El alero debutó este fin de semana en sustitución de Fernando Fernández y lo hizo a mejor nivel de lo esperado. Arteaga sigue demostrando su regularidad y Sergio Olmos al alza antes del encuentro de este viernes ante Palencia Baloncesto. Juanjo López realizó un partidazo ante el líder del grupo B de la EBA, el Canoe de Borja Martínez al igual que Swanston que sigue con sus buenos números.

Riveiro celebrando la Copa LEB Plata con PalenciaEl pasado miércoles 29 de Febrero, último día del mercado de fichajes de invierno, saltó la noticia del fichaje del alero uruguayo Camilo Riveiro por Aurteneche Maquinaria, y lo hizo en sustitución de otro ex como Fernando Fernández.

Atrás quedan varios meses en los que la absurda normativa de cupos fijada por la FEB durante el verano le dejó fuera del llamado cupo de seleccionables, cuando el jugador uruguayo tiene nacionalidad española y además está casado con una mujer española. Tras varios meses de lucha a finales del año pasado le reconocieron por fin su derecho a ser jugador seleccionable, algo que debería haber sido así desde el principio.

Con el fin de esa particular pesadilla, Camilo debutó el pasado fin de semana con su equipo el Aurteneche, y lo hizo con victoria y con mejores sensaciones de las que se podían prever tras varios meses sin jugar y todavía falto de ritmo de competición.

Quién no falla es Oliver Arteaga, aunque esta jornada tuvo que lidiar con el duro juego interior burgalés en la derrota de su equipo, pero el canario volvió a demostrar que es un jugador muy regular y fiable.

Quién va a más es Sergio Olmos. Este fin de semana firmó sus mejores números con Cáceres y parece que llegará en forma a su enfrentamiento frente a Palencia Baloncesto.

Sergio Alonso: Segunda derrota consecutiva de Leyma Coruña, en esta ocasión ante el líder Andorra. Sergio anotó 3 puntos y dio 3 asistencias en un discreto partido.

Xavi Forcada:  Cáceres cayó derrotado ante Lleida en la víspera del encuentro ante Palencia Baloncesto de este viernes. Forcada no estuvo a buen nivel anotando únicamente dos puntos y dando dos asistencias.

Juanjo López:  Gran victoria de Alcobendas frente al líder Canoe, con una actuación de escándalo del alero madrileño que se salió y fue la clave de la victoria de Alcobendas con sus 27 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración..

Camilo Riveiro: El alero uruguayo por fin vuelve a sonreír y este fin de semana pudo debutar con su nuevo equipo, Aurteneche y además con victoria ante Gandía. Camilo anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes, y eso que todavía estará falto de ritmo.

Emilio Morán: Fidalgo Vecino recupera la senda de la victoria en un partido en el que el pivot no tuvo una buena actuación en la anotación, solo dos puntos, pero fue un coloso en el rebote con 7 capturas.

Kim Adams: En los números habituales aunque un poco por debajo de lo habitual en la anotación. Cuatro puntos y 8 derrotes en la derrota de Coruña.

Chris McNaughton: Derrota por la mínima del equipo de Chris ante el Alba Berlín (83-82), con 17 puntos y 4 rebotes del ex de Palencia.

Antonio Bustamante: Poco a poco los Tigers de Bustamante se alejan de la última posición tras la victoria del pasado fin de semana con 19 puntos y 5 asistencias del base andaluz.

Borja Martínez.  Pobre encuentro del base vasco en la derrota ante el Alcobendas de Juanjo López. Borja solo anotó dos puntos.

Iñaki Narros:  Cómoda victoria de Navarra ante el colista con buen partido del pamplonica que anotó 18 puntos y dio 2 asistencias.

Howard Brown: El alero norteamericano volvió a jugar tras varios partidos de ausencia. Oviedo, su equipo, perdió ante Plasencia con 3 puntos y un rebote de Brown.

Nicola Mirotic: Nueva victoria del Real Madrid que sigue la estela que marca el Barcelona, con buen partido del ala pivot hispano – montenegrino que anotó 12 puntos y capturó 2 rebotes ante Obradoiro.

Oliver Arteaga: Menorca pierde la estela de Canarias tras la derrota ante Burgos en la que el jugador canario volvió a ser el más regular de su equipo. Oliver anotó 6 puntos y capturó 14 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

Adrian Fuentes: Buen partido de Fuentes ante Granada. El base andaluz anotó 11 puntos y dio 3 asistencias.

Banimb Mbappe: Cinco puntos de Banimb en la derrota de Girona B ante el Montcada.

Samuel Haanpää: Buenos encuentros del alero finlandés que disputó dos partidos el pasado fin de semana. En el primero anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes, y en el segundo anotó 8 puntos y capturó 10 rebotes.

Ale Navajas: Breogán sigue en la lucha con Palencia Baloncesto por los puestos de playoffs y ganó su segundo partido consecutivo en casa. No fue un buen partido de Navajas que no anotó ningún puntos y capturó un solo rebote.

Tim Frost: Actualmente sin equipo.

Sergio Olmos: EL pivot alicantino llegará al partido frente a Palencia a buen nivel, creciendo jornada a jornada y recuperando el ritmo de competición. A pesar de la derrota de su equipo, el ex de Palencia realizó buenos números con 11 puntos y 5 rebotes.

Fernando Fernández: La llegada de Riveiro le ha dejado sin equipo.

Michel Diouf: Pésimo encuentro de Fuenlabrada ante el Joventud, donde tampoco tuvo su día el ex pivot de Palencia Baloncesto. Michel anotó dos puntos y capturó 2 rebotes.

Kyle Swanston: Como siempre, doble partido del equipo japonés Happinets con una victoria y una derrota ante Fukuoza. En la victoria, Swanston anotó 26 puntos y capturó dos asistencias. En la derrota, Swanston anotó 25 puntos y capturó 4 rebotes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.