C.B. Carrión 76 – C.B. Montemayor 28

Los jugadores de Carrión posan en el Marta DominguezDecimocuarta y última jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en el pabellón de Dueñas, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado y el conjunto del C.B. Montemayor de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla, situado en la zona media-baja de la clasificación, resultando un encuentro más sencillo de lo esperado, pese a acudir con 6 jugadores al encuentro y acabar únicamente con 5 por la lesión de unos de los jugadores carrioneses.

El encuentro comenzó con gran efectividad en ataque de los palentinos, que salían fácil al contragolpe y anotaban con gran facilidad una y otra vez. Los vallisoletanos no podían parar el vendaval que se les venía encima, aunque al final del período sólo se llegaba con una diferencia de 12 puntos a favor de los carrioneses, 22-10.

En el segundo cuarto los rojillos continuaban con la misma tónica, anotaban más fácil de lo esperado, imponiéndose los poderosos pívots palentinos en ambos tableros y permitiendo segundas y terceras opciones para anotar en la canasta rival. Al descanso el marcador reflejaba un 40-20 que dejaba el partido casi sentenciado.

En la segunda parte, el cansancio hizo mella en los jugadores vallisoletanos, que no conseguían anotar de ninguna manera, lo que unido a la efectividad en ataque de los palentinos, que no dejaban de anotar una y otra vez, disparaba las rentas a más de 30 puntos y decidía ya el encuentro de manera definitiva, finalizando el tercer período con un 59-25 en el electrónico.

En el último cuarto, el equipo vallisoletano era totalmente incapaz de perforar el aro palentino, consiguiendo únicamente 3 puntos en este período y que junto con el buen hacer en ataque del conjunto carrionés, distanciaba minuto a minuto aún más a ambas escuadras. Los últimos minutos fueron de mero trámite y el marcador final señaló un 76-28 que no dejaba lugar a dudas del absoluto dominio palentino en este encuentro.

En resumen, victoria sencilla del conjunto carrionés, que termina la liga regular en segunda posición, con únicamente 2 derrotas en 14 partidos. En este último encuentro cabe destacar la espectacular actuación de Álvaro, que consiguió 43 puntos, que unidos a los 20 de Javi Pastor ponían de manifiesto la diferencia entre ambos equipos y el porque de la situación de unos y otros en la clasificación. La nota negativa del partido la protagonizó Víctor, que sufrió una importante lesión y aunque aún no se sabe la gravedad de la misma, parece que no podrá disputar más partidos en esta competición. ¡ANIMO VÍCTOR!

El siguiente encuentro, será ya de Octavos de Final y se disputará el próximo Domingo en el pabellón municipal de Dueñas y el rival en esta ocasión será el colista de la liga regular, Aldeamayor “B”, que ha mejorado su juego mucho en las últimas jornadas y a buen seguro querrá dar la gran sorpresa, eliminando al actual campeón y colándose en la siguiente eliminatoria.

Crónica CB Carrión

Parciales: (22-10), (40-20) DESCANSO (59-25) y (76-28).

Anotadores C.B. Carrión: Deme (2), Álvaro (43, 2 triples), Rodrigo (6), Víctor (3) y Javi Pastor (20, 1 triple) –CINCO INICIAL– David (2).

Eldana C.B. 69 – VACCEOS CISTERNIGA 44

Buen partido del Eldana que le permite conseguir una nueva victoria ante uno de los equipos más consistentes de la competición; a partir de una gran primer cuarto con dominio absoluto de los rebotes de ambas canastas y una producción ofensiva importante (24 puntos), se sentaron las bases del juego y la victoria de los locales; en el siguiente periodo el Eldana intentó una defensa presionante, pero los de la Cisterniga estuvieron muy atentos y la atacaron perfectamente consiguiendo canastas fáciles gracias a varias situaciones de superioridad. Tras el descanso y con el ritmo constante de los jugadores de la Cisterniga, que nunca se van del partido, intentaron acercarse al marcador cargando su juego interior, pero los pivots del Eldana estaban muy concentrados y luchadores en defensa e impidieron que la diferencia en el marcador se pudiera reducir. El Eldana seguía moviendo su banquillo y en el último cuarto consiguió agotar físicamente y anímicamente a su rival que no lograba lanzamientos claros desde el exterior, ni penetrar a canasta gracias a la buena defensa de los de Dueñas, los 6 puntos logrados por los visitantes en este periodo son buen reflejo de esta situación.

Crónica Eldana CB


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.