Carrión de los Condes 67 – Frómista 55

Finalísima del Torneo Interpueblos 2013 de la Diputación de Palencia, en el que se enfrentaban dos conjuntos que se conocen a la perfección, ya que era la quinta vez que se enfrentaban en esta temporada, con un balance favorable para Carrión hasta esta final de 3-1. Pero ésto no le servía para partir como favorito en este partido, pese a la meritoria victoria en semifinales ante el anterior campeón, Osorno La Mayor, y a jugar la final en su propia cancha, ya que Frómista llegaba en un muy buen momento a este encuentro, tras perder sólo 2 partidos en toda la competición y apabullar en semifinales a Guardo, demostrando que son un muy buen equipo.

El partido comenzó con el equipo fromisteño aplicando una férrea defensa individual en todo el campo, que hacía que al equipo local le costara mucho anotar en estos inicios de partido, con lo que unido a que los poderosos pívots fromisteños se iban imponiendo poco a poco en ambas zonas, anotando con bastante facilidad, daba las primeras ventajas a los visitantes. La rapidez de los exteriores rojillos conseguía romper la defensa rival, para así anotar y reducir las diferencias ante la dura defensa individual, llegando a un 12-13 al final del período.

Interpueblos 2013

En el segundo cuarto, los fromisteños dieron paso a su segunda unidad, que no iba a desarrollar una defensa individual tan dura como los anteriores e iba a permitir ataques mucho más fáciles para los carrioneses, que se encontraban mucho más cómodos en ataque, con los interiores desarrollando un buen trabajo de desgaste de las torres rivales y con buen movimiento de balón, que permitía buenos tiros y porcentajes en el lanzamiento exterior en este cuarto, distanciándose mínimamente al descanso, 33-26 para el equipo carrionés.

En la reanudación del encuentro, los de Frómista salieron convencidos de que aún se podían llevar la victoria, intensificando la defensa y volviendo a situarse en una defensa individual presionante, que no tuvo el resultado esperado, debido al gran acierto desde el perímetro de los carrioneses en este cuarto, consiguiendo hasta 4 triples. Las diferencias se ampliaban poco a poco, con los fromisteños cerrados en ataque y los rojillos mostrando el acierto en el tiro exterior que les caracteriza. A falta de los últimos 10 minutos, el partido tomaba un claro color local, 52-38, aunque estaba aún todo por decidir.

En el último período los fromisteños salieron mucho más centrados en ataque, con lo que unido al cansancio y la falta de acierto en estos primeros compases del cuarto de los locales, ponían el partido de nuevo en un puño, situándose únicamente a 5 puntos con casi 7 minutos por disputar. Un tiempo muerto de los locales, les metió de nuevo en el encuentro, moviéndose la ventaja local entre los 8 y los 10 puntos de diferencia, pese a los muchos fallos desde la línea del tiro libre de los rojillos, llegando al final de los 40 minutos, con 67-55 para el equipo de Carrión de los Condes.

En resumen, gran partido el disputado entre ambos conjuntos, con un equipo de Carrión de los Condes, mucho más centrado y acertado durante gran parte del encuentro que su rival, sabiendo en todo momento cómo parar el gran potencial ofensivo de los fromisteños, que no pudieron desplegar el juego y el buen acierto exterior que les había llevado hasta la gran final. Esto significa, que a parte de conseguir el campeonato, les clasifica para disputar el campeonato regional con los campeones de otras provincias de la comunidad.

El conjunto de Carrión de los Condes consigue de esta manera su primer título del Torneo Interpueblos, tras perder el pasado año ante Osorno en un ajustado partido, en lo que significa un nuevo éxito para este equipo, que tras ganar la Liga BasketVall 2011/2012 y disputar un total de cuatro finales en estos dos últimos años, se confirma como uno de los mejores equipos de aficionados de la provincia.

Parciales: (12-13), (33-26) DESCANSO (52-38) y (67-55).

Anotadores Carrión de los Condes: Luiscar (8, 2 triples), Álvaro (13, 1 triple), Diego (10), Mario (13) y Javi Pastor (16, 3 triples) –CINCO INICIAL– Luis Ángel (2), Fran (-), Rodrigo (2), Javi Quintano (3, 1 triple), Pedro (-), Alfonso (-) y David (-).

Anotadores Frómista: Varela (12), Javi Moro (2), Chuchi (-), Huidobro (14) y Vidal (10) -CINCO INICIAL- Iñaki (5, 1 triple), Rubén Moro (3, 1 triple), Ramón (-), Herrero (2), Nacho (1), Albillo (6) y Mimi (-).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

7 galerías de imágenes del basket palentino, 21 y 22 de Octubre

De los encuentros autonómicos a la Copa Primera Nacional, pasando por el Baloncesto Venta …