Juanjo García, a la izquierda, uno de los jugadores revelación de la temporada.
Juanjo García, a la izquierda, uno de los jugadores revelación de la temporada.

Si algo se ha caracterizado la Adecco Oro a largo de las competiciones que ha desarrollado ha sido la de dar la oportunidad a jugadores que buscan o buscaban un hueco en competiciones de mayor nivel, algo que llevó a la Adecco Oro a ser considerada durante muchos años como la quinta mejor liga de Europa.

Estos últimos años la crisis ha echo bajar el nivel de la competición en cuanto a jugadores tal vez no en el caso de los jugadores nacionales pero sí en el caso de los jugadores de otras nacionalidades. Aun así ha habido excepciones brillantes, como este año, jugadores que han tenido su primera oportunidad demostrando ser jugadores con un presente o un futuro más bien cercano que probablemente les podamos ver en otras ligar de mayor nivel.

Hemos elaborado una lista de los jugadores que hemos considerado como las revelaciones de la liga, seguramente faltarán algunos, destacando la presencia de varios jugadores de Oviedo, la gran revelación de la temporada.

Al final del artículo hay una encuesta en la que votar al jugador que consideréis como revelación de la temporada.

Tyrus McGee (Ribeira Sacra Breogán Lugo): El escolta del equipo lucense ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. El conjunto lucense se ha caracterizado por “pescar” en las universidades americanas jugadores que luego han ofrecido un gran rendimiento en ligas de mayor nivel, uno de los últimos ejemplos ha sido James Feldeine, y el caso de McGee puede ser parecido. El jugador del equipo gallego ha demostrado desde el principio que su fama de tirador no era exagerada y sin duda ha sido uno de los mejores fichajes de la temporada. Tiene un gran futuro y será complicado que Breogán logre retenerle. Estadísticas liga regular.

Hakkanson, en su debut la pasada temporada con el FC Barcelona
Hakkanson, en su debut la pasada temporada con el FC Barcelona

Ludde Hakanson (FC Barcelona): Debutó la pasada temporada en la Adecco Oro con tan solo 17 años y el joven base sueco ha sido uno de los jugadores que han dado la cara en todo momento al frente de un “excesivamente” inexperto FC Barcelona que finalmente descendió. Con solo 18 años ha sido uno de los grandes protagonistas del equipo blaugrana y le espera un gran futuro. Estadísticas liga regular.

Marc García (FC Barcelona): Un alero con mucho futuro si le cuidan, un jugador que al igual que Hakanson, a sus 18 años ha sido de los jugadores que han dado la cara en el equipo blaugrana a pesar de su tremenda juventud. Un seguro desde la línea de tres, un jugador capaz de ayudar en el rebote. Estadísticas liga regular.

Victor Arteaga (Força Lleida): El pivot conquense, uno de los techos de la categoría, ha sido uno de los jugadores que han ido creciendo a lo largo de la temporada, finalizando a un gran nivel. El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y el pasado verano fichó por el CB Murcia, siendo cedido al conjunto ilerdense. Sin duda para él ha sido lo mejor que le ha podido pasar, ya que ha disfrutado de muchos minutos que le han permitido acabar la temporada demostrando su calidad. Estadísticas liga regular.

Osvaldas Matulionis (Força Lleida): El alero lituano ha sido una agradable sorpresa. Tras despuntar en la Liga Báltica, el jugador de Lleida ha demostrado la calidad de los jugadores lituanos, una calidad técnica que no deja lugar a dudas y que le han convertido en uno de los mejores jugadores de la liga y seguro que será uno de los más cotizados del verano. Estadísticas liga regular.

Dejan Todorovic (Clinicas Rincon): Más que una revelación o una promesa, es ya una realidad. El alero serbio ha mantenido una gran regularidad a lo largo de la temporada, siendo junto a Guillen, clave en la trayectoria de su equipo. Un jugador al que en nada se verá en Unicaja disputando la ACB. Estadísticas liga regular.

Mo Soulade (Clincias Rincón): Ha estado tal vez tapado por otros compañeros de equipo, pero el escolta inglés es un jugador que tendrá su oportunidad en los próximos años, un portento físico, un gran lanzador. Estadísticas liga regular.

Cain, intentando taponar a Urko, otro
Cain, intentando taponar a Urko, otro “novato” destacado

Jason Cain (Leyma Natura Basquet Coruña): De los jugadores que hemos considerado como jugadores revelación es el de mayor edad y a pesar de contar con mucha experiencia, era su primera participación en España. El pivot norteamericano tiene 29 años y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la liga alemana y su experiencia ha sido muy importante para la buena temporada del equipo coruñés. Ha sido uno de los pivots más versátiles de la liga, un 2’08 capaz de hacer de todo, anotar por dentro y por fuera, correr el contrataque, anotar,…. un jugador que por calidad y prestaciones, podría tener su oportunidad también en liga Endesa. Estadísticas liga regular.

Lluis Costa (Peñas Huesca): Temporada de confirmación para el base del equipo oscense. Ha dado un paso adelante y en los esquemas de Quim Costa ha sido el base clave. Uno de los mejores pasadores de la liga le falta aun mejorar su tiro, pero puede tener futuro. Estadísticas liga regular.

Marius Grigonis (Peñas Huesca):El joven alero lituano ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada, un jugador que ha demostrado la calidad de los jugadores del país del este. Un jugador con una calidad individual fuera de toda duda, un killer desde la línea de tres, y sin duda uno de los jugadores más completos de la competición. Ha sido preseleccionado por Lituania para el Mundial de España y su caché ha subido como la espuma. Un jugador que estará muy cotizado este verano en todos los mercados. Estadísticas liga regular.

Pierre Oriola (Peñas Huesca): Junto a su compañero Lluis Costa, Oriola ha sido más que una revelación, la confirmación de un gran jugador al que sus días en la Adecco Oro pueden estar contados. Referente interior del equipo oscense, ha mejorado globalmente en su juego siendo además protagonista, un rol que ha aceptado con mucha confianza en sí mismo. No es un proyecto, es ya una realidad. Estadísticas liga regular.

Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo Baloncesto): Ha sido elegido el mejor base de la liga esta temporada, un jugador que ha crecido mucho en su juego desde su participación hace un par de temporada en la liga con Ourense. Ha sido uno de los almas de este equipo, puntos, asistencias, control del juego… un gran temporada del jugador de Oviedo. Estadísticas liga regular.

Víctor Pérez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto): El lo ha dicho en una entrevista hace pocas fechas, “ha sido la mejor temporada de mi vida”, y es que el veterano alero ha sido el alma y revulsivo de su equipo, capaz de anotar triples como si fuera lo más fácil del mundo, minando la moral del rival y jugando en Pumarín, levantando a su público en los peores momentos. Sin duda merece estar en esta lista. Estadísticas liga regular.
Juanjo García (Unión Financiera Oviedo Baloncesto): A sus 25 años, el pivot de Oviedo ha pasado de ser un perfecto desconocido jugando en liga EBA a ser una de las grandes sensaciones de la temporada. El dominicano sorprendió desde el inicio con su físico y su espectáculo, mérito del propio jugador pero también de su entrenador, Guillermo Arenas, que confió en un jugador al que nadie conocía en esta liga. Estadísticas liga regular.

Kevin Van Wijk (Unión Financiera Oviedo Baloncesto): Ha sido otro de los grandes aciertos de Oviedo en su magnífica temporada; el pivot holandés ha sido uno de los mejores interiores de la liga, un jugador fiable muy cerca del aro, rápido, fuerte… Estadísticas liga regular.

Vota al jugador revelación de la Adecco Oro 2013/2014


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…