_MG_6686No será un partido más, este viernes, el ya de por si interesante derby regional entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid, tendrá un nuevo aliciente. Los que se acerquen al Pabellón palentino, serán testigos de un partido histórico para Urko Otegi y la LEB Oro, puesto que el capitán morada disputará su partido número 513. En ese momento, Urko se convertirá en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la competición y comenzará a marcar un nuevo record, que esperemos sea lo más amplio posible.

img_8801

Ambos equipos llegan a este partido en un buen momento de forma y en la parte alta de la clasificación, lo que aporta un plus de interés al partido, además de la clásica rivalidad incrementada tras lo vivido en la Copa Castilla y León de este verano.

Carramimbre Valladolid, tras una gran temporada 2017/18 ha renovado a los jugadores claves la temporada pasada. A pesar de las (numerosas) novedades en la plantilla, Paco García ha creado un grupo sólido, que ha ganado a equipos complicados (Real Betis Energía Plus e Iberojet Palma) y cuando no han logrado la victoria, han competido hasta el último momento, como ha sido en Bilbao y Coruña.
En el equipo pucelano volverán a Palencia los ex –morados Álvaro Reyes (Campeón de Copa y Liga 2015/16), Greg Gantt (Campeón de Copa Príncipe 2015) y Seydou Aboubacar y el “palentino” Alex Reyes Abad.

_MG_6719

 

Jugadores destacados del Carramimbre Valladolid

Oscar Alvarado (Dorsal #7 / Base / España): Uno de los mejores bases directores de la liga. Es el jugador en quien Paco García deposita toda su confianza, con buena visión para pasar el balón y muy peligroso en el juego de bloqueos directos, está tirando más que la temporada anterior y manteniendo porcentajes de acierto, lo que lo convierten en un jugador aún más peligroso.
Mejor asistente de la competición con 7,14 por partido, es el jugador más valorado del equipo con 15,6 créditos de media.
Su compañero en el puesto de base es Mike Torres (#3), jugador procedente de Leyma Básquet Coruña, un jugador intenso y con calidad, pero que aún tiene un amplio margen de mejora.

_MG_6855

Greg Gantt (Dorsal #2 / Escolta / USA): Es uno de los jugadores que continúan de la temporada pasada y conocido por la afición local, ya que jugó en Palencia en la temporada 2014/15. Se trata de un excelente tirador desde cualquier posición del campo. Muy peligroso llegando abierto en transiciones o saliendo de bloqueos para tiradores. Lleva 10,7 puntos por partido.
Comparte posición con el internacional suizo Jonathan Kazadi (#6), jugador intenso, con buen físico y con buen tiro de media distancia, aunque se prodiga poco desde 6,75.

_MG_6813

Alex Reyes (Dorsal #8 / Alero / España): La temporada pasada tuvo una buena evolución lo que le llevó a ser una pieza clave en el esquema de Paco García en la recta final de la temporada. Este año tiene mucha competencia en el puesto de alero, pero está rindiendo bien, especialmente en el tiro exterior (48% en tiros de tres), además de estar mejorando en su faceta defensiva y de ayuda en el rebote.

Los otros aleros del equipo son Carlos Novas (#41), internacional austriaco que da un plus de esfuerzo físico y anotación cerca del aro (no así desde 6,75).
El otro alero, es Álvaro Reyes (#4) que tras su paso por la Universidad de Metro State (Denver) ha recalado en el equipo de Paco García junto con su hermano Alex. Por eso momento su aportación está siendo meramente testimonial.

Sergio de la Fuente (Dorsal #22 / A-Pívot / España): El otro jugador referente de Paco García (junto con Alvarado) es un ala-pívot con mucha movilidad, muy agresivo tanto en ataque como en defensa, capaz de generarse sus propios puntos y con buena mano también desde larga distancia. Esta entre los mejores reboteadores de la liga (7,14 pp). Es una de las claves del equipo, ya que si está cómodo; les da mucha energía extra.
En el puesto de “cuatro”, Carramimbre Valladolid también cuanta con Jubril Adekoya (#0). El jugador americano con pasaporte británico, prodece de Levitec Huesca y destaca por su poyencia física, lo que le ayuda a hacerse hueco en la pintura tanto para anotar como rebotear.

_MG_6712

Bradley Hayes (Dorsal #42 / Pívot / USA): Jugador llamado a ser la referencia del equipo gracias a su físico y calidad. Se trata de un jugador muy alto (213 cm) y con mucha movilidad, que le permite ser peligroso en poste bajo o finalizar jugadas de pick & roll. A todas esas cualidades, le debemos unir que tiene buena mano desde media distancia. Sea como sea, no acaba de confirmar su rol de referente del equipo, más por problemas de actitud que (obviamente) de aptitud.
Otro ex-palentino Seyodu Aboubacar (#18), es e otro “cinco” puro de los pucelanos, se trata de un jugador muy grande, que aporta esfuerzo y rebote.

_MG_6707

Puntos fuertes de Carramimbre Valladolid:

Anotación: Es el segundo mejor equipo en anotación y valoración (tras Chocolates Trapa Palencia en ambos casos). Meten de media más de 84 puntos cada partido, con un porcentaje del 40,1 % en lanzamientos desde el triple. Es el mejor porcentaje de la liga.

Físico: Es un equipo en el que su físico les permite capturar muchos rebotes en ataque, y dominar a los equipos rivales en la pintura. Los kilos de Aboubacar o Hayes sumados a la versatilidad de De la Fuente o Adekoya hacen de los vallisoletanos un equipo muy sólido en posiciones interiores.

Tiradores: La aportación de Gantt (el mejor anotador del equipo) o Alex Reyes en el lanzamiento exterior son una de sus mejores armas en salidas de bloqueos para tiradores.

Todoterrenos: Sergio de la Fuente aportando en todas las facetas del juego. Si está cen-trado es muy difícil de parar por su intensidad.

Juego de bloqueo directo: La lectura que hace Oscar Alvarado de este fundamento del juego colectivo es uno de los mayores amenazas de este equipo.

_MG_6742

Claves partido ante Carramimbre Valladolid

Porcentajes: Será un partido muy igualado y a muchos puntos, en el que los porcentajes de acierto en el tiro decantarán la balanza hacia uno u otro lado.

Rebote: En este partido será fundamental el dominio del rebote. Ambos equipos necesitan rebotear para poder montar su contraataque. Los vallisoletanos intentarán utilizar el rebote de ataque como defensa ante las rápidas transiciones palentinas.

Otegui Vs De la Fuente: El MVP de la pasada jornada se puede encontrar con la horma de su zapato. Son dos jugadores que tienen una gran influencia en el juego de sus equi-pos.

El partido de mañana viernes (21:00 h.) en el Pabellón Municipal de Palencia, será dirigido por German Francisco Morales, Alejandro Aranzana García y Ángel Antonio Albacete Chamón.