IMG_8974Esta noche Chocolates Trapa Palencia vista la mítica cancha “Pez Volador”, el hogar deportivo del modesto pero histórico club de cantera madrileño Real Canoe, una cancha que por sus características pretenderán convertir en un fortín en su debut en LEB Oro. Los madrileños lograron el ascenso tras vencer en unos sorprendentes play-offs puesto que no tuvieron el factor cancha en ninguna eliminatoria al haber quedado en la posición de liga regular.

La historia de este club y de su llegada a esta categoría solo puede entenderse desde la figura de Miguel Ángel Aranzabal que lleva 30 años en el club y que compatibiliza la dirección deportiva y el cargo de entrenador del equipo madrileño. El ascenso no ha hecho cambiar la filosofía del club y han apostado por mantener un bloque sólido del equipo que ascendió, e intentar en la medida de los posible completar la mayoría de la plantilla con jugadores nacionales (a ser posible madrileños). Uno de los fichajes de la temporada ha sido el base Adrián Fuentes (#5) que jugó en Palencia en la temporada 2010/11, por lo que será el jugador más reconocible para el aficionado local. También en su filar veremos a una de las sensaciones de la temporada pasada en LEB Plata, el dominicano Tyson Pérez que promedio unos números impresionantes en el P.O. (18,5 puntos y 12,9 rebotes por partido).

IMG_8913

 

Características de ZTE Real Canoe

Se trata de un conjunto que se caracteriza por basar su juego en una férrea y solidaria defensa, donde no se escatimen esfuerzos. En ataque buscan jugar con transiciones rápidas donde predomine la toma de decisiones en función del talento individual de cada jugador, dentro del estilo alegre que caracteriza al equipo madrileño.

 

Adrián Fuentes en su etapa en PalenciaJugadores destacados de ZTE Real Canoe

Adrián Fuentes (Dorsal #5 / Base / España): Es el jugador más veterano del equipo y el que tiene que asumir galones en los momentos difíciles. Ha madurado mucho en su juego y es capaz de dirigir al equipo con solvencia. El año pasado en Plasencia hizo los mejores números de su carrera deportiva, siendo considerado como el mejor base de la LEB Plata. Este año vuelve a Oro para dirigir a un recién ascendido y su experiencia tiene que notarse en el campo.

Dani de la Rúa (#10) será quien acompañe a Fuentes en la dirección del equipo. Un base joven y con mucha proyección que imprime al equipo un ritmo muy alto de juego. La rápida adaptación a una categoría superior será uno de sus objetivos de este año.

En teoría el tercer base será Sergio Jiménez (#1), un jugador con buena mano en el lanzamiento exterior y que intentará aprovechar los minutos que Aranzabal le dé en la pista.

Álvaro Lobo (Dorsal #7 /Escolta/ España): Es un jugador con un buen manejo del balón que se caracteriza por sus lanzamientos exteriores y su uno contra uno con el que logra desequilibrar a la defensa.

En el puesto de escolta, Lobo compartirá labor con Aleksa Jugovic (#3), que es apuesta de Canoe para esta posición. Se trata de un jugador muy vertical, que siempre está preparado para ejecutar su tiro de larga distancia y que es capaz de crearse sus propios lanzamientos. Seguramente sea uno de los máximos anotadores del equipo este año.

Ander Martínez (Dorsal #13 / Alero / España): Es otro de los jugadores que continúan del equipo del ascenso. Un jugador con buenos fundamentos para jugar en ataque, buen lanzamiento de tres puntos, que puede jugar cerca de la canasta y capacidad para rebotear en ambas canastas.

De Bilbao llega Borja Mendía (#21), compañero de Aitor Zubizarreta en los entrenamientos la temporada pasada, llega a Madrid con la idea de ser importante en la competición. Muy intenso en las penetraciones a canasta, con buen físico para rebotear o jugar cerca del aro, también puede aportar en facetas defensivas.

Tyson Pérez (Dorsal #4 / A-Pívot / Rep Dominicana): El jugador dominicano será el gran protagonista en posiciones interiores. Habrá que comprobar cómo es su adaptación a la LEB Oro tras dominar Plata la temporada pasada. Un jugador muy joven (tan sólo 22 años) que puede ser una de las sensaciones de la liga. Un jugador muy atlético y capaz de desequilibrar por su velocidad. Ha ganado tiro exterior y eso le hace ser muy difícil de defender.

Se complementará con Julen Olaizola (#14), todo intensidad y pundonor que aportará su experiencia y aportará juego de bloqueo directo y capacidad reboteadora.

Chema Gil (Dorsal #12 / Pívot / España): Será otro de los protagonistas del equipo. Doble medallista europeo sub 20 con la selección española, es un jugador con buenos movimientos en el poste bajo que será el complemento ideal de Tyson en la pintura.

La apuesta en el juego interior es Mattew Atewe (#41), jugador con ficha cotonou por ser nigeriano, que aportará músculo dentro de la pintura. Con buenos movimientos dentro de la zona y capacidad defensiva, será uno de los baluartes del equipo madrileño.

IMG_8941

Puntos fuertes de ZTE Real Canoe

Es un equipo que basará gran parte de sus opciones de victoria en una férrea, defensa que dificulte al máximo el juego palentino y que permita robos/rebotes para lanzar rápidas contras que pillen a los palentinos descolocados.

 

Claves del encuentro ante ZTE Real Canoe

Partido importante al ser el primero de liga y en el que será clave controlar los nervios del debut, e imponer el ritmo de juego más acorde a los intereses palentinos.

Otros puntos a valorar es controlar las pérdidas de balón e intentar dominar el rebote para no permitir contras y canastas fáciles.

El partido de esta noche (20:00 horas) en el que estará presente la Peña Basket Morao, será dirigido por Francisco Javier Bravo Loroño, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jorge Caamaño Muñoz.