Carrión se estrena con victoriaC. B. Carrión 86 – F.D.S. Zaratán 35

Primera jornada de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el finalista de la pasada edición, el C.B. Carrión, se enfrentaba al conjunto de F.D.S. Zaratán.

El partido comenzó con el equipo palentino muy perdido tanto en defensa, dejando anotar fácilmente a los pucelanos, como en ataque, donde se les atragantaba en demasía la zona 3-2 planteada por el equipo de Zaratán, llegando a disfrutar éstos de una ventaja de 7 puntos en los primeros compases del encuentro. Tras tiempo muerto, el conjunto carrionés mejoro bastante su juego, logrando irse por encima en el marcador al final del cuarto, 15-12.

En el segundo cuarto, los rojillos salieron mucho más metidos al partido, con una excelente rotación de balón y con un gran acierto en el tiro, conseguían las primeras ventajas en el electrónico, ventajas que ya no harían mas que crecer continuamente de aquí al final del encuentro, llegando al descanso con una considerable ventaja de 40-16.

En la reanudación del encuentro, los pucelanos salían en una defensa individual que trataba de recortar las diferencias en el marcador, algo que conseguían con un parcial de 8-0, pero que se quedaría ahí, ya que las rápidas salidas al contraataque y la altura de los carrioneses se imponían una y otra vez, aumentando cada vez más la diferencia entre ambos conjuntos, con un 65-26 en el marcador al final del cuarto, que dejaba todo sentenciado a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

En el último período, los rojillos se dedicaron a controlar el partido ya decidido en los períodos anteriores, dando minutos a todos sus jugadores y consiguiendo finalmente una victoria más que merecida, que sólo peligró en unos malos cinco primeros minutos en los que el actual subcampeón no encontró su estilo de juego que tantas alegrías le había dado en los últimos años. Al final del encuentro, 86-35 para los del C.B. Carrión, que estrenan el casillero de victorias en esta nueva edición de la Liga BasketVall y que gracias a la diferencia de puntos, les da el liderato del grupo A, tras la disputa de la primera jornada.

Otros resultados de equipos palentinos en esta Liga BasketVall fueron:

Bastu Tudela 75 – C.B. Villamuriel 98 y Aldeamayor “C” 17 – Eldana C.B. 83, ambas victorias demuestran el buen estado de forma de los equipos palentinos, que a buen seguro estarán luchando por conseguir el triunfo final en esta Liga BasketVall.

Anotadores C.B. Carrión: Deme (8, 2 triples), Álvaro (27), Luis Ángel (7, 1 triple), Rubén (15) y Pedro (5) –CINCO INICIAL– David Gómez (10), Rodri (3) y Javi Quintano (11, 3 triples).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.