Rte. La Balastera Filipenses 48 – Aquimisa Carbajosa 62

Último partido de la temporada en el que Restaurante La Balastera Filipenses se jugaba el acabar como líder de la liga regular ante Aquimisa Carbajosa y que se saldó con victoria de los charros por 48-62 lo que les permite acabar la liga en primer puesto.

Los nuestros plantearon el partido de forma similar a las últimas jornadas, como una preparación para la fase de ascenso, por lo que continuaron con la tónica de realizar constantes rotaciones para no cargar a los jugadores con más minutos durante la temporada y por otra parte dar ritmo de juego a otros jugadores que están recuperándose de lesiones y que están faltos de ese ritmo.

IMG_0899Carbajosa dominó el choque de principio a fin, imponiendo su gran poderío físico en ambos tableros y haciendo gala de los tres extranjeros con los que cuenta en sus filas. Por su parte, Filipenses salió al campo muy desajustado y lento en los 1×1, lo que facilitaba la anotación de los visitantes tanto cerca del aro como en el tiro exterior.

A esto se unía el mal bloqueo del rebote defensivo contra un equipo que ya de por sí gracias a su altura y envergadura consigue muchos rebotes en ataque. De esta forma la diferencia se iba ampliando a pesar de que los nuestros fueron mejorando en defensa de manera progresiva a lo largo del choque, pero su poco acierto ofensivo no les permitía recortar la desventaja.

Ahora los cuatro equipos clasificados (Carbajosa, Tormes, Agustinos y Filipenses) tienen varias semanas de descanso para preparar la fase de ascenso que se disputará en Salamanca los días 21, 22 y 23 de abril en formato de liguilla todos contra todos a un partido. Los nuestros tras una gran segunda temporada en Primera Nacional, en la que recordemos han quedado campeones de Copa, tratarán de preparar al detalle esos tres enfrentamientos de la fase de ascenso contra rivales todos ellos superiores físicamente, y de recuperar lesionados para llegar en las mejores condiciones que les permitan optar al soñado ascenso a liga EBA.

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: Carlos (2), Gus (7), Maté (2), Pepo (3), Ricar (4) – Juanpe (9), Quique (2), Barrena (-), Diego (-), Jaime (4), Dani (11), Contreras (4)

Aquimisa Carbajosa: Dieye (8), Crespo (10), Ramos (3), García (4), Beckett (15) – Iglesias (6), Gómez (2), Nistal (3), Donahue (11)

Galería de imágenes

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.