Bonita y vibrante final la ofrecida por CB Miraflores y Quesos Cerrato Palencia. Un partido con 20 minutos claramente diferenciados para cada equipo. El primer tiempo comenzó con un triple (algo que seria habitual en estos primeros 20 minutos), anotado por Roger Fornas. El ex jugador de Quesos Cerrato que fue recibido con una gran ovación dejó claro que los burgaleses venían a por el partido. La intensidad defensiva de CB Miraflores no se si sorprendió, pero si bloqueó la ofensiva palentina. El equipo de Casadevall (hoy ausente) parecía tener la consigna de que era preferible hacer un falta, antes de conceder una canasta. Así que Quesos Cerrato que veía dificultadas sus penetraciones por la envergadura e intensidad  burgalesa, anotaba desde el tiro libre.

Ya en este primer cuarto Blanch era el jugador referente de Quesos Cerrato.

En el segundo parcial y desde la línea de tres los burgaleses parecían romper el partido. Siete canastas de 3 puntos sumadas a las 3 del cuarto anterior, permitían irse al descanso con 10 triples (10 de 19 intentos) anotados.

Ante el vendaval burgalés, los palentinos sobrevivían gracias a sus veteranos: Blanch 13 puntos, Urko 6 puntos y Barnes 6 puntos._MG_8996Tas el paso por el vestuario, Quesos Cerrato subió la intensidad defensiva sobre el balón y también sobre las líneas de pase, aquí comenzó el desconcierto de los jugadores de CB Miraflores.

Con dos bases (Dani Pérez y Dani Rodríguez), McCarron, Fakuade y Barnes el nivel defensivo fue tal que ni el lanzamiento de tres era una recurso valido para el rival, mientras que ofensivamente Mccarron y Fakuade recortaban la diferencia tanto en tiro exterior como desde la pintura.

La diferencia menguaba lenta pero implacablemente mientras CB Miraflores probada distintas alternativas defensivas que no acababan de frenar la remontada palentina.

A 8:20 del final Blanch anotaba su punto 20 para culminar la remontada (57-58).

En esos momentos Quesos Cerrato jugaba sin un 5 de referencia, ocupando Joan Tomas teóricamente esa posición pero llevando a su par al perímetro, lo que creaba espacios en la zona.

Cuando parecía que el equipo de Porfi ya tenia todo a su favor apareció el base lituano Peciukevicius para anotar dos triples seguidos (uno con fortuna a tablero) y apagar el animo palentino.

Quesos Cerrato entró en unos minutos de desconcierto anotando solo 2 puntos en 4 minutos hasta el regreso de Dani Pérez.

Aun así, su defensa le permitió estar dentro del partido aunque a 2:32 del final todo parecía perdido (71-64).

_MG_9061

A partir de aquí la intensidad de McCarron y Fakuade, la posición de Joan Tomas, la claridad de ideas de Dani Pérez y el liderazgo de Blanch hicieron posible un parcial de 5-12 que llevó el delirio a las gradas del Marta Domínguez.

Bonita victoria ante un equipazo como CB Miraflores, que debe generar confianza a los jugadores de Porfi Fisac.

Y ¿como no!, aunque siga siendo un partido de preparación, la 2ª Copa de Castilla y León adornaráa la vitrinaa de Palencia Baloncesto.



Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.