La plantilla de Quesos Cerrato ayer en la presentaciónEste viernes, Quesos Cerrato Palencia abrirá la temporada oficial en el Marta Dominguez enfrentándose a Força Lleida, y tras los numerosos encuentros de pretemporada que ha jugado el equipo palentino, es la hora de hacer una valoración inicial de lo que pensamos de la plantilla que esta temporada defenderá la camiseta morada.

Como hacemos en cada inicio de temporada, los redactores de Baloncesto con P, damos nuestra primera impresión de la plantilla, coincidiendo en el grueso, pero también con diferencias de criterio en algunas cuestiones. ¿Cual es tu opinión?.

Baloncesto con P

Toca valorar la plantilla de Quesos Cerrato Palencia y lo primero que se me viene a la mente, es que es la más completa desde la plantilla del ascenso a LEB Oro, salvando las distancias, por supuesto.

No hay que ser ningún lince para valorarlo de esta forma, pero como en aquella ocasión, lo más positivo ha sido la renovación de la columna vertebral de la plantilla de la pasada temporada.

Carles Bravo, Quique Garrido, Urko Otegui, Xavi Forcada y Roger Fornás, fueron o son, los jugadores con los que los aficionados tal vez más se identificaron, a lo que hay que añadir a Sergio Alonso, que seguramente tenga pocos minutos. Me faltaría Alfredo Ott, y tal vez Jonathan Durley, pero sus sustitutos, Nick Barbour y Miquel Feliu, creo que los superan, uno anotando más que Ott, y con buena predisposición para el trabajo en equipo, y el segundo, por lo completo que resulta el jugador manresano.

Si la pasada temporada el juego interior palentino fue tal vez donde menos potencial tuvimos (si hablamos de rebote, claro), esta temporada y a pesar de no tener un hombre que domine claramente la pintura, creo que hemos mejorado ostensiblemente.

Por un lado la llegada de Rejón nos da un poco más de lo mismo de lo que teníamos con Urko y Fornas, aunque el madrileño sabe “hacerse” el hueco como vimos a lo largo de la pretemporada. Por otro lado este año hay más hombres que pueden ayudar en tareas reboteadoras, con Feliu, Abouo y Moncasi, que si da un nivel parecido al que ha dado en la pretemporada y sigue mejorando, sería la agradable sorpresa, sin despreciar la ayuda de Forcada que siempre ayuda en esta tarea y que está siempre atento a ese rebote que se aleja del aro.

En la dirección va a seguir el debate de la pasada temporada, que si Forcada es base o no, pero creo que la apuesta de Lezkano por Quique y Forcada es una apuesta segura, dos bases diferentes completamente, pero que se complementan a la perfección y que además pueden jugar juntos como sucedió la pasada temporada o el pasado martes en algunos instantes de partido. Y si a eso le añadimos que tenemos en la recámara a Sergio Alonso, por si las moscas, creo que queda bien cubierta la posición.

Si el curso pasado tuvimos hombres de calidad en la línea exterior, esta temporada creo que incluso mejoramos manteniendo a Carles Bravo pero también con la llegada de Nick Barbour, más regular seguramente que Porzingis, Miquel Feliu, un hombre completo, y con Abouo, a pesar de no ser un alero alto, ganamos en físico.

En principio y aunque solo hemos visto la pretemporada, la plantilla me parece más completa que la de la pasada temporada, una muy buena plantilla, pero todavía queda mucho para ver si realmente hemos acertado o nos equivocamos.

De momento, afrontamos la liga con mucha ilusión.

Bauhauss

La plantilla, en otra toma en los exteriores de AgropalNada mas finalizar la pasada temporada, el objetivo de la directiva era renovar el bloque nacional. Ese objetivo era compartido por también por gran parte de la afición que veía con claridad que la exitosa temporada se debió al compromiso y rendimiento de ese núcleo de jugadores. Y por ahí empezó la directiva su labor de cara a la temporada 2012/2013 llegando a renovar incluso a Urko Otegi que tras su gran temporada (MVP nacional) era el objetivo de clubs más importantes.

Este primer paso se puede considerar un éxito de la directiva morada ya que a parte del rendimiento ya conocido de los jugadores, se evita pasar el habitual periodo de adaptación a un nuevo club y nuevos sistemas.

Si la pareja Otegi-Fornas ya había resultado exitosa la pasada campaña se refuerza el juego interior se ha completado con Rejón y Moncasi. Quizás la llegada del pívot madrileño haya sido que mas “polémica” ha producido en los aficionados por las circunstancias protagonizadas por Rejón en los pasados play off frente a Lucentum. Pero ha sido una petición expresa de Lezkano y si el entrenador cuenta con él, sus razones tendrá. Y Albert Moncasi es un jugador con muchísimas aptitudes que debe definir ya su carrera que apuntaba a gran jugador y corre el riesgo de quedar estancada, si el quiere puede ser un jugador importante.

En el perímetro no hay dudas. Han llegado dos referentes de sus ex-equipos como Nick Barbour y Miquel Feliu. El primero es un jugador con gran facilidad para anotar desde cualquier posición y el ala pivot catalán viene a cubrir un puesto muy demandado en el mercado baloncestistico, en cuanto recupere las sensaciones tras su lesión será un referente dentro del equipo. Y finalmente el juego exterior se cerró con Abuou, al cual Lezkano conoce bien tras dirigirlo con Costa de Marfil y que ya en pretemporada ha mostrado que sera un jugador muy válido a pesar de su juventud.

Y finalmente la plantilla se ha cerrado con la incorporación de Sergio Alonso para una posición en la que siempre ha habido problemas debido a las lesiones y se han debido readaptar jugadores a ese rol o hacer algun fichaje mediada la temporada (Chema Gonzalez la pasada temporada). Ahora con Alonso queda cubierto el puesto de base ante cualquier imprevisto y todos conocemos lo que el jugador vizcaíno puede ofrecer.

 Es obvio que la plantilla actual ilusiona y parece la más potente que Palencia ha tenido en LEB Oro, pero los resultados juzgaran en una LEB que se presenta mas igualada que nunca.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…