Este fin de semana Carrión de los Condes ha sido el escenario de la puesta en marcha de la Liga BasketVall de Valladolid, título que intentará revalidar Carrión, que ha sido el último vencedor del torneo al vencer en la final de la pasada liga a otro equipo palentino, Eldana.

C.B. Carrión 66 – C.B. Fromista 56

Carrión como último campeón de la ligaPrimer partido de la liga BasketVall 2012/2013, celebrado en el pabellón de Carrión de los Condes, en el que se enfrentaban dos de los candidatos al título. De una parte el C.B. Carrión, actual campeon de la competicion y que en este inicio de temporada presentaba gran cantidad de bajas, y por el otro lado el C.B. Fromista, campeon de esta misma liga hace dos temporadas y que en esta ocasión se ha reforzado muy notablemente, sobre todo en el juego interior, formando unos de los bloques más potentes de toda la competición.

El partido comenzaba, con un parcial de 10-2 a favor de los locales, con el equipo carrionés muy enchufado, tanto en defensa, cerrando muy bien el rebote, como en ataque, anotando fácilmente por mediación de Javi Pastor. A medida que transcurria el primer cuarto, el equipo fromisteño se iba acercando en el marcador, hasta acabar el primer cuarto, con un marcador muy igualado de 14-11 para los locales.

El segundo cuarto transcurria con muchos errores en el tiro, por ambos equipos, aunque el conjunto de Fromista, con varios contraataques conseguía distanciarse en el marcador, consiguiendo rentas que variaban entre 5 y 8 puntos, llegando al final del cuarto con ventaja para el C.B. Fromista, 26-31.

Tras el descanso, los carrioneses dieron un paso adelante en defensa, cerrando bien el rebote ante los pivots rivales y mejorando considerablemente la selección de tiro, consiguieron no solo igualar el encuentro, sino adelantarse en el marcador, delantera que ya no perderían hasta finalizar el encuentro. Al final de este tercer cuarto, el electrónico reflejaba un 47-40 para los actuales campeones.

El último cuarto comenzaba con una defensa mucho más agresiva por parte del C.B. Fromista, dificultando mucho la salida de balón de los contrarios, con lo que consiguieron robar algunos balones y anotar fácil, situándose a tan solo 2 puntos de distancia con 7 minutos aun por disputar. Pero fue a partir de aquí cuando los locales sacaron lo mejor de sí mismos y anotaron con gran facilidad desde la línea de 3, con varios triples de Luis Angel y Álvaro, distanciándose de esta forma definitivamente y logrando una merecida victoria por 66-56.

En resumen, gran partido e importante victoria la conseguida en esta primera jornada, basada en una gran defensa y muy meritoria, ya que enfrente se encontraba un gran equipo, que a buen seguro dara mucha guerra a lo largo de esta liga.

Parciales: (14-11), (26-31) DESCANSO (47-40) y (66-56).

Anotadores

C.B. Carrion: Fran (9, 1 triple), Álvaro (15, 1 triple), Pedro (3), Rodri (2), Javi Pastor (22, 1 triple) –CINCO INICIAL– Victor (-), Javi Quintano (-), David (2), Deme (2) y Luis Angel (11, 2 triples).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…