Carlos Toledo (Cartagena, 11/12/1994) es el elegido para cerrar el juego exterior de Palencia Baloncesto 2017/18. Es un jugador de 2 metros, formado en el CB Murcia, con el que llego a debutar en ACB en la temporada 2013/14.

Dato curioso

No es extraño que un jugador canterano debute en ACB. Pero el debut de Carlos Toledo en ACB, si pasará a la historia del baloncesto español puesto que ese 10 de noviembre de 2013 a las órdenes de Oscar Quintana debutaron dos juniors murcianos…. y esos dos jóvenes jugadores eran hermanos: Carlos y Juan Toledo.

Los hermanos Toledo (Carlos 18 años y Juan 17 años) venían de jugar un partido el sábado en Valencia con el equipo de liga EBA, debutaban el domingo en Málaga y aunque no coincidieron en pista seguro que el recuerdo de ese di es imborrable en la familia Toledo Zamora aunque finalmente la victoria se quedo en Málaga (Unicaja 81-72 UCAM Murcia)

En la temporada 2014/15 fichó por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde fue campeón de LEB Plata y en el que promedio 4 puntos y 2,8 rebotes en los 14 minutos de media que disputó a las ordenes de Ñete Bohigas.

La siguiente temporada fue cedido al Óbila para  que continuase su progresión en LEB Plata (donde promediaba 10 puntos y 5 rebotes), pero retornó en enero a la filas verdinegras debido a una plaga de lesiones en el club cacereños (entre ellas la de Ben Mockford, jugador actualmente en Palma).

La pasada campaña en las filas cacereñas ha jugado una media de 18 minutos,  con 4,5 puntos y 2,8 rebotes por partido.

Características del juego de Carlos Toledo

Se trata de un jugador muy físico, que resulta muy peligroso en sus cortes y penetraciones a canasta, situaciones que ejecuta con mucha intensidad y calidad.

Es un jugador capaz de aprovechar su superioridad física para postear y también ayuda en la labores de rebote.

Un punto de su juego que debe reforzar es su fiabilidad en el tiro de larga distancia.

En defensa destaca por su agresividad en las líneas de pase.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…