Carrrión quiere revalidar su título y lo hace con victoriaCarrión de los Condes 65 – Osorno La Mayor 34

Primera jornada del Campeonato Interpueblos 2014, en la que el conjunto de Carrión de los Condes comenzaba su andadura en esta competición con el objetivo de revalidar el título obtenido el pasado año. Enfrente se encontraba uno de los grandes favoritos para el título este año, al igual que durante las últimas temporadas, Osorno La Mayor, que siempre se caracteriza por presentar buenos equipos en esta competición.

El partido comenzó con los palentinos muy fríos en ataque, con bajos porcentajes de tiro en este comienzo de partido y con los osornenses muy metidos en el encuentro, con buenos aciertos desde todas las posiciones, en especial su mejor jugador, Raúl. Los muchos errores en el lanzamiento de los carrioneses, les daba ua ligera ventaja a los bicampeones de 2011 y 2012, finalizando el cuarto con 8-12 en el marcador.

En el segundo período, los carrioneses salieron dispuestos a desplegar su mejor juego en ataque y a emplearse duro en defensa para evitar que las diferencias se ampliaran. El gran acierto de Juanpe en este período, cambió por completo la cara del partido, con los carrioneses lanzados en ataque y los osornenses cada vez más atenazados en ataque, más si cabe tras la lesión de su mejor hombre, Raúl. Este parcial acabó con un claro 24-3 a favor de los rojillos que lo dice absolutamente todo por sí sólo.

En la reanudación del encuentro, los osornenses salieron decididos a recortar las diferencias en el marcador y a dificultar en la medida de lo posible que los locales se llevaran esta importante victoria y lo llegaron a conseguir en cierta medida gracias a una buena defensa y al desconcierto inicial de los rojillos, que poco a poco se fueron asentando de nuevo en el campo y volvieron a ganar este parcial, 14-11, que dejaba casi todo el pescado vendido a falta del último período por disputar.

El último cuarto, fue un mero trámite para ambos conjuntos, con los carrioneses intentando ampliar las diferencias en la medida de lo posible ante un conjunto visitante que en muchas ocasiones atacaba con más pundonor que cabeza. El encuentro finalizaba de esta manera, con un último parcial favorable a los interereses del equipo local, 19-8 y que conseguía ampliar las diferencias hasta más allá de la treintena de puntos a favor de los actuales campeones.

Parciales: (8-12), (24-3) DESCANSO (14-11) y (19-8).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro E. (3), Javi Quintano (3, 1 triple), Josue (6, 2 triples), Pedro (10) y Javi Pastor (9, 1 triple) –CINCO INICIAL– Rubén (9, 1 triple) y Juanpe (25, 3 triples).

De esta manera, el conjunto carrionés empieza con una contundente victoria esta competición, en un bonito partido, pese a las muchas bajas con las que contaban ambos equipos, y en la que intentará revalidar el campeonato conseguido el pasado año, pero a que buen seguro será complicado, debido al potencial con el que cuentan en esta temporada la mayoría de los equipos que disputan esta competición.

Resultados y clasificación de la primera jornada

CARRION DE LOS CONDES – OSORNO LA MAYOR 65-34
PIÑA DE CAMPOS – FROMISTA 64-44
AGUILAR DE CAMPOO – VILLAUMBRALES 50-8

Clasificación

Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
1 AGUILAR DE CAMPOO 1 1 0 50 8 2 +1
2 CARRION DE LOS CONDES 1 1 0 65 34 2 +1
3 PIÑA DE CAMPOS 1 1 0 64 44 2 +1
4 FROMISTA 1 0 1 44 64 1 -1
5 OSORNO LA MAYOR 1 0 1 34 65 1 -1
6 VILLAUMBRALES 1 0 1 8 50 1 -1


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.