El “scouting” de Carramimbre Valladolid por Tino Ugidos

Características de Carramimbre Valladolid

Llega en buen momento el equipo de Paco García, tras vencer en los últimos 4 partidos disputados (Lleida, Cáceres, Melilla y Castelló).

A la solidez del equipo que ascendió de LEB Plata, le han añadido la capacidad de generar juego de Oscar Alvarado, un base de la plena confianza del entrenador. En esta segunda vuelta han incorporado a Lamont Barnes (#13) que esta temporada jugara el derby regional con las dos camisetas, ya que abandono la disciplina morada tras la llegada de Deividas Busma y Alejandro Martínez. Tambien militan en el equipo pucelano, el ex jugador morado Greg Gantt (Campeón de Copa Príncipe 2015) y el palentino Alex Reyes Abad.

En el partido celebrado en Villamuriel de Cerrato, la victoria cayo del lado palentino (76-73) con un recordado y celebrado triple sobre la bocina de Bryce Pressley.

Jugadores  destacados de Carramimbre Valladolid

Oscar Alvarado (Dorsal #7 / Base / España): Uno de los mejores bases directores de la liga y con 6,5 asistencias por partido, es el mejor asistente de la competición. Se trata de un jugador con muy buena lectura de juego , que suele dominar el ritmo de juego en los partidos. Con 15,57 créditos de valoración es el segundo jugador mas valorado de Carramimbre Valladolid y entre los 15 más valorados de la liga.

Greg Gantt (Dorsal #2 / Escolta / USA): El ex jugador de  Palencia Baloncesto (2014/15 )es un excelente tirador que esta teniendo muy buenos porcentajes, tirando mucho y teniendo la confianza de su técnico. Es un jugador muy peligroso en transición o tirando desde cualquier posición, saliendo de bloqueo, además de poder colaborar puntualmente en el puesto de “uno”. Promedia 11,7 puntos por partido.

Alex Reyes Abad (Dorsal #8 / Alero / España): Se trata de un alero alto con muy buena mano y que ha progresado mucho en la segunda vuelta. Es capaz de anotar desde cualquier distancia y también colaborar en el rebote, especialmente defensivo.

Sergio de la Fuente (Dorsal #22 / A-Pívot / España): Es un ala-pívot que destaca por la intensidad que imprime a todas sus acciones, tanto ofensivas como defensivas. Es el jugador franquicia de Carramimbre Valladolid, siendo el que mas minutos juega, máximo reboteador, máximo anotador y jugador mas valorado. Apartados. en los que también destaca dentro de la liga.

Jito Kok (Dorsal #33 / Pívot / Paises Bajos): Interior con unas condiciones físicas excelentes, muy potente y con capacidad para  jugar por encima del aro y de hacer tiros de media distancia con efectividad. Una de las sorpresas de la liga.

_MG_6930

Puntos fuertes de Carramimbre Valladolid

Se trata de un equipo muy sólido y con mucha confianza en su juego. Esta muy bien estructurados, con equilibro entre juego interior y exterior.

Esta en un gran nivel de confianza por su buena racha de cuatro victorias consecutivas y frente a rivales de entidad.

_MG_6726

Puntos débiles de Carramimbre Valladolid

En estos momentos es un equipo con pocas debilidades puesto que ha ido mejorando en todas las facetas e incorporando jugadores al buen nivel general del equipo.

_MG_6751

Claves del partido ante Carramimbre Valladolid

Será muy importante mostrarse sólidos en defensa e impedir que sea Oscar Alvarado, el que decida el ritmo del partido y evitar los tiros liberados de sus tiradores.

Otro punto clave será el control del rebote, ya que Carramimbre es un equipo con mucha capacidad atlética bajo aros, y no será positivo permitirles segundas opciones.

Ofensivamente, Chocolates Trapa Palenicia debe marcar el ritmo de juego que le interese en cada momento, continuar lanzando con confianza y corriendo a campo abierto cuando la situación lo permita.

_MG_6795

El partido que se disputará esta noche, a las 20:45  horas en el pabellón provincial Pisuerga, será dirigido por Francisco Javier Bravo Loroño y Carlos Gallego Rodríguez.