El capitán ha sido el elegido por los aficionados como el ganador del VI Trofeo Basket Morao
El capitán ha sido el elegido por los aficionados como el ganador del VI Trofeo Basket Morao

Hay casualidades que te hacen pensar que el destino está marcado de alguna forma, y eso parece en el caso del gran capitán del Quesos Cerrato Palencia, Carles Bravo, que estrenó el Trofeo Basket Morao en la temporada del histórico ascenso a la Adecco Oro, donde se logró además la Copa LEB Plata, y esta temporada, otra campaña histórica en la que de momento Quesos Cerrato Palencia es finalista de los playoffs, Carles Bravo también es el ganador del trofeo y porqué no, podría ser aun más histórica si el equipo palentino logra el ascenso a la ACB.

Tras seis temporadas en Palencia, Carles Bravo es sinónimo de Palencia Baloncesto y al contrario, un jugador que ha marcado un antes y un después en el equipo, con una trayectoria envidiable y uno de los jugadores más queridos por los aficionados palentinos que finalmente le han elegido como el mejor del Quesos Cerrato.

La gran temporada del equipo palentino ha alargado las votaciones hasta este miércoles, 26 encuentros de liga regular y 5 encuentros de playoffs en la mejor temporada de la historia del equipo palentino, y sin duda, Carles Bravo se ha merecido este galardón no solo por la temporada que ha realizado, sino también por la trayectoria del capitán que ha vivido todos los éxitos de este equipo, y fue precisamente el primer ganador del Trofeo de la Peña en la histórica temporada del ascenso a la Adecco Oro.

Carles Bravo se ha disputado a lo largo de la temporada el primer puesto junto a Urko Otegui, otro jugador que hubiera merecido igualmente el premio, pero en las votaciones de la última jornada tras el partido disputado el pasado domingo ante Ford Burgos, los aficionados palentinos han confiado en el capitán y pase lo que pase, el capitán recibirá el trofeo.

En las votaciones de la última jornada, Carles Bravo fue el mejor con el 29 %, Guille Rejón fue el segundo con el 23 % y Urko Otegui el tercero con el 19 %.

Carles Bravo el día de la celebración del ascenso, recibiendo el Trofeo Basket Morao, el primer ganador
Carles Bravo el día de la celebración del ascenso, recibiendo el Trofeo Basket Morao, el primer ganador

Durante toda la temporada el VI Trofeo Basket Morao ha tenido el apoyo del Centro de Formación Solucion.es y Solyeca, dos empresas palentinas que patrocinan el Trofeo que en su clasificación final de esta temporada ha quedado establecida de la siguiente forma en sus tres primeras posiciones:

1º Carles Bravo. 25 ptos.

2º Urko Otegui. 20 ptos.

3º Quique Garrido. 12 ptos.


Comentarios de Facebook

  • MINOS

    Se sabe si van a dar el partido del viernes por alguna radio aunque sea vía internet?

    • frikipalencia

      Lo dan por La 8

  • frikipalencia

    Felicidades a nuestro capitán, un ejemplo de jugador, de comportamiento, de liderazgo, de educación…. Y un gran jugador. Vamos capitan! A por Burgos

  • basketvader

    muchas felicidades a Carles Bravo… ejemplo de entrega, dedicación y trabajo duro

  • MINOS

    Ya, pero es que estoy trabajando por eso decía lo de la radio

    • Baloncesto con P

      Creo que lo dan por ACUP Radio, por internet fijo que se oye http://radio.acup.es/ pero no se si tienen dial en Radio y si llega a toda Palencia.

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.