Bravo entró en el quinteto de la primera jornada de playoffs
Bravo entró en el quinteto de la primera jornada de playoffs

No hay ninguna duda que Carles Bravo, capitán de Quesos Cerrato Palencia, junto a Albert Moncasi, fueron dos de los mejores del encuentro del pasado viernes ante Inst. Fertilidad Clínicas Rincón, y esa buena actuación del jugador colegial le ha valido esta semana para ser incluido en el quinteto de la primera de las jornadas de los playoffs de ascenso a Liga Endesa.

Carles Bravo anotó 16 puntos, con especial acierto desde la línea de tres 4 de 6, capturó 6 rebotes y junto a Rejón fue el máximo reboteador de los palentinos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y valoró finalmente 18, lo que le ha valido para ser incluido como mejor escolta de la jornada.

Esta primera jornada de playoffs ha tenido un protagonista especial, Pep Ortega, que sigue jornada tras jornada siendo el mejor de Ford Burgos, y en esta ha sido el MVP con 19 puntos y 12 rebotes, que superaron a un espectacular Jason Cain (Leyma Coruña) que a pesar de los 30 puntos que anotó no encontró el apoyo de sus compañeros para superar a Oviedo Baloncesto.

Este es el cinco de la jornada:

Quinteto de la jornada 1 de playoffs de ascenso a Liga Endesa. Infografía FEB
Quinteto de la jornada 1 de playoffs de ascenso a Liga Endesa. Infografía FEB

Base: Fran Cárdenas (UF Oviedo) 24 val: 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Carles Bravo (Quesos Cerrato) 18 val: 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca) 16 val: 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones.

Ala-Pívot: Pep Ortega (Ford Burgos) 31 val: 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Jason Cain (Leyma Natura) 29 val: 30 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 10 faltas recibidas.