Calvin Hermanson se ha convertido en los pocos días que lleva en Palencia en uno de los grandes referentes del conjunto dirigido por Alejandro Martínez, es otro de los rookies con los que cuenta esta temporada en Chocolates Trapa Palencia, pero parece que se va a convertir si sigue así en uno de los grandes animadores de la LEB Oro.

El alero norteamericano proviene de la Universidad de Saint Mary´s Gaels y llega a España con muchas ganas de demostrar que, además de un gran tirador, es un gran jugador de equipo que puede ayudar mucho a los suyos.

Es su primer contrato profesional, ¿qué sintió cuando lo firmó?

Ian O´Leary me ha dicho grandes cosas de la ciudad y del club

Sí, es mi primer contrato profesional y ¡estoy encantado!. Este ha sido mi sueño desde que  lancé la primera canasta cuando era un niño y he luchado todos estos años por conseguirlo, estoy muy contento de que por fin se haya hecho realidad.

¿Por qué se decide por Palencia?

Tengo buenos amigos que jugaron en el Palencia antes, como es el caso de Ian O´Leary y él me ha dicho grandes cosas de la ciudad y del club. Además, en febrero tuve ocasión de conocer a Alejandro Martínez en un entrenamiento en la Universidad y también nos vimos este verano en Las Vegas y me pareció un gran entrenador con el que tengo muchas ganas  de jugar y entrenar.

¿Qué le dijo Ian O´Leary sobre el club y la ciudad?

Alejandro me dijo que quería un ritmo de juego rápido

Cuando me surge la oportunidad de venir a Palencia, yo me pongo en contacto con Ian para que me hable de la ciudad y del club y la verdad que sólo me dijo cosas buenas, y debo decir que tenía razón. Del club me habló muy bien, de su profesionalidad a la hora de trabajar y de que no tendría ningún problema para adaptarme. De la ciudad me dijo que le encantó, la gente era cercana e intentaba ayudarle y los seguidores arropan mucho al club.

Y cuando se reunió con Alejandro Martínez en Las Vegas, ¿qué fue lo que hablaron?

Alejandro me habló de lo que quería del equipo este año. Fue muy importante esta conversación para decidirme por el Chocolates Trapa Palencia, me dijo que quería un ritmo de juego rápido y que sería importante mi faceta tiradora en el conjunto, creo que puedo encajar bien con sus ideas.

¿Cómo cree que puede contribuir al equipo?

Sé que puedo jugar duro y pasar bien el balón a mis compañeros, también soy una ayuda en defensa cuando es necesario y soy un buen tirador. Pero, lo más importante es que creo que puedo adaptarme bien al conjunto y ayudar en todo lo que el entrenador me pida.

Sabe que el baloncesto europeo es diferente del baloncesto americano, ¿cree que se adaptará bien?

Soy una ayuda en defensa cuando es necesario y un buen tirador

Sí, he oído que hay algunas diferencias entre los dos baloncestos pero no considero que vaya a ser un gran problema. Creo que podré adaptarme rápido a la forma de jugar en Europa, si realizo buenos tiros y puedo hacer buenos pases a mis compañeros, podré jugar bien en cualquier parte.

¿Cuáles son sus expectativas para esta temporada?

Es muy pronto para hablar de objetivos. Yo quiero ganar partidos con el Chocolates Trapa Palencia y ayudar al equipo en todo lo que me sea posible. Quiero ganar la liga con el equipo, por supuesto, pero vamos a ir poco a poco consiguiendo victorias.

¿Algo que le quiera decir a los seguidores del equipo?

Simplemente quiero darles las gracias por la gran acogida que he tenido en Palencia. Estoy muy contento de que me den esta oportunidad y voy a trabajar duro para no desaprovecharla. ¡Vamos Palencia!