Darryl Middleton ha fichado por el Power Electronics Valencia y a sus 44 años, volverá a la ACB siendo el jugador más veterano de la liga y con la difícil misión de suplir la baja de Claver.

 

Middelton en el encuentro ante Palencia
Middelton en el encuentro ante Palencia

Cuando prácticamente la temporada está llegando a su momento más importante, tanto en la ACB como en la LEB Oro, ha saltado la noticia sobre el fichaje de Darryl Middelton por Valencia y a sus 44 años, el jugador norteamericano con pasaporte español volverá a la ACB donde ha sido un clásico durante tantos años, que muy pocos jugadores van a poder igualar su presencia en la máxima categoría española.

Un ejemplo de profesionalidad, Middelton ha promediado esta temporada 25 minutos de juego, con 8’3 puntos, 4’5 rebotes y 7’8 de valoración mientras que en la pasada en el mismo tiempo de juego promedió 10’5 puntos, 5’2 rebotes y 12’3 de valoración por encuentro.

Pero la pregunta, sabiendo de la profesionalidad de Middelton, ¿podrá rendir en la ACB a sus 44 años? ¿es demasiado tarde ya para el gran pivot?.

Baloncesto con P: “Sí, no tengo la menos duda”

El martes, cuando leí la noticia en internet, lo primero que pensé fue: ¿Con 44 años se puede jugar en la ACB?. Pero de repente me acordé de otros ilustres, los pocos, que jugaron con más de 40 en la ACB como Creus, otro ejemplo de que a partir de los 40 se puede jugar en la ACB y a un buen nivel.

Tal vez el caso sea diferente, Creus se mantuvo en la máxima categoría hasta su despedida de las canchas y Middelton, lo hace tras varias en la LEB Oro de la mano de Girona y con un breve paso por la LEB Bronce.

Para mí hay varias cosas que me hacen pensar que puede rendir: su amor por este deporte, su profesionalidad, su experiencia y que la ACB es menos exigente en algunos aspectos como la defensa aunque tal vez no esté para más de 15 minutos si tenemos en cuenta que el ritmo de juego en la máxima categoría sí puede ser más alto.

Sino podemos echar un vistazo a Mirotic, jugador que la pasada temporada militó con Palencia, con buenos números pero sin ser excelentes, con problemas ante jugadores en su misma posición que le superaban defensivamente pero que sin embargo en la ACB está siendo la revelación del campeonato. Mirotic promedió en Palencia 8 puntos y 4’6 rebotes y ahora en la ACB 8’35 puntos y 3’8 rebotes, pero sin contamos que su verdadera irrupción comenzó hacia la jornada 14, la media podría ser más amplia.

Todo ello me hace pensar que Middelton, que está a un buen nivel físico, no va a tener problemas para rendir en la ACB, pero eso sí, que nadie piense en los números de hacia varias temporadas cuando tenía 5 años menos.

Bauhauss: “No creo”

Olmos en medio de Ortega y MiddeltonPartiendo de que Pesic es un gran técnico y sabe muy bien tanto dirigir a un grupo como motivarlo, creo que Darrel Middelton deportivamente no podrá aportar gran cosa.

Es de todos conocida su pasión por el deporte y que se cuida muy bien físicamente, pero 44 años pesan y la exigencia de LEB Oro con n partido semanal, dista mucho de lo que es jugar ACB y Euroliga.

Recordemos que del mismo año que Rafa Jofresa, Xabi Crespo o Antonio Martín, jugadores que ya solo estan en la memoria de aficionados que pasan de la treintena, lo cual indica el merito que tiene la carrera de este gran jugador. En LEB Oro juega (habitualmente) una vez por semana, un nivel de exigencia que dista mucho de jugar las dos competiciones más importantes y además en el momento clave de la temporada.

En realidad creo que Pesic busca un jugador que aporte trabajo de calidad y experiencia en los entrenamientos y que sus minutos en juego van a ser mínimos. Además pienso que el entrenador de Power Electronics ha valorado esos intangibles que este jugador pueda aportar al vestuario. Siempre se ha hablado de que es una gran persona y su carácter sirve para unir y hacer equipo.

Ojala me equivoque por que este señor ha sido uno de esos jugadores que he admirado siendo un niño y que por la pasión que siente por el baloncesto se merece que le vaya genial.

Ahora saliendo un poco del tema, Middelton es nacional, como David Navarro también fichado hace semanas por el mismo club. El problema llega ahora ya que Girona no cumplirá los cupos al quedarse con solo 5 nacionales. (Debe haber un mínimo obligatorio de seis). Así que a esperar como sale de esta chapuza la FEB ya que desde la próxima semana todos los partidos de Girona incurrirían en irregularidades.

¿Y cuál es tu opinión?


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.