Carrión con dos títulos completa su mejor temporada.
Carrión con dos títulos completa su mejor temporada.

Carrión de los Condes 97 – Osorno La Mayor 89

Finalísima del Campeonato Interpueblos 2014, disputada en el Pabellon Adolfo Nicolas de Villamuriel de Cerrato, en la que el equipo de Carrión de los Condes, primer clasificado de la fase regular, se medía, al igual que en la final del año 2012, al conjunto de Osorno La Mayor,segundo clasificado en la fase regular y que este año presentaba varias caras nuevas con el único propósito de lograr un nuevo título de esta disputada competición.
El actual campeón salió dispuesto a marcar la diferencia desde el primer momento, objetivo que lograron en este primer cuarto, gracias a las rápidas transiciones y cómodos tiros exteriores logrados. Así mismo, los osornenses se mostraban muy desacertados en el lanzamiento y no cerraban el rebote correctamente, consiguiendo de esta manera los carrioneses las primeras ventajas en el electrónico, 26-14 al finalizar el primer período, pero con la sensación de que la situación no estaba controlada, ni mucho menos, como al final se pudo comprobar.
El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, con los carrioneses demostrando una y otra vez su enorme calidad ofensiva, pero en esta ocasión no iba a ser posible sentenciar completamente el partido, ya que el tiro exterior y el dominio del rebote osornense (debido a la lesión de uno de los pivots locales), les daba segundas oportunidades que no iban a desaprovechar. Pese a todo ello, el cuarto volvió a estar dominado por los carrioneses, que seguían con una esperanzadora ventaja para afrontar la segunda mitad del partido, 52-36.

Un partido intenso y con un gran espectáculo de ambos conjuntos
Un partido intenso y con un gran espectáculo de ambos conjuntos

Tras el descanso, llegó la reacción de los taronjas, con ataques mucho más fluidos y un acierto inusual desde la línea de 6,25, lograron un parcial de 5-17 en 5 minutos que les metió de nuevo en la puja por el título. Tras tiempo muerto local, llegó una pequeña racha carrionesa, que gracias a dos certeros triples, volvía a distanciar a su rival hasta los 10 puntos, diferencia que se mantendría hasta el final del período (73-63) y que les daba algo más de tranquilidad, pero con la certeza de que aún quedaba mucho por luchar para llevarse el gato al agua.
En el último período, los osornenses volvieron a apretar en defensa, con lo que unido a un certero inicio de cuarto desde el perímetro, con 3 triples consecutivos, les volvía a situar de nuevo en la pomada, con tan sólo una desventaja de 4 puntos y 6 largos minutos aún por disputarse. Aquí llegó el estirón definitivo del Carrión, que tiró de galones y la calidad de sus jugadores, para volver a distanciar a su rival, que nunca había logrado ponerse por delante en el marcador durante todo el encuentro y que tampoco lo logró en esta ocasión, consiguiendo una merecida victoria por 97-89 que les aupaba a la consecución del título por segundo año consecutivo.

Parciales: (26-14), (26-22) DESCANSO (21-27) y (24-26)
Anotadores C.B. Carrión: Miguel (30, 4 triples), Álvaro (11), Juanpe (29, 5 triples), Mario (14, 1 triple) y Javi Pastor (3) –CINCO INICIAL– Luiscar (5, 1 triple), Josué (2), Luis Ángel (-), Rubén (-) y Javi Quintano (-).

Tras esta oda al baloncesto ofensivo demostrado por los dos conjuntos, el equipo carrionés consigue reeditar el título conseguido el pasado año ante Frómista y consigue igualar precisamente con dos entorchados a Osorno La Mayor y Grijota, como equipos con más campeonatos conseguidos a día de hoy. Cabe destacar, que pese a tratarse de baloncesto de aficionados, la gente que se desplazó hasta el pabellón Adolfo Nicolás, pudo disfrutar de un auténtico partidazo de baloncesto, con dos equipos que demostraron su calidad y su hambre por ganar en todo momento y que dejaron bonitos y diversos detalles técnicos para los allí presentes.
Con la consecución de estos dos títulos en la misma temporada, el C.B. Carrión, que acumula 7 finales en los últimos 4 años, se hace con su cuarto título, ya que en 2012 fue campeón de la Liga BasketVall, en 2013 del Campeonato Interpueblos y en este 2014 ha conseguido un doblete que nadie había sido capaz de lograr hasta el día de hoy, demostrando que actualmente son uno de los mejores conjuntos de aficionados de las provincias de Palencia y Valladolid.

Final Liga BasketVall

El Sábado 21 se disputó la final de la Liga BasketVall, en la que Eldana C.B. de Dueñas, primer clasificado en la fase regular, se enfrentaba al C.B. Carrión, tercer clasificado.

El partido estuvo dominado en todo momento por los carrioneses, que fueron un auténtico vendaval para el equipo eldanense. Al final del partido 51-82 para los rojillos.

Galería de imágenes de la Final de Interpueblos 2014


Comentarios de Facebook

  • Enhorabuena campeones

    Grandes estos chicos!! Hay que darles la enhorabuena por todo lo que han conseguido este año, algo muy dificil de conseguir sin ayudas institucionales, solo con su propio esfuerzo. Espero que al menos en Carrion puedan ser valorados como merecen despues de lo que han logrado

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.