Bravo en el partido ante Oviedo
Bravo en el partido ante Oviedo

Hablar de Carles Bravo, es hablar del CAPITÁN, así, en letras mayúsculas, de Quesos Cerrato Palencia, un jugador que por méritos propios forma ya parte de la historia del equipo palentino y uno de los grandes protagonistas de los éxitos del equipo colegial y desde su llegada y la de Natxo Lezkano, han dado sido parte de los títulos y crecimiento de la entidad.

Hace 5 temporadas Bravo iniciaba su etapa en Palencia, una temporada que se afrontaba tras un año anterior en el que se había salvado la categoría, pero ese año, con su llegada y la de otros jugadores de mucha calidad, se logró el ascenso y la Copa LEB Plata.

Carles Bravo fue uno de los protagonistas de aquella final recordada por todos, y no queda más remedio que comparar la importancia de ambas finales pero Carles es de los que siempre tienen los pies en la tierra y “nos la comparo“, nos comentaba, “no encuentro ninguna similitud, aquello que se consiguió fue lo más grande para el club en ese momento“, momentos incomparables para el capitán de Quesos Cerrato Palencia, “pero estoy esperanzado de hacer algo grande en la Copa Príncipe“.

La Copa Príncipe ha generado mucha ilusión en el entorno del club, en la ciudad, en la provincia, una ilusión que Bravo comparte ya que “una final no se juega cada día o cada año, y esta te las ha ganado a pulso, por lo que la afronto con mucha ilusión“, al igual que el equipo, “que llega bien, hemos sido muy sólidos“, una solidez que de momento, les permite seguir segundos.

IMG_7171Ahora los equipos tienen ya muy en cuenta a Palencia, “la gente piensa que podemos ganar siempre de 25 a los rivales“, nos comenta Bravo pero es que los rivales “también juegan y se motivan más si cabe ante Quesos Cerrato, y cuando jugamos en casa más al ver el pabellón lleno, que es algo que nos gusta a todos“.

Bravo es quizás el hombre más reconocido por toda la afición, es habitual verle pasear con su familia por las calles palentinas, y también lo es que la gente le pare y le comente los partidos, las victorias, las derrotas algo que lleva Bravo con absoluta normalidad y sobre la Copa Príncipe, esa misma afición, esas personas le trasmiten la ilusión de la Copa, “la gente te para, está ilusionada, Palencia siempre ha sido una ciudad de basket y más ahora por lo que ha pasado con el fútbol“, y es que para el capitán colegial, Palencia es una ciudad “donde se vive el baloncesto, una ciudad pequeña que puede lograr algo grande“.

Centrándonos en el rival de la Copa Príncipe, River Andorra Morabanc, Carles Bravo es consciente del enorme potencial del equipo del Principado, “es la mejor plantilla en todos los puestos, los mejores aleros, los mejores pivots, … todos de mucha calidad, y se han ganado el mérito de jugar la final en su cancha“. Mucho hablamos todos de la clave para tener opciones de lograr la victoria, Carles Bravo es de los que lo tienen claro, “vamos a jugar nuestro basket y poder disfrutar de la final“, pero si hablamos de situaciones de juego, el “rebote defensivo, controlar las pérdidas de balón…” serán lo que nos permita tener opciones de victoria.

IMG_6081La afición siempre ha sido parte importante en los éxitos del club, y en esta ocasión tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de vivir algo grande si se logra la victoria. Para los jugadores es muy importante tenerlos ahí, y como afirma Bravo, “si podemos levantar la vista y ver a la gente allí, nos da un plus a mayores“. El capitán valora su presencia porque “no todos pueden viajar, por el trabajo, por su situación, … pero por los que han podido ir, y por los que no, nosotros lo daremos todo“.

Puestos a soñar con una victoria en la Copa Príncipe, nos atrevimos a preguntar a Carles Bravo que haría el capitán si lo logran, pero Bravo es muy cauto en este sentido, “no me he parado a pensar que haría, cuando se gane…. lógicamente lo celebraremos y si no ganamos creo que también debemos celebrarlo“, y en eso tiene toda la razón el capitán, “no siempre se puede tener la opción a vencer en una final, ni jugarla“.

Como siempre, y sobretodo por lo especial de estos días previos a la Copa, agradecemos a Carles Bravo la amabilidad con la que siempre nos atiende.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Basketvader

    mucho animo a todos afición y equipo… seguiré lo que acontece por televisión pero mi corazón estará allí con ustedes.

    AUPA PALENCIA!!!!!

  • carlospalencia

    CAPITÁN CON MAYÚSCULAS SI SEÑOR, es un lujo tenerlo en Palencia y estoy seguro que va a ser quién levante la Copa de campeón y el MVP de la final, como la otra vez…. Grande Carles! AUPA PALENCIA!!!!!!!!

  • Bravo Capitán.

    El partido del viernes es una ocasión especial y como en todas ocasiones especiales aparecerá nuestro capitán. ..Vamos Carles, vamos equipo, entrenador….Todos.
    Palencia Baloncesto, orgullo de una ciudad!!!

  • coyote

    BRAVO FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…