Ford Burgos 73 – River Andorra 67

Estadísticas

Burgos levanta la Copa Príncipe. Foto FEB
Burgos levanta la Copa Príncipe. Foto Alberto Nevado – FEB

Ford Burgos alcanzó ayer el triunfo en “su” Copa Príncipe, la primera que llega a sus vitrinas y lo hace con toda justicia ya que el equipo de Andreu Casadevall fue mucho más regular a lo largo del partido que los andorranos que funcionaron a impulsos en ataque, mostrándose a pesar de la derrota mejor en defensa.

Los locales salieron a por todas desde el comienzo, con un Isaac López pletórico, dos triples del jugador de Burgos complementados con otro más de Alberto Miguel para cerrar un parcial de 15 a 3.

Flis con un triple rompía el duro parcial, y a partir de ese momento los de Peñarroya mejoraban la defensa sobre los exteriores de Burgos, y poco a poco remontaban hasta situarse a solo 3 puntos de los burgaleses al final del primer periodo.

En el segundo cuarto Bugos volvió a estirarse de salida, las zonas planteadas por Burgos se atragantaban a los andorranos y las de Andorra hacían de nuevo agua ante el acierto exterior de los locales.

Las ventajas se iban ampliando hasta llegar a los 13 puntos tras como no, un triple de Alberto Miguel, pero Burgos no lo aprovechaba, y de nuevo un nuevo empujón visitante, con dos triples de Dani Pérez y Blanch, metían de nuevo en el partido al equipo del Principado.

Aun así la ventaja al descanso era de 8 puntos, tras casi dos últimos minutos en los que ninguno de los dos era capaz de superar la defensa rival.

A la vuelta de vestuarios la situación apenas varió, Burgos seguía controlando el juego y las ventajas, aprovechándose de la ansiedad por anotar de los visitantes, a los que el aro se les hacía muy pequeño.

Burgos, que no bajaban de los 8 puntos, vivía cómodamente pero sin tomar ventajas tranquilizadoras y el cuarto volvía a acabar como empezó, con 9 para los locales.

En el cuarto definitivo Andorra comenzó a creer algo más en si mismo, a correr más y con ello a hacer daño a una defensa muy bien posicionada en estático, y en apenas 3 minutos la ventaja lograban rebajarla hasta los 5 puntos, obligando a Casadevall a parar el partido.

De nuevo Burgos, con dos buenos minutos, se marchaba hasta los 10 puntos, y así iban pasando los minutos, sin que Burgos rompiera el partido y sin que Andorra lograra volver a bajar de los 9 puntos.

A falta de 40 segundos, los colegiados, con Burgos 8 por delante, señalaban antideportiva sobre Vinicius, que no aprovechaba la situación, anotaba solo un punto y en el saque Andorra recuperaba el balón y situaba a 6 puntos a los andorranos. Los nervios estaban a flor de piel.

Otro robo más de Andorra lo rebajaba a 4, y con 29 segundos por delante. A Xavier no le temblaba el pulso desde el tiro libre, pero un triple a falta de 24 segundos de Andorra metía el miedo completamente a EL Plantío, ya que la diferencia era solo 3 de puntos y balón para Burgos.

Tras la pertinente falta, Isaac López anotaba un tiro libre, Andorra intentaba el tiro rápido pero fallaba y en el contrataque, Burgos cerraba el partido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…