Frómista 58 – Carrión 62

Carrión se lleva la victoriaSe enfrentaban dos conjuntos que se conocen perfectamente ya que era la cuarta vez que se enfrenta en la temporada. Y esta vez se llevó el gato al agua el conjunto de Carrión, en un intenso partido, que lo bonito y a veces injusto del baloncesto llevó a la derrota de los fromisteños tras estar por delante 38 de los cuarenta minutos del partido.

De nuevo y a pesar de las numerosas e importantes bajas, Fromista saltaba a la pista muy concentrado en tareas defensivas lo que también permitía atacar con una buena circulación de balón que acababa con canastas cómodas. Pero en el minuto cuatro del partido uno de los hombres más importantes de los rojiblancos en la pintura se colocaba con su segunda falta personal (una de ellas a todas luces inexistente) y le obliga a pasar muchos minutos en el banquillo. A pesar de este contratiempo el conjunto que actuaba como local no se descentraba y acababa el primer cuarto con 12-4 en el marcador.

En el segundo período el partido se igualó. Mediado el cuarto, Frómista alcanzaba la máxima diferencia a su favor a lo largo del partido, 12 puntos arriba (17-5). Pero poco a poco y sin venirse abajo, Carrión fue disminuyendo la ventaja que siempre rondaba los diez puntos y al descanso la diferencia se quedaba en 22-15.

Tras la reanudación el choque seguía por los mismos derroteros, mucha igualdad entre ambos conjuntos que se reflejaba en el marcador con ventajas entre 8-10 puntos siempre a favor de los rojiblancos. Al pasar el ecuador del período, un parcial de 6-0 de Carrión reducía la renta a tan sólo dos puntos, pero Frómista no acusó el golpe y devolvía a su rival un parcial favorable de 8-0 para dejar las cosas otra vez en las ventajas que habían sido las habituales hasta el momento. A falta de los últimos 10 minutos el marcador reflejaba 38-30 para los actuales líderes.

Carrión golpeaba primero al inicio del cuarto definitivo, dos triples consecutivos en el primer minutos volvía a apretar el partido. Los fromisteños no acusaban la presión y a pesar del escaso margen con el que contaban seguían mandando. A falta de 7 minutos Javi Huidobro cometía dos faltas consecutivas y era eliminado por cinco faltas, otra piedra en el camino además de las numerosas bajas con las que Fromista llegaba al partido.

El choque no podía estar más igualado y cuando restaban 2 minutos Carrión se ponía por primera vez en el choque por delante. Los últimos segundos del partido fueron un intercambio de canastas y tiros libres donde Carrión se llevaba el gato al agua por 58-62.

En definitiva, derrota fromisteña que no empaña el buen campeonato realizado hasta la fecha y que si gana el próximo sábado al colista de la competición, que aún no conoce la victoria y que ya nada se juega en el envite, consumará el primer puesto de la liga regular. De esta manera las semifinales serían Frómista-Guardo y Carrión-Osorno.

Anotadores:

Frómista: RUBÉN MORO (11,1T) JAVI HUIDOBRO (9) IÑAKI (7,1T) RAMÓN (2) VARELA (23,1T) -CINCO INICIAL- HERRERO (6) MIMI (0)

Carrión: NIETO (15,2T) ACUÑA (3) MELERO (6) GARCÍA (15) VEGA (14,1T) -CINCO INICIAL- CUESTA (0) QUINTANO (9,3T)

Resultados

VILLAUMBRALES 17 CARRION DE LOS 57

AGUILAR DE CAMPOO 42 FROMISTA 59

OSORNO LA MAYOR 67 GUARDO 58

Clasificación

# Equipo G P Ptos.
1 Frómista
7 1 15
2 Osorno la Mayor 6 2 14
3 Carrión de los Condes 5 3 13
4 Aguilar de Campoo 3 5 11
5 Guardo 3 5 11
6 Villaumbrales 0 8 8


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.