Selección de Castilla y León Mini Masculina. Foto Basketcyl
Selección de Castilla y León Mini Masculina. Foto Basketcyl

El sábado dio comienzo el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas en la localidad gaditana de San Fernando, capital española del mini durante estos días, que buscan un nuevo campeón y en el que participan las dos selecciones castellano leonesas de la categoría.

La selección femenina no ha tenido un buen comienzo, con dos derrotas en los dos primeros encuentros ante la selección de la Comunidad de Madrid y la de Islas Baleares.

El encuentro ante las madrileñas fue claramente favorable para estas, con un marcador que refleja la superioridad madrileñas, 35 a 85, en el que las castellano leonesas no tuvieron opciones. Algo mejor se mostraron ante Islas Baleares, aunque cayeron derrotadas por 19 puntos, 60 a 41. Hoy cierran la primera fase enfrentándose ante el anfitrión, Andalucía y ante La Rioja.

Mejor le han ido las cosas a la selección masculina ya que han vencido en los dos primeros encuentros. Castilla y León venció en el primero de los encuentros a La Rioja por un claro 8 – 58 que no dejó lugar a dudas de la superioridad de los castellano y leoneses y ante el Principado de Asturias volvieron a mostrarse superiores venciendo por 28 a 78.

Hoy se juegan la primera plaza ante la selección de Navarra a partir de las 13:30 h.