El club carrionés comenzó el año con una cómoda victoria ante uno de los equipos que estaba realizando una buena temporada, Montemayor.

Carrión comienza el año recuperando jugadoresC. B. Montemayor 34 – C. B. Carrión 62
Llegaba la primera jornada del año 2012 y undécima en total, de la Liga BasketVall, en la cual los carrioneses se enfrentaban al equipo del C. B. Montemayor, de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla. Los palentinos van recuperando poco a poco efectivos tras las muchas lesiones sufridas y en esta ocasión el rival sería uno de los equipos de la zona alta de la tabla, que este año está haciendo una muy buena temporada, lo que hacía pensar que el partido sería menos cómodo de lo que mostró el marcador final.
El encuentro comenzó como casi todos los últimos partidos, con un intensa defensa de los rojillos, que propiciaba rápidas transiciones, anotando fácil al contraataque y se imponían tanto en el juego interior con gran cantidad de rebotes, como en el exterior, mostrando gran acierto en el tiro de tres, consiguiendo hasta 3 triples en este cuarto, llegando al final del cuarto con un marcador de 9-21 para los palentinos.
El segundo cuarto comenzaba con una pájara monumental de los palentinos, con diversas pérdidas de balón y buen acierto de los pucelanos en el tiro,  por lo que los carrioneses se vieron obligados a pedir un tiempo muerto para situarse mejor en el campo y frenar las acometidas de los de Montemayor. Tras este tiempo muerto, la defensa palentina mejoró bastante, pero en ataque se mostraban espesos de cara al aro, sin conseguir anotar con facilidad, a diferencia del primer cuarto. El cuarto llegaba a su fin y el partido seguía abierto para ambos equipos, reflejando el electrónico un marcador de 17-30 para los carrioneses.
Tras el descanso llegó el estirón definitivo de los rojillos, con un gran acierto en el tiro de 3, logrando Luiscar 3 triples en este cuarto y dominando con gran facilidad la zona con sus pivots, consiguiendo gran cantidad de rebotes con facilidad e imponiendo la altura de los palentinos a la de los pucelanos, llegando al final de cuarto con una gran ventaja que decantaba prácticamente el encuentro a favor de los carrioneses, 23-53.
El último cuarto fue un mero trámite, con los pucelanos que hicieron un buen periodo y se impusieron a las rotaciones de los rojillos, con frecuentes pérdidas de balón y mala selección de tiro, aunque no consiguieron reducir de manera considerable las diferencias, llegando al final del partido con un marcador de 34-62.
En resumen, nueva victoria, empañada por algunos momentos de desconcierto, motivados en parte por el parón navideño, pero al fin y al cabo nueva victoria que hace mantener a los carrioneses en lo más alto de la clasificacion, a falta de únicamente dos jornadas para el final de la liga regular. El próximo encuentro del C. B. Carrión se disputará en la localidad de Aldeamayor el Sábado 14 de Enero a las 17h. y el rival será el equipo de Tudela de Duero, situado también en la parte alta de la tabla, por lo que se prevé un duro encuentro entre ambas escuadras.
Parciales: (9-21), (8-9) DESCANSO (6-23) y (11-9).
Anotadores C. B. Carrión: Luiscar (11,3 triples), Álvaro (17,1 triple), Luis Ángel (7,2 triples), Rubén (5) y Javi Pastor (9,1 triple) – CINCO INICIAL – Rodri (4), Javi Quintano (3,1 triple), Fran (2), Víctor (4) y Rubén Pollos (-).
Crónica CB Carrión


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.