Carles Marco ha llegado a un acuerdo con el club para continuar una temporada más dirigiendo al Chocolates Trapa Palencia.

Así lo anunciaba la directiva esta tarde en la nota de prensa que ha emitido el club palentino, una oportunidad para Marco de formar una plantilla acorde a su estilo de juego y con el objetivo de estar lo más alto posible la próxima temporada.

El técnico catalán llegó a Palencia en la jornada 21 de la pasada campaña, disputando con el equipo morado catorce partidos de liga regular, con 8 victorias y 6 derrotas, y cinco de play-off con 2 victorias y 3 derrotas, siendo en dichos playoffs y en los primeros encuentros en los que estuvo al frente del banquillo, cuando mejor rendimiento pudo sacar a la plantilla heredada de Alejandro Martínez.

Marco tiene una dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto, tanto de jugador como de entrenador y entrenador ayudante. En el año 2011 comenzó su carrera como entrenador con Jaume Ponsarnau en el Basquet Manresa, equipo ACB en el que estuvo cuatro temporadas, terminando de ayudante de Pedro Martínez.
En la siguiente temporada se convirtió en el técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, equipo de Leb Oro en el que permaneció tres temporadas y con el que logró la Copa Princesa.

A partir de ahora llegarán las renovaciones de jugadores, si las hay, y los nuevos nombres de una nueva temporada de Palencia Baloncesto en LEB Oro.