Sin problemas hacia cuartos de final. Foto CB Carrión
Sin problemas hacia cuartos de final. Foto CB Carrión

Renedo Idlux 63 – C.B. Carrión 91

Octavos de Final de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión, se enfrentaba al conjunto de Renedo Idlux, que en esta edición había recibido dos abultadas derrotas en los dos partidos disputados en la primera fase de la competición, por lo que se preveía una victoria de los actuales campeones, como así fue finalmente, pero no sin tener que emplearse a fondo para conseguirlo.
El partido comenzó con los vallisoletanos muy acertados en el lanzamiento exterior y los carrioneses muy perdidos tanto en defensa como en ataque, fallando desde posiciones cercanas al aro y concediendo tiros fáciles a su rival que convertían una y otra vez, llegando a situarse con ventajas hasta de más de 10 puntos, que fueron reducidos gracias a una pequeña racha de los palentinos que les metía en el partido al final del período, 17-14.
En el segundo período, los rojillos salieron con la firme intención de ponerse por delante en el marcador, consiguiéndolo no sin tener que emplearse a fondo en defensa, intentando parar el acierto vallisoletano desde el perímetro y dominando el rebote en ambas canastas, que les diese más control del partido. La reacción carrionesa se ponía de manifiesto en el marcador al descanso, 33-38, aunque aún quedaba muchos minutos por disputar.
En la reanudación del encuentro, los carrioneses salieron dispuestos a sentenciar el partido, pero los continuos despistes defensivos y el gran acierto en el lanzamiento en el tiro exterior de los pucelanos durante todo el encuentro, no permitía distanciarse excesivamente a los palentinos, que pese a todo, demostraban una mejora patente en su juego con respecto a la primera mitad del encuentro. A falta del último asalto del partido, quedaba todo por decidir, con marcador favorable los rojillos 56-64.
En el último cuarto, por fin se pudo ver de lo que son capaces los carrioneses, demostrando su superioridad física en los contraataques, pese a acudir con tan solo seis efectivos al encuentro, un gran acierto en el tiro exterior y sobre todo un total control del rebote en ambas canastas que les hacía caminar hacia una nueva victoria que les metiese de nuevo en los Cuartos de Final. Al final del partido, 63-91 para los palentinos.

Parciales: (17-14), (16-24) DESCANSO (23-26) y (7-27).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro Nieto (34, 4 triples), Javi Quintano (11, 1 triple), Luis Ángel (18, 6 triples), Mario (24, 1 triple) y Rodri Barón (2) –CINCO INICIAL– Rubén (2).

De esta manera, no sin más sufrimiento del esperado, los carrioneses consiguen meterse de nuevo en Cuartos de Final, ronda en la que se enfrentarán al conjunto vallisoletano de Vega Real Peñafiel, al que han conseguido doblegar por 48-56 en el único partido disputado entre ellos esta temporada, por lo que se espera un igualado partido, como es normal ya a estas alturas de competición.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…