Adiós a la ACBEl CB Tizona sufre de nuevo el varapalo de la Liga Endesa y por segundo año consecutivo no podrá ejercer su derecho de jugar la máxima competición del baloncesto español quedándose de nuevo a las puertas.

Burgos se ganó el derecho a competir en la ACB venciendo en una gran final a Quesos Cerrato Palencia pero ese derecho ganado en la cancha no ha podido ejecutarlo ya que la verdadera batalla, la de los despachos, de nuevo la ha perdido y no ha podido conseguir el dinero necesario para inscribirse.

La ACB publicaba la siguiente nota de prensa:

La ACB comunica que no inscribirá al Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2014-15.

El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este sábado, 14 de junio de 2014, y si bien el club remitió el sábado un Burofax en el que anticipaba el envío de documentación, ésta no se ha recibido ni tampoco se han abonado las cantidades requeridas para la inscripción.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.

En consecuencia, la plaza vacantes será ofrecida al Bàsquet Manresa SAD, 17º clasificado en la Liga Regular 2013-14.

La nota publicada por la liga profesional deja dudas sobre lo que ha ocurrido con la inscripción del equipo burgalés. Por un lado indica en el primer párrafo que no ha presentado toda la documentación requerida ni abonado las cantidades exigidas, algo que ya se sabía ya que parece ser que ha presentado un compromiso de abonar un millón de euros, pero por otro lado la liga profesional indica que no ha recibido la documentación que el equipo burgalés decía haber enviado, una cuestión que tanto Burgos como ACB deberían aclarar para conocer exactamente qué es lo que el equipo castellano no ha presentado aunque sí que queda muy claro que no han abonado cantidad alguna.

La afición burgalesa sufre de nuevo la decepción enorme de no poder disfrutar de la ACB, una nueva decepción que puede hacer daño al vecino club ya que el año pasado ya sufrió un pequeño bajón de socios tras no poder ejecutar el ascenso y esta temporada, cuando parecían haber avanzado algo en el camino, se han vuelto a ver fuera.

Es de suponer que la directiva de Ford Burgos aclarará en rueda de prensa los pormenores de lo ocurrido estos últimos días y sobretodo informar a sus abonados de cuales han sido las causas por las que la liga ha rechazado la inscripción del equipo castellano.

La FEB, ACB y Consejo Superior de Deportes deben buscar una solución a una situación que poco a poco va limando el interés de la competición ya que equipos supuestamente saneados como Ford Burgos, se ven sin posibilidad de ascender frente a equipos que arrastran deudas como el propio Manresa que se salva, Bilbao, …. y muchos más. De todas formas si Manresa no logra el dinero necesario para pagar sus deudas, podría desaparecer, bajar a LEB o a otra categoría, quedando una plaza libre.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.