Con Cáceres comienza lo más duro de la competición, un encuentro que debe servir para valorar las verdaderas aspiraciones de Palencia Baloncesto. Juanpe será duda por Palencia y Sedlak por Cáceres. Hoy se conocerá el futuro de Swanston.

A estas alturas de temporada la mayoría de los aficionados no esperaban encontrar a Palencia Baloncesto en la posición actual, octava, pero la solvencia del equipo en los partidos como local (qué lejos queda el mal comienzo de la temporada pasada), en los que ha conseguido cuatro victorias, permiten soñar con hacer con mejores cotas.

Garrido será una de las preocupaciones de CáceresCáceres Patrimonio de la Humanidad, es la primera etapa de la parte más dura de la competición, una gran prueba para saber a qué puede aspirar Palencia Baloncesto, si puede tutear a los grandes o al menos competir contra ellos, o bajarnos de la nube aunque sin olvidar que ya tenemos cinco victorias en el casillero; una victoria ante Cáceres además mandaría un mensaje muy claro a los próximos rivales, para ganar en Palencia tendréis que sudar.

De momento son todo hipótesis y la realidad es que enfrente Palencia Baloncesto volverá a enfrentarse a un clásico en estos últimos años, dirigido de nuevo por un hombre muy querido en Palencia como Gustavo Aranzana.

Aranzana comentaba en la rueda de prensa previa, que afrontan tras dos victorias,  “el partido con moral, pero con precaución y sigilo. Sabemos que vamos a una cancha complicada, con buen ambiente, un ambiente que le hace jugar a su equipo muy motivado, juega con muchísimo ritmo.”

Para Aranzana, Palencia es “un equipo preparado para jugar uno contra uno”, y en el plano ofensivo destacaba los excelentes porcentajes en tiros de tres, el buen trabajo en el rebote ofensivo.

En cuanto a ellos mismos, Aranzana comentaba que “necesitamos convertir las buenas sensaciones de la semana pasada en Palencia”. El entrenador de Cáceres no quiere oír ni hablar del partido amistoso de pretemporada, aunque cree que el equipo colegial querrá sacarse el mal sabor de boca de aquel partido.

La rueda de prensa se centró en los problemas físicos de Justin Sedlak, que es la única duda, aunque comentaba Aranzana, jugará los minutos que pueda resistir. Lleva desde comienzos de temporada con problemas de espalda y esto ha motivado que sus compañeros hayan tenido que jugar más minutos de los deseables.

Refiriéndose a todo un ex de Cáceres, como Jeff Xavier, Aranzana indicaba que “estaba realizando una temporada numéricamente muy buena” y “que en Palencia tiene un rol distinto al que tenía en Cáceres”.

Juanpe es dudaEn cuanto a la actualidad de Palencia Baloncesto, el estreno de Konate parece que tendrá que esperar aunque en la entrevista emitida en La 8 de Castilla y León, Lezkano comentase que podría tener algunos minutos esta semana. Ha vuelto a tener problemas físicos y en principio no jugará.

Otro jugador que seria duda es Juanpe García. El pasado martes se produjo un esguince en el entrenamiento de la tarde y en el de ayer parece que se ha resentido.

Uno de los jugadores sobre el que se centrará la atención es Kyle Swanston, del que se espera conocer su futuro tras el encuentro aunque como nos comentaba en la entrevista publicada ayer, solo está concentrado para el partido ante Cáceres.

Si Palencia logra la victoria, sería la quinta consecutiva en casa de la temporada, un gran dato que animaría más si cabe a los aficionados, a acudir al Marta Dominguez.

El partido dará comienzo a las 21 h. y además de Baloncesto en Vivo, los aficionados que no puedan acudir a l Marta Dominguez lo podrán seguir en Radio Sansueña.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.