Esta tarde comienza la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en esta ocasión en Barcelona y donde como no podía ser de otra forma, el equipo catalán parte como favorito para lograr un nuevo título.

Enfrentamientos de la Copa del Rey 2012El Palau San Jordi de Barcelona acoge desde esta tarde la Copa del Rey de Baloncesto, considereda una de las mejores competiciones por su sistema de juego, por la presencia en la grada de diferentes aficiones y porque siempre da a lugar a algunas sorpresas.

El anfitrión, Regal Barca, parte como claro favorito para lograr un nuevo título y una clara muestra de ese favoritismo, es que todas las casas de apuestas, lo dan por ganador y algo más lejos, sitúan al otro favorito, Real Madrid.

Pero por si algo se caracteriza la Copa, es por la posibilidad de que a un solo partido se puedan dar sorpresas, y cualquier cosa puede pasar. ¿Quién es tu favorito?.

Bauhauss:

Sin tener en cuenta el factor cancha (que considero que tendrá su peso) creo que el Regal Barça se llevara la Copa del Rey. Pero para ello deberá superar la primera eliminatoria, que aunque parece la más asequible en mi opinión es la más peligrosa.

El primer enfrentamiento será el derby entre Caja Laboral y Lagun Aro. Creo que los de Ivanovic ganaran gracias a su experiencia, pero no sin dificultades.

El segundo partido del día Regal B – Lucentum Alicante, será el reto de los blaugranas. La primera jornada suele ser propicia para sorpresas y el equipo de Vidorreta puede presumir de una gran defensa y de tener el MVP de la liga (Ivanov). Si Xavi Pascual sabe mentalizar al equipo confirmaran su favoritismo.

La otra parte del cuadro nos ofrece un R. Madrid – Fuenlabrada que es un regalo para los chicos de Porfi Fisac (Michel Diouf entre ellos), pero solo eso. Lo fuenlabreños tendrán el premio de disfrutar de la fiesta del basket que es la Copa de Rey pero no podrán con el potencial del equipo del ahora (tristemente) cuestionado Laso.

En el derby andaluz (Unicaja-Banca Cívica) es donde creo que saltara la sorpresa relativa y pasará Banca Cívica aprovechando el mal momento malagueño.

En la jornada del sábado los claros favoritos son los dos grandes del baloncesto español. Tanto Barcelona como Real Madrid ganarán, aunque los azulgranas sufrirán un poco más.

Y ya nos presentamos en la gran final del domingo, donde los dos equipos dirimirán quien es el Rey de Copas ya que ambos posees 22 títulos. Será una gran final ya que llega el mejor Real Madrid de los últimos años y un Barcelona menos impactante.

Aquí entra en juego el factor cancha, favorable a los catalanes y también el psicológico. Veremos un partido bonito pero menos igualado de lo que podría creerse ya que a pesar de ser menos espectacular el Regal Barcelona es un conjunto más sólido. Los madrileños presentan un gran ataque pero su defensa es su talón de Aquiles. Así que sin bajas, veo superior al Barça. También creo que jugará contra el Real Madrid la posible euforia de la que harán gala los medios de comunicación al llegar la final (como ya sucedió con la Euroliga) y los contactos con Pesic de la ultima semana.

Logicamente, tras hacer de sesudo Nostradamus, lo mas probable es que la realidad no se parezca en nada. Ahí queda mi apuesta.

Baloncesto con P:

Sin duda para todo el mundo Barcelona es el favorito para lograr la Copa, pero esta temporada, y tras ver varios de sus partidos me asaltan dudas sobre si será capaz de lograrlo y es que a pesar de tener una de las plantillas más envidiables del mundo, si el gran Juan Carlos Navarro no juega o no está a su mejor nivel, parece que el equipo catalán es más asequible. Además el conjunto blaugrana juega de diferente forma con Navarro que sin él. Con Navarro es un espectáculo anotador, parece que el escolta les da a todos una alegría y unos espacios más grandes. Sin él,a Barcelona le falta algo de chispa ofensiva pero defienden a un gran nivel.

Viendo los dos cuadros del torneo, parece de mucho más nivel el que sigue el Barcelona. La lógica sería un enfrentamiento de semifinales entre Barcelona y Caja Laboral, pero creo que en este lado del cuadro puede haber una sorpresa y en este sentido apuesto por un Barcelona – Lagun Aro en semifinales, los donostiarras han ido de menos a más y llegan en un gran momento a la Copa mientras que Caja Laboral, está siendo mucho más irregular. A pesar de la gran temporada que está haciendo Lucentum Alicante, no les veo dando la gran sorpresa de eliminar al Barca.

En el otro cuadro, parece que el nivel es algo menor, y parece que Real Madrid accederá sin problemas a semifinales aunque Fuenlabrada está capacitado para dar la sorpresa. De lo que estoy seguro es que el partido no tendrá nada que ver con el del reciente duelo y va a ser más igualado.

Del duelo andaluz, veo bastante más regular a Banca Cívica, a pesar de la dura derrota del otro día ante precisamente Real Madrid, parece que serán los que la jueguen aunque siempre entra en juego la gran experiencia de Unicaja en este tipo de competiciones.

Apuesto por una final Barcelona – Real Madrid, y aunque Barcelona sea el favorito, creo que le va a poder la responsabilidad de jugar en su cancha. Además el Real Madrid a un solo partido (a playoffs veo más equipo al Barca) tiene más opciones que a una eliminatoria larga, por lo que mi apuesta en esta ocasión será para el Real Madrid.

Encuesta


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.