Bilbao Basket es uno de los equipos que apoyó a FuenlabradaBilbao Basket es uno de los equipos que apoyó a Fuenlabrada

El pasado Domingo el presidente del CSD, Miguel Cardenal, visitaba Palencia con motivo de la inauguración del Campeonato del Mundo de Pelota sub’22 que se disputa estos días en Palencia.

Durante estos últimos días, tras el nuevo no de la ACB a Ourense, desacreditando e ignorando la decisión tomada por el CSD días anteriores, el periodista de Cadena Ser, Alberto Calleja, preguntaba al presidente del máximo organismo deportivo de España sobre la situación actual de ser imposible los ascensos a la ACB a lo que Cardenal contestaba que “lo comparten todos los aficionados, estoy seguro que lo comparten mayoritariamente los propios clubs de ACB y me parece que ha llegado el momento de buscar las soluciones definitivas a este asunto“.

El CSD, señalaba Cardenal respeta el funcionamiento y autonomía de las organizaciones “respetamos sus funciones legales pero nosotros tenemos la obligación de cumplir esas mismas leyes y además tenemos una función de garante sobre la manera que se cumplen por esas organizaciones“.

En cuanto a si veía esperanzas de cambio en el futuro cercano, el presidente del CSD decía que está “absolutamente seguro porque es insostenible el modelo actual, no es bueno para el baloncesto profesional ni para su desarrollo y por el propio beneficio de los equipos que integran la ACB y del baloncesto profesional son conscientes que tienen que ir a otro modelo de organización en el que, como es tradición en el deporte europeo existan ascensos y descensos“.

Noticia completa y audio en la web de Cadena Ser Palencia

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.