CB Carrión es el nuevo campeón de la Liga BasketVall de Valladolid tras derrotar en la final a Eldana de Dueñas en una igualada final en la que se impuso por un solo punto. Sucede de esta forma a Frómista, campeón de la edición del año pasado.

C. B. Carrión 76 – Eldana C. B. 75

CB Carrión, la foto de los campeones. Foto CB Carrión
CB Carrión, la foto de los campeones. Foto CB Carrión

Llegó la gran final de la liga BasketVall, en la que el equipo de Carrión de los Condes se enfrentaba al conjunto del Eldana C.B., de la localidad palentina de Dueñas. Fue un grandísimo encuentro que deparó gran calidad, tensión y emoción hasta el último segundo del partido y que no defraudó a nadie de los presentes, con algunos seguidores y familiares de los carrioneses en las gradas que no cesaron de animar a su equipo.

El encuentro comenzaba con los rojillos que salían muy concentrados, en especial Álvaro que con varias canastas, lo que unido al dominio de Javi Pastor y Rubén en la zona, daba las primeras ventajas para los carrioneses. Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos, se llegaba al final del cuarto con una pequeña diferencia, 16-11 para Carrión.

En el segundo cuarto, el equipo eldanense comenzaba a engrasar su maquinaria, demostrando el gran acierto en el tiro exterior de varios de sus jugadores, acciones que les metían de lleno en el encuentro de nuevo y les daban las primeras ventajas a su favor. Pero los carrioneses no se iban a quedar atrás y tras un tiempo muerto local, igualaban de nuevo el encuentro. A falta de dos minutos para el descanso, dos triples de un jugador eldanense, y la presión tras canasta de los de Dueñas, disparaba la ventaja de estos a 7 puntos, pero un triple de Luis Ángel y un robo de balón a continuación, igualaba de nuevo el encuentro, señalando el electrónico al descanso un 35-37 favorable a Eldana.

El tercer periodo fue muy igualado, con ambos equipos demostrando un gran acierto de cara al aro y con un intercambio continuo de canastas entre ambos conjuntos. Sin embargo, la defensa eldanense iba acumulando faltas, debido al buen hacer del ataque carrionés, que cuando no conseguía canasta, era capa de sacar falta personal a sus contrincantes, consiguiendo cargar de personales a sus jugadores más importantes. Al final del cuarto, los visitantes llegaban con una ligera ventaja de 4 puntos, que dejaba las espadas en todo lo alto para el desarrollo del último cuarto.

En el último cuarto, tres robos consecutivos de Luiscar finalizados con canasta, metían de nuevo a los carrioneses de lleno en el partido. Fue precisamente aquí cuando comenzó de nuevo un carrusel de canastas y triples logrados por ambos equipos, consiguiendo el base eldanense 3 triples en este cuarto, contrarrestados por sendos triples de Luis Ángel, Luiscar y Álvaro. A falta de 45 segundos para el final y con el marcador de empate a 74, la posesión era para los rojillos, asumiendo Álvaro la responsabilidad, logrando una canasta crucial, que a la postre sería la de la victoria. Pero el partido aún no había acabado y con 13 segundos para el final y balón para Eldana, Carrión conseguía con una gran defensa que pasara el tiempo y a falta de 3 segundos, hacían una falta a su base, que anotaba el primer tiro libre, dando más emoción al encuentro, pero fallaba el segundo, consiguiendo Luis Ángel el rebote para los rojillos, seguido de una falta personal de los de Dueñas para parar el crono. Con esto, Carrión disfrutaba de 2 tiros libres y 1 punto a su favor, con 1.7 segundos por disputar. Pero para darle aún más suspense al partido, se fallaban los 2 tiros libres y Eldana pedía tiempo muerto para preparar la jugada final. Los eldanenses se jugaron un último tiro que no entró por poco, por lo que la final de este año de la Liga Basketvall, se quedaba en tierras carrionesas. El trofeo al MVP de la final fue con toda justicia para Álvaro, que consiguió 30 puntos en el encuentro, entre ellos los dos últimos que a la postre dieron la victoria a los rojillos.

En resumen victoria y campeonato para los carrioneses, en un auténtico partidazo en el que ambos equipos demostraron su enorme potencial y en el que cualquiera pudo llevarse el gato al agua. Así mismo, cabe destacar que en la disputa por el tercer y cuarto puesto, el equipo de Villanubla se impuso al de Vega Real Peñafiel por 51-45 y que en el concurso de triples celebrado en la previa a la final, el jugador del C. B. Carrión, Javi Pastor, fue el vencedor del mismo, consiguiendo 12/20 desde la línea de 6,25.

Tras este campeonato y el tercer puesto conseguido por este mismo conjunto en la Liga del Patronato, bajo el nombre de “Metálicas Luis Cuesta”, el equipo carrionés disputará el próximo campeonato interpueblos que comenzará el 24 de Marzo, esperemos que con mejor suerte que el pasado año, en el que no consiguió meterse en semifinales.

Crónica CB Carrión

C. B. Carrión 76 – Eldana C. B. 75

El Eldana no ha podido salir victorioso de esta emocionante y disputada final palentina, perdiéndola por un solo punto después de ir comandando el marcador prácticamente durante todo el partido. Este estuvo muy igualado y ambos equipos dispusieron de oportunidades de irse en el electrónico, el Eldana con una máxima de 8 puntos y Carrión con otra de 7, pero estaba claro que iba a haber partido hasta el pitido final. Los hombres altos del Eldana se cargaron muy pronto de personales y Carrión realizaba continuos cambios defensivos intentando adueñarse del ritmo del partido.

El Eldana con una presión a todo el campo dificultaba la salida del balón de su rival y le hacía jugar con mas movilidad en ataque, aunque a medida que avanzaba el encuentro la acumulación de personales y el desgaste físico fue debilitando esta presión hasta el punto de ofrecer varias ventajas de 2 contra uno a su rival al replegarse más lentamente en defensa. Esta situación la compensó con 4 triples en el último periodo, pero un lastre importante de este cuarto estuvo el entrar en el bonus desde el minuto 5 y por el contrario el no estarlo Carrión hasta 50 segundos antes del final, no pudiendo defender adecuadamente a los jugadores rivales que estaban muy cómodos en ataque. A falta de 1,7 segundos el Eldana dispuso de una jugada para llevarse el encuentro pero erraron en el tiro y la victoria fue para Carrión.

Crónica Eldana CB

Eldana : (24+13+19+19) Mimi (16, 3 triples), Rubén (12), Ignacio (17), De Vena (2), Javi (8, 2 triples) –quinteto inicial- Edu (2), Flechi (10, 3 triples), Juan Luis (8, 1 triple), Mario (0).24 personales (12+12); Eliminados: Javi, Juan Luís

Carrión : (20+15+17+24) Luís Carlos (18, 2 triples), Álvaro (28,1 triple), Javi (4), Rubén (4), Luís Ángel (9, 3 triples) –quinteto inicial- Quintano (0), Fran (5), Alfonso (7, 1 triple), Rodrigo (1), Víctor (0).25 personales (13+12); Eliminado: Rubén


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…