CB Carrión 64 – Vega Real Peñafiel 58

El pasado Domingo 20 de Marzo, se disputó la gran final de la nueva Liga ABC, en el Polideportivo de Carrión de los Condes. Los participantes de esta gran final fueron el conjunto de Aldeamayor de San Martín, que se deshizo comódamente en semifinales de Bastu Tudela por 41-59 y el equipo local de Carrión de los Condes, primer clasificado en la Liga Regular y que venció con grandes dificultades a Vega Real Peñafiel en la primera semifinal, por 64-58.

El partido tuvo claramente dos mitades bien diferenciadas, la primera, en la que el equipo palentino se mostró muy metido en el encuentro, consiguiendo una y otra vez anotar con facilidad y demostrando un gran equilibrio interior-exterior, con lo que unido a un buen control del rebote en ambos aros y en ataque con buena fluidez de movimiento de balón, les hacía conseguir fáciles canastas al contraataque y tiros liberados desde el perímetro, que permitía a los carrioneses llegar con una buena ventaja al descanso, 40-30 en el marcador.

Carrión, primer campeón de la nueva liga. Foto CB Carrión
Carrión, primer campeón de la nueva liga. Foto CB Carrión

La segunda parte cambió por completo el escenario anterior, con una defensa mucho más asfixiante de los vallisoletanos que les permitía en esta ocasión acercase en el electrónico y poner contra las cuerdas a los rojillos, que pese a todo, en ningún momento llegaron a ir perdiendo en el marcador durante todo el encuentro. Los visitantes además de apretar las tuercas en defensa, mejoraron su circulación de balón y consiguieron tiros liberados que no perdonaban y castigaban los fallos defensivos palentinos, que se mostraban muy cansados al final del partido. Pese a todo ello, los carrioneses supieron jugar esos últimos minutos que se disputaron casi con total igualdad y finalmente se llevaron el gato al agua, con un igualado marcador de 69-64.

Cabe destacar el duelo anotador entre Julien (Aldemayor) y Mario (Carrión), que entre ambos consiguieron una docena de triples.
Anotadores C.B. Carrión: Álvaro (-), Pirri (20, 2 triples), Luis Ángel (6, 2 triples), Mario (31, 6 triples) y Luisao (-) -CINCO INICIAL- Pedro (8), Javi Sanchez (1) y Javi Quintano (3, 1 triple).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.