Inicio EBA Noticias Baloncesto Venta de Baños Carlos Imedio:”Vengo con ganas de competir, de seguir jugando a un nivel alto”
VENTA DE BAÑOS COMENZARÁ LA PRETEMPORADA EL 31 DE AGOSTO

Carlos Imedio:”Vengo con ganas de competir, de seguir jugando a un nivel alto”

Carlos Imedio fue presentado en la tarde de ayer por su técnico, Juan Carlos Pedrosa, como jugador de Baloncesto Venta de Baños en el marco del Hotel La Basílica de la localidad venteña. El escolta murciano se mostró ambicioso de cara a la temporada que comenzará con los primeros entrenamientos a partir del próximo 31 de Agosto.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Carlos Imedio:”Vengo con ganas de competir, de seguir jugando a un nivel alto”
0
2

Baloncesto Venta de Baños presentó en la tarde de ayer al escolta murciano Carlos Imedio , una de las nuevas caras para la próxima temporada de los de Juan Carlos Pedrosa que llega con mucha ilusión y ambición a tierras venteñas.

En el marco del Hotel La Basílica de Venta de Baños, el técnico venteño Juan Carlos Pedrosa presentaba a Carlos Imedio al que definía como un jugador “que tiene una contrastada experiencia en liga EBA aunque sea joven,  que ha jugado en varios equipos de la liga tanto de la parte alta como baja y que nos dará un nivel competitivo importante, un jugador que no tenga miedo a jugar los minutos importantes” para ese punto de calidad para dar “el saltito que queremos dar este año“, un jugador que esta temporada ha jugado fase de ascenso con Alcázar aunque no lograran su objetivo.

Carlos Imedio abría su comparecencia dejando claro que viene “con ganas de competir, de seguir jugando a un nivel alto, mi línea es seguir jugado profesionalmente al baloncesto, no como un hobby, me lo he tomado siempre como mi trabajo, vengo como un jugador más y aportar al equipo“.

El jugador nacido en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar salió muy joven de casa para dedicarse al baloncesto “me fui con 17 años a Tarragona y el hecho de irme tan joven fuera de casa te hace madurar antes, dejar a tus padres, a tu familia, echarle un par de narices e irte fuera, … ” algo que le permitirá adaptarse bastante bien a la localidad venteña,”creo que me voy a adaptar bastante bien” .

Venta de Baños es una cancha donde se vive el baloncesto y a Carlos Imedioun sitio en el que se viva el ambiente del baloncesto me gusta, sobretodo que la gente venga cada sábado” eso sí, entre las risas de los asistentes comentaba que “no me gusta el frío, vivo en Valladolid con mi mujer, ya me han dicho que voy a pasar frío.

Aunque no le gusta definirse como una determinada forma de jugador, Carlos Imedio considera que “en todos los sitios que he estado por mi carácter, he sido un referente, las cosas se ganan entrenado y en la pista” pero también “me he ganado ser un referente en ataque, máximo anotador del equipo, de la liga, y eso ha hecho que los compañeros confíen en ti” por los que los compañeros a la hora de pasar el balón confían en él para tiros importantes.

En cuanto a sus nuevos compañeros Carlos Imedio no conoce a ninguno “he contactado por Facebook con alguno, he jugado contra Jose (Quintero) pero no me acuerdo de él (ja ja ja)” aunque pronto podrá tener su primera toma de contacto ya que comenzarán los entrenamientos el próximo 31 de Agosto.

Imedio ya conoce la que será su cancha, el Marta Dominguez, “he ido a verla, me ha costado ir porque me he perdido y me ha gustado, los sitios cerrados que crean ambiente me gustan“.

Venta de Baños jugará esta temporada en el grupo A-A, el llamado grupo vasco, un grupo que Carlos Imedio conoce bien ya que hace un par de temporadas estuvo en Logroño y jugó en ese grupo y en el que “a nivel individual fue bueno y a nivel de equipo nos salvamos en la última jornada“.

Imedio también ha jugado en el grupo gallego (Ourense Termal) pero conoce perfectamente a los equipos del grupo vasco “salvo algún equipo que se traen a alguno de fuera no varían su plantilla, como Easo que jugó la fase de ascenso y tiene la plantilla de hace cuatro años” y cree que “este grupo es más fuerte que el gallego“.

Por su parte Juan Carlos Pedrosa indicaba al respecto que “el año pasado estábamos fuera de casa una media de 12 horas, este año en el grupo vasco los viajes son más cortos, son jugadores que casi exclusivamente se van a dedicar al baloncesto, van a ser más cómodo los viajes“.

Baloncesto Venta de Baños acaba de comenzar su campaña de socios y Juan Carlos Pedrosa ve “ilusión en el pueblo y la verdad que el proyecto es bonito, diferente al del año pasado, jugadores jóvenes, pero creo que es igualmente competitivo que el del año pasado.

Pedrosa señalaba que la plantilla aun no está cerrada “nos gustaría tener a un cinco y confirmar a Emilio y Juanpe por sus temas laborales. Si es verdad que Nacho nos va a dar solidez, que Hunter va a ayudar mucho y Emilio es una garantía pero sí necesitamos un pivot.”

El próximo 31 de Agosto Baloncesto Venta de Baños iniciará la pretemporada.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños crece para llevarse un emocionante derbi castellano leonés

Baloncesto Venta de Baños sumó su tercera victoria de la temporada tras un emocionante par…