thumbnail_20190129_175833A las 5:30 del martes 29 de enero de 2019 comenzaba la etapa de Carles Marco en Palencia. Ante un gran numero de medios de comunicación explicó sus expectativas en lo que resta de temporada y contestó a las numerosas preguntas de la prensa.
Explicó que le gusta “jugar un baloncesto alegre, donde se comparta mucho y bien el balón y con un mayor esfuerzo defensivo”. Confirmó que había estado viendo el partido que disputo el conjunto palentino en Barcelona ante el FC Barcelona Lassa B, donde notó que “el problema del equipo era psicológico, más que de juego” al ver que los jugadores se hundían anímicamente ante los errores o jugaban con miedo a tirar.
Sobre la plantilla actual de Chocolates Trapa Palencia, afirmó que era el quien debe “adaptarse a las plantillas de las que dispone” aunque afirmó, que durante el parón de la Copa Princesa podría ser un buen momento para analizar las necesidades o carencias que pueda tener el equipo.
También habló sobre su relación con la FEB y aseguró que tenía que hablar con Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo sobre su colaboración con la selección nacional, asegurando que quiere aprovechar al máximo su estancia en Palencia y que por lo tanto no estará en la sexta ventana FIBA como ayudante de Scariolo, aunque no descartó poder ayudarles desde aquí, en lo que fuese necesario.

20190129_181524

Tras la rueda de prensa, fue presentado a la plantilla y a continuación dirigió el entrenamiento tras una breve charla en el centro de la pista.

Presentación de Carles Marco