferencias hasta el 12-15 del final del período.

En el segundo cuarto, los carrioneses mejoraban poco a poco su juego, consiguiendo unas mejores posiciones de tiro exterior en ataque y cargando de personales a varios de los mejores jugadores pucelanos, que hacía que rotara su banquillo y se aprovechase de ello el conjunto palentino para anotar con mayor facilidad. Pero los vallisoletanos no daban su brazo a torcer y con un fluido movimiento de balón, merced a la falta de intensidad en algunos momentos de la defensa rojilla, no se separaba en el marcador ni un solo momento, conservando al descanso la ventaja de 3 puntos adquirida en el primer período, 33-36 y todavía mucho partido por disputar.

Un instante de la final ante Aldeamayor. Foto CB Carrión
Un instante de la final ante Aldeamayor. Foto CB Carrión

Tras el parón del intermedio del encuentro, los actuales campeones salían mucho más enchufados tanto en ataque, atacando la defensa pucelana con mayor efectividad que hasta el momento, como en defensa cerrando el rebote que tantos problemas había dado durante todo el encuentro a los carrioneses. Pero de nuevo, cuando mejor estaba jugando el conjunto palentino, varios desajustes defensivos permitían anotar con facilidad a los vallisoletanos, que pese a esos regalos otorgados no eran capaces de mantener la ventaja y se iban abajo en el marcador a falta de un apasionante último cuarto, señalando el electrónico un 49-48 favorable para el conjunto rojillo.

El último período, no fue apto para cardíacos y la victoria final no se iba a decidir hasta los últimos compases del encuentro. El equipo vallisoletano continuaba con su fluido movimiento de balón que les permitía castigar el aro palentino una y otra vez, consiguiendo ventajas de hasta 10 puntos a falta de 3 minutos para la conclusión, pero tras varios robos de balón de los rojillos y con buenas defensas, conseguían de nuevo situarse a tan solo 2 puntos a falta de 1 minuto del final. Pero ese último minuto fue jugado con mayor efectividad por el conjunto pucelano, mostrando gran efectividad desde la línea del tiro libre y con varias malas selecciones de tiro por parte palentina, se llegaba con una desventaja de 4 puntos a falta de 10 segundos para el final del encuentro.

Pero si algo hay que destacar de este conjunto carrionés es su calidad y su entrega durante los 40 minutos de cada encuentro, como iban a demostrar a continuación. Tras tiempo muerto, Javi Pastor anotaba un triple que les situaba únicamente con 1 punto de desventaja y 7 segundos por disputar, pero aún así la victoria seguía pareciendo casi imposible, aunque para sorpresa de todos, Álvaro, robaba el balón a falta de 5 segundos e intentaba un tiro a la desesperada que en esta ocasión no servía para revalidar el título conseguido en la edición anterior, que precisamente este mismo jugador les había dado con una canasta a falta de pocos segundos del final.

En resumen, pese a la dura derrota sufrida en esta ocasión por el conjunto carrionés, hay que valorar el campeonato de manera muy positiva, debido al gran salto de calidad que han demostrado la mayoría de los equipos participantes en esta temporada y que ha demostrado que pese contar con varias caras nuevas, la escuadra palentina sigue siendo un candidato fijo al título año tras año, gracias a la cohesión que posee todo el grupo humano que compone este gran equipo y a la gran calidad con la que cuentan varios de sus componentes, como Javi Pastor, uno de los pívots más completos de toda la liga y sobre todo Álvaro, que a buen seguro ha sido el máximo anotador de la competición.

Sin ninguna semana de descanso entre la final de esta Liga BasketVall y el comienzo de la competición Interpueblos de la Diputación de Palencia, el C.B. Carrión comienza su andadura en dicha liga el próximo Sábado 23 de Marzo a las 18h. en el Pabellón Municipal del Soto de Aguilar de Campoo, en el que podremos ver un muy bonito encuentro, en lo que será la reedición de la pasada final de la Liga Interpueblos 2012, entre los equipos de Osorno, actual campeón y el conjunto del C.B. Carrión.

Parciales: (12-15), (33-36) DESCANSO (49-48) y (67-68). Anotadores C.B. Carrión: Alfonso (-), Álvaro (33, 1 triple), Luis Ángel (6, 2 triples), Pedro (2) y Javi Pastor (12, 2 triples) –CINCO INICIAL– Deme (4, 1 triple), Fran (5, 1triple), Javi Quintano (-), Rodri (-) y Rodrigo (5).

Crónica CB Carrión


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…