La primera liga ABC de baloncesto tiene ya finalistas y será el Aldeamayor de San Martín y Carrión de los Condes en una final que se disputará en el Polideportivo de Carrión de los Condes este domingo a las 12:30 h.

La Liga ABC se formó esta temporada como escisión de la Liga BasketVall, surgiendo todo ello tras la mala temporada sufrida en esta liga, llena de tensiones y problemas, lo que llevó a algunos de los participantes, a crear una nueva liga, en busca de una sana competitividad dentro del mundo del baloncesto.

Foto CB Carrión
Foto CB Carrión

Esta primera temporada de la competición la han disputado siete equipos vallisoletanos y uno palentino, Carrión de los Condes, que en esta primera oportunidad se ha plantado en la final.

Aldeamayor de San Martín llega a la final tras vencer cómodamente al Bastu Tudela por 41-59 y el equipo local de Carrión de los Condes, primer clasificado en la Liga Regular, vencía con grandes dificultades a Vega Real Peñafiel en la primera semifinal, por 64-58.

Además de la disputa de la final, se celebrará un concurso de triples y tiros libres a las 12 de la mañana y tras el encuentro se realizará la correspondiente entrega de premios de la competición y de los concursos celebrados a lo largo de la mañana dominical.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…