img_0803Derbi regional, en un partido que tiene en juego la lucha por los puestos de play off para ambos equipos. Si bien es cierto que Carramimbre Valladolid no ha ganado ninguno de los 3 enfrentamientos de liga regular, estos partidos se han caracterizado por su igualdad y emoción, en especial los partidos disputados en tierras palentinas.

En el partido de la primera vuelta, la victoria se quedó en Palencia tras una prorroga forzada por Moussa Kone con un espectacular mate. Aquella tarde-noche Steve Vasturia anotó 31 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 6 asistencias, para lograr una valoración de 41 créditos. Por parte visitante el mejor jugador fue Oscar Alvarado con 19 puntos y una valoración de 24.

Actualmente entre Carramimbre CBC Valladolid (14 victorias / 10 derrotas) y Chocolates Trapa Palencia (15 victorias / 9 derrotas) solo hay una victoria de diferencia, en plena lucha por los puestos que otorgan plaza para disputar el play-off, por lo que el partido de esta noche tiene gran trascendencia, aunque no sea definitivo para el objetivo de ambos equipos.img_0801

 

 

Jugadores destacados del Carramimbre Valladolid

Oscar Alvarado (Dorsal #7 / Base / España): Uno de los mejores bases de la liga y la extensión en pista de Paco García. Con buena visión para pasar el balón y muy peligroso en el juego de bloqueos directos, además de tener buenos porcentajes en lanzamientos de 3 puntos (35%) lo que lo convierten en un jugador aún más peligroso.

Mejor asistente de la competición con 6 asistencias por partido, es el jugador más valorado del equipo (346) con 15,6 créditos de media.

Su compañero en el puesto de base es Mike Torres (#3), jugador procedente de Leyma Básquet Coruña, un jugador intenso y con calidad, que está mostrando un claro crecimiento, aunque con cierta irregularidad.

 

Greg Gantt (Dorsal #2 / Escolta / USA):  El ex jugador de Palencia Baloncesto en la temporada 2014/15, es otro de los hombres de confianza de Paco García. En su segunda temporada en Valladolid, está manteniendo el nivel de la temporada pasada, aunque con un leve descenso en sus porcentajes. Se trata de un excelente tirador desde cualquier posición del campo. Muy peligroso llegando abierto en transiciones o saliendo de bloqueos para tiradores. Lleva 10,4 puntos por partido.

Comparte posición con el internacional suizo Jonathan Kazadi (#6), jugador intenso, con buen físico que aprovecha para ayudar en el rebote y con buen tiro de media distancia, aunque se prodiga poco desde 6,75 a pesar de sus buenos porcentajes (37,5%). También en el puesto de escolta encontramos a Daniel Astilleros (#14), jugador pucelano que está entrando en la dinámica del equipo tras la operación de escafoides. Es un jugador que destaca por su polivalencia, (pudiendo jugar en varias posiciones) y su capacidad de lucha, lo que le permite rebotear y defender a jugadores con mayor presencia física.

 

Alex Reyes (Dorsal #8 / Alero / España): Continua con la evolución que le llevó a ser una pieza clave en el esquema de Paco García en la recta final de la temporada pasada. Este año tiene competencia en el puesto de alero, pero está rindiendo muy bien, siendo el jugador que más triples ha convertido y con mejor porcentaje (40% en tiros de tres) de equipo pucelano, además de estar mejorando en su faceta defensiva y de ayuda en el rebote (4.2 rpp) especialmente defensivo.

Los otros aleros del equipo son Carlos Novas (#41), internacional austriaco que da un plus de esfuerzo físico, ayuda en rebote defensivo y anotación cerca del aro (no así desde 6,75).

El otro alero, es Álvaro Reyes (#4) que tras su paso por la Universidad de Metro State (Denver)ha recalado en el equipo de Paco García junto con su hermano Alex. Por elmomento su aportación está siendo meramente testimonial, habiendo disputado solo seis partidos y con la curiosidad de no haber errado ningún lanzamiento de dos puntos (3/3).

 

Sergio de la Fuente (Dorsal #22 / A-Pívot / España): El otro jugador referente de Paco García (junto con Alvarado y Alex Reyes), no en vano es el máximo anotador, máximo reboteador y segundo jugador con mas valoración del equipo.. Se trata de un jugador muy conocido por su amplia trayectoria en ligas LEB. Un ala-pívot con mucha movilidad, muy agresivo tanto en ataque como en defensa, capaz de generarse sus propios puntos y con buena mano también desde larga distancia. Esta entre los mejores reboteadores de la liga (casi 7 rpp). Es una de las claves del equipo, ya que si está cómodo; les da mucha energía extra.

En el puesto de “cuatro”, Carramimbre Valladolid también cuanta con Jubril Adekoya (#0). El jugador americano con pasaporte británico destaca por su potencia física, lo que le ayuda a hacerse hueco en la pintura tanto para anotar (poco), como rebotear (casi 4 rpp).

 

Bradley Hayes (Dorsal #42 / Pívot / USA): Jugador llamado a ser la referencia del equipo por físico y calidad, pero cuya indolencia le está pasando factura, solo en el enfrentamiento contra Cáceres mostró algo de su potencial (18 puntos/3 rebotes), aunque bien es cierto que el rival daba pie a ello. Se trata de un jugador muy alto (213 cm) y con mucha movilidad, que le permite ser peligroso en poste bajo o finalizar jugadas de pick & roll. A todas esas cualidades, le debemos unir que tiene buena mano desde media distancia. Sea como sea, no acaba de confirmar su rol de referente del equipo, más por problemas de actitud que (obviamente) de aptitud.

Otro ex palentino Seydou Aboubacar (#18), es el otro “cinco” puro de los pucelanos, se trata de un jugador muy grande, que aporta esfuerzo y rebote especialmente defensivo (3 rpp). Está aprovechando sus más de 15 minutos por partido, incluso en situaciones de anotación cerca del aro donde tiene buenos porcentajes. Su punto débil sigue estando en los lanzamientos de 4,60.

img_0813

 

 

Puntos fuertes de Carramimbre CBC Valladolid

Sólidos en el Pisuerga: CBC Valladolid es un equipo que se hace fuerte en casa. Si bien es cierto que ha perdido dos partidos contra Ourense y Barça Lassa, el resto los ha ganado, incluyendo victorias sobre dos equipos punteros como Betis o Bilbao.

Buena racha de resultados: Han ganado ocho de sus últimos diez partidos disputados, sólo han caído en Sevilla y Prat

Pérdidas de balón: Carramimbre Valladolid es un equipo que destaca por su buena circulación de balón, siendo muy seguros en sus pases. Lo demuestra el hecho de ser uno de los equipos que menos balones pierde de la liga con una media de 11,3 por partido.

Tiros de dos puntos: Con una media muy parecida a la de Chocolates Trapa, los vallisoletanos se caracterizan por buscar muchos tiros de dos puntos, con pocos intentos fuera de la línea de tres. Su porcentaje de tiro de tres puntos está en la media de la liga (34%)

El valor de la asistencia: Con una media de seis asistencias por partido, Oscar Alvarado reparte casi la mitad de las asistencias de su equipo por partido. De ellas se aprovechan sobre todo jugadores como Sergio de la Fuente (máximo anotador del equipo) o el “cinco” Bradley Hayes.

Tiradores solventes: Tras Sergio de la Fuente (13,4 puntos por partido) sus mejores anotadores son dos buenos tiradores tras bloqueos como son Greg Gantt y Alejandro Reyes. Los movimientos para liberar a estos dos hombres son una característica relevante dentro de los sistemas de ataque de Paco García.

img_0832

 

Claves del partido ante Carramimbre CBC Valladolid

Capacidad anotadora: Los dos equipos se caracterizan por su gran facilidad de cara al aro. Chocolates Trapa es el equipo que más puntos anota de la liga (casi 83 por partido) mientras Carramimbre Valladolid es el tercero con 78 puntos por partido. La capacidad de los equipos de reducir estos números al rival será importante en el resultado final del encuentro.

Lucha bajo los aros: Dos equipos que también rabotean bien y basan su juego en la captura del rebote para conseguir canastas de alto porcentaje. A esta lucha por el rebote se unirá el viernes el nuevo jugador palentino, Milenko Veljkovic

Pequeños detalles: Los partidos entre estos dos equipos siempre son muy igualados. Ante este tipo de partidos tan cerrados los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. El acierto de los mejores jugadores de cada equipo, puede desequilibrar la balanza en uno u otro sentido.

img_0883

El partido que se celebra en el Pabellón Pisuerga de Valladolid (20:45 horas) será dirigido por Ángel De Lucas De Lucas, José Vázquez García y José Javier Marqueta Gracia.