Inicio Noticias Palencia Baloncesto Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto
0
4

San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 – Quesos Cerrato Palencia 71

Estadísticas

Parece que al Quesos Cerrato Palencia se le olvidó que en la tarde noche del viernes había partido de liga regular de la LEB Oro, la última jornada, un derbi castellano leonés, un encuentro en realidad intrascendente, por supuesto, pero siempre un derbi que aunque no tuviera “chicha” gusta a los aficionados que se dispute, aunque se pierda, pero que no de sensaciones de dejadez como así ocurrió en la desastrosa primera mitad de los palentinos, desastrosa posiblemente se quede corta.

Y es que a Palencia se le olvidó que el encuentro no era un entrenamiento solo de cara a los playoffs, algo que San Pablo Inmobiliaria Burgos tuvo siempre claro, no solo porque se jugaba algo más que los palentinos, sino porque jugaban en casa y se lo tomaron con el nivel de intensidad y seriedad que requiere un derbi, importante para los palentinos y burgaleses que somos los únicos representantes de la Comunidad de Castilla y Léon en la categoría.

IMG_5825El encuentro poco tiene de crónica o resumen, todo se condensa en una penosa primera parte donde los palentinos solo anotaron 8 puntos en el primer cuarto, donde Burgos, al que efectivamente entraba todo, anotaba 29 puntos para dejar sentenciado el encuentro.

Los burgaleses cerraban el encuentro con otro gran parcial en el segundo cuarto, una diferencia de 34 puntos al descanso que sonrojaba a los aficionados, muy pocos gracias, que habían viajado a Burgos y a los que lo vieron delante de las pantallas de sus ordenadores dejaron estupecfactos ante un descontrol de la situación que derivó en un dominio y contundencia inapelable de los de Diego Epifanio.

La segunda parte sirvió para maquillar el desastre de la primera, mayor intensidad palentina y no hay que ocultarlo, una mayor relajación de los burgaleses lógica por la escandalosa diferencia que derivaron en un par de tiempos muertos locales para evitar que eso “se remontara”.

28 puntos pueden parecer pocos para la diferencia vista en este encuentro, y aunque inconscientemente todos sabemos que el encuentro no valía para casi nada, la diferencia de nivel vista, que no tendrá nada que ver esperemos con lo que se vea en los playoffs, ha dolido mucho a los aficionados palentinos, los que viajaron y los que lo vieron en casa, porque siempre se espera el mayor nivel de concentración en cada encuentro y en la primera parte no lo hubo.

El próximo viernes Quesos Cerrato Palencia iniciará los playoffs ante Leyma Coruña que vencía a Melilla Baloncesto y evitará que los palentinos tengan un largo y complicado desplazamientos, es de esperar que el nivel y concentración que se tenga sea muy muy superior a lo que por desgracia anoche se tuvo que vivir.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…