En la mañana de hoy, lunes 15 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial el calendario de la temporada 2019/20.

El Chocolates Trapa Palencia comenzará y terminará la temporada el casa, el primer partido será frente al Club Melilla Baloncesto, mientras que el último será frente al ZTE Real Canoe.

El conjunto palentino tendrá un comienzo complicado, siendo tres de los favoritos a ganar la liga; el C. Melilla Baloncesto, el B the Travel Brand Mallorca Palma y el Leche Río Breogán los tres primeros rivales, empezando el 27 de Septiembre ante Melilla.

Tras el cambio de las Ventanas FIBA, finalmente tan sólo habrá un parón en la liga, en febrero, por lo que se jugarán dos jornadas intersemanales en vez de tres, y el equipo morado disputará las dos fuera de casa; ante el Afanion CB Almansa el 29 o 30 de octubre y el HLA Alicante el 24 o 25 de marzo.

La segunda vuelta para el conjunto dirigido por Carles Marco comenzará el 17 de enero en Melilla. La Copa Princesa será esta temporada entre semana, el martes 4 o el miércoles 5 de febrero, por lo que ningún equipo parará, habiendo liga el fin de semana anterior y
posterior.

El último partido de la liga regular será el 8 de mayo en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, donde el Chocolates Trapa Palencia se enfrentará al ZTE Real Canoe N.C. y después comenzarán los play-offs entre el segundo y el noveno clasificado.

La primera fase de estos play-offs de ascenso será a cinco partidos, entre el 14 de mayo y el 29 de mayo. La Final Four será el fin de semana del 6 y 7 de junio con sede aún por decidir.

Puedes consultar el calendario completo desde este enlace.CALENDARIO LEB ORO 19/20