C.B. Carrión 74 – Cistérniga Vacceos 59

Séptima jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en la heladora tarde del Sábado en el Pabellón Municipal de Carrión de los Condes, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado tras conseguir tres victorias seguidas y de otra parte Cistérniga Vacceos de Valladolid, situado en la mitad de la tabla clasificatoria.

El choque comenzaba con un toma y daca por parte de ambos equipos. En los primeros compases el C.B. Carrión no se encontraba con su juego ni en ataque ni en defensa, y únicamente era mantenido gracias a la efectividad de Álvaro, consiguiendo dicho jugador 15 de los 19 puntos del equipo en este cuarto. Las buenas selecciones de tiro y el dominio de los tableros de los pívots pucelanos, hacían prever que el partido sería igualado, como así fue durante todo el encuentro. Al final del período, se llegaba con una pequeña ventaja de 19-12 para los carrioneses.

Carrión suma y sigueEl segundo cuarto continuaba con un equipo palentino que anotaba con mucha más dificultad de la esperada, no convirtiendo los tiros exteriores cómodos que tenían a su disposición y facilitando segundas opciones de los pucelanos, merced a los rebotes ofensivos que éstos cedían continuamente. La ventaja se fijaba alrededor de los 10-12 puntos, pero que en las dos últimas jugadas era reducida hasta reflejar un 34-26 en el electrónico, que invitaba a no relajarse a los palentinos si no querían sufrir para conseguir la victoria.

Tras el descanso, los carrioneses intentaron dar el estirón definitivo, llegando a distanciarse de hasta 20 puntos de diferencia. Pero el voluntarioso equipo de La Cistérniga no se daba por vencido y una y otra vez castigaba con canastas, los abundantes errores defensivos que cometían los rojillos. La brecha quedaba finalmente establecida en este cuarto en 15 puntos favorables a los locales, 57-42 pero con la sensación de que los pucelanos iban a luchar lo indecible para evitar el triunfo de los carrioneses.

El último período comenzaba con varias acciones de gran mérito finalizadas por David, que mantenían e incluso ampliaban la diferencia en el marcador. Pero una y otra vez, la lucha de los pucelanos, que se empleban muy intensamente en defensa y anotaban con relativa comodidad en ataque, complicaban la victoria local, reduciendo las diferencias hasta los 10 puntos. Tras tiempo muerto rojillo, los pívots palentinos comenzaron a funcionar por primera vez en todo el encuentro, anotando de manera sencilla por medio de Rodrigo y Pedro. De esta manera finalizaba el encuentro con un trabajado 74-59 para los carrioneses.

En resumen, trabajada victoria del C.B. Carrión ante un siempre combativo y luchador conjunto de La Cistérniga Vacceos. En este encuentro cabe destacar la aportación anotadora siempre importante de Álvaro y la colaboración ofensiva de Pedro, Rodrigo y sobre todo de David, que cuajó su mejor partido con la camiseta rojilla. Con este nuevo triunfo, el C.B. Carrión se asienta en la segunda plaza de la clasificación, empatado con los palentinos del C.B. Frómista, que consiguieron una meritoria victoria ante el hasta ahora líder imbatido, Aldeamayor. El próximo encuentro será el 15 de Diciembre en el Centro Cultural Vallisoletano, en el que los carrioneses se enfrentarán al joven y correoso C.B. Simancas, que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a los palentinos para llevarse la victoria.

Crónica CB Carrión

Parciales: (19-12), (34-26) DESCANSO (57-42) y (74-59).

Anotadores C.B. Carrión: Fran (6), Álvaro (32, 5 triples), Luis Ángel (7, 1 triple), Pedro (11) y Rodri (-) –CINCO INICIAL– Rodrigo (8), Víctor (2), David (8) y Javi Quintano (-).

Bastu Tudela 38 – Eldana C.B. 58

Clara victoria del Eldana en su visita a Tudela, con unos locales mermados de jugadores y que además perdieron a otro más por lesión en el transcurso del partido. Después de un primer cuarto horroroso de los 2 equipos, con un parcial de 5-3 para Tudela, el Eldana cambió su defensa zonal a una individual para dar la vuelta al juego desarrollado hasta ese momento y al marcador, encajando los locales un parcial de 6-25 que ya sería definitivo para el devenir del encuentro. El resto del encuentro estuvo mucho más igualado y sin la presión de un resultado en contra, dando ocasión a que los de Dueñas pudieran probar algún dispositivo defensivo más y que jugadores menos habituales disfrutasen de más tiempo. Como nota negativa una vez más y que parece ser la tónica de esta temporada, la enorme diferencia de personales entre los equipos, recibiendo el Eldana más del doble que su rival.

Crónica Eldana

Anotadores:
Bastu Tudela:José (11, 1 triple), Pablo (13), Alberto (6), Emiliano (1), Adolfo (7) –quinteto inicial- Javier (0), Jorge (0)
Eldana CB: David N. (0), Javi (5, 1 triple), Nacho (13), Adrián (4), Tercio (2) –quinteto inicial- David (8, 2 triples), De Vena (10), Juan Luís (0), Antonio (3, 1 triple), Flechi (9, 1 triple), Dani (4).

Frómista 63 – Aldeamayor “A” 60

Grandísima e importantísima victoria de Fromista en la Liga Basketval de Valladolid, ante al hasta ahora invicto Aldeamayor que sumaba seis victorias.

Los palentinos comenzaron el choque muy metidos en el mismo sabiendo de la importancia del mismo y a pesar de las importantes bajas con las que se presentaban al partido. Parcial de salida de 10-1, fundamentado en el acierto desde la línea de tres y una buena defensa. Aldeamayor poco a poco se fue metiendo en el partido y éste se volvía tremendamente igualado. El primer cuarto finalizaba con 19-9 favorable a los rojillos.

El segundo período fue un auténtico desastre para los rojiblancos, que se quedaron gélidos como el ambiente, en un pabellón de Carrión cuya temperatura superaría en poco a la que en esta época del año hay en la calle. De esta manera y basados en el mejor jugador vallisoletano, posiblemente el mejor jugador de la competición, dieron la vuelta al marcador y tomaron una cómoda renta. Poco más hay que decir tras el aplastante parcial cosechado por Aldeamayor 4-22 (23-31).

Pero el descanso tampoco sentaba bien a Fromista que lejos de reducir la ventaja, ésta se ampliaba hasta los 16 puntos en contra (47-31). Dada la entidad del rival, la remontada se complicaba sobremanera. Pero si de algo son capaces los fromisteños, es de mezclar grandes gestas con grandísimas lagunas y esta vez toco la heroica. Y un parcial de 14-0, con 3 triples incluidos en los últimos minutos del cuarto volvía a poner las espadas en todo lo alto. A falta de 10 minutos el marcador reflejaba un apretado 45-49.

El inicio del último cuarto fue un continuo intercambio de canastas, pero siempre con los vallisoletanos arriba en el encuentro. Con 54-58 se entraba en el tramo decisivo del encuentro, pero los palentinos jugaron con mucha sangre fría y un parcial de 9-0, con un triple y sin fallo desde la línea del 4,60, con 6/6 y sin que les fallara el pulso, conseguían certificar una trabajada victoria por 63-60.

En definitiva importante victoria en un partido raro con muchas alternativas, pero en el que los palentinos creyeron en la victoria, que les coloca en las posiciones altas de la tabla.

Anotadores:
Fromista:CHUCHI (7,1T) JAVI HUIDOBRO (12) IÑAKI (17,3T) HERRERO (2) EMILIO (4) MIMI (1) JAVI MORO (16,4T) ÁLVARO (4)
Aldeamayor “A”: DAVID (9) VÍCTOR M. (7,1T) SERGIO (0) JULIO (21) VÍCTOR (0) JESÚS (19) EMILIO (4)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.