IMG_6896

Autocid Ford Burgos 78 – Quesos Cerrato Palencia 69

Estadística

Ford Burgos se ha proclamado justo campeón de la Copa Castilla y León 2014 al vencer al Quesos Cerrato Palencia en un partido marcado por la acumulación de faltas del juego interior palentino desde los primeros minutos y en el que a pesar del nombramiento de Urko Otegi como MVP de la Copa, Michel Diouf marcó diferencias con su tiro de larga distancia.

El partido se inició con la primera de las muchas pitadas a la pareja de colegiados, un salto inicial concedido al conjunto que actuaba como local en la copa, Burgos.

Durante los primeros minutos de partido la igualdad era la tónica, con intercambios de canastas y con reparto de puntos entre varios jugadores, pero con Arteaga y Forcada como máximos protagonistas tanto en la anotación como en la acumulación de faltas ya que Arteaga cometía a 2:43 su tercera falta personal, una falta en ataque.

Aun sin Arteaga, Palencia mantenía el pulso con Burgos, y Huertas y Dani Rodríguez, se encargaban de mantener al equipo colegial muy cerca de Burgos, finalizando los diez primeros minutos con 20 a 19.

Ya en el segundo Burgos abría el marcador aunque Rafa Huertas replicaba la canasta inicial burgalesa y con ambos equipos acertados en ataque, Costa con un triple ponía 25 a 21 en el marcado.

Una buena acción palentina, una puerta atrás de Urko con Quinn McDowell, animaba a la grada palentina que empataba tras robo de balón y contrataque de Forcada. Más aplausos se llevaba Seydou tras un palmeo que formalizaba otro empate, en esta ocasión a 27, aparecía la figura de Michel Diouf que hacía mucho daño con su movilidad, por dentro y por fuera, con tiros de media distancia o de tres donde ha mejorado muchísimo este verano, o en denfesa, con su poder intimidador.

Urko fue elegido MVP de la Copa Castilla y León
Urko fue elegido MVP de la Copa Castilla y León

A 3:44 Natxo Lezkano pedía tiempo muerto con 36 a 30, pero con el cinco menos habitual posible por la acumulació de faltas de Arteaga y Urko, los de Andreu Casadevall, se iban despegando en el marcador y aumentando la ventaja hasta los 12 puntos tras triple de Feliu (48 a 36), ventaja que aumentaría al descanso con el 50 a 36.

En la reanudación los palentinos salían fuertes logrando en unos minutos rebajar la diferencia a solo 7, 55 a 48, tras un parcial de 8 a 0, pero las decisiones arbitrales, muy cuestionadas todo el partido, impedían que los palentinos pudieran seguir recortando continuando con la acumulación de faltas que ahora caían de Hampl.

Aun así Quinn en momentos, Urko partiéndose la cara en ambas zonas, mantenían en 10 la diferencia al final del tercer cuarto que podían haber sido 8 si Arteaga hubiera anotado dos tiros libres al final de este periodo.

En los últimos diez minutos la ventaja de Burgos aumentaba hasta una máxima de 17 puntos, con Diouf anotando con tiros de larga distancia, aunque la diferencia final con Palencia presionando, se rebajaría hasta los 9 finales, 78 a 69.

A pesar del pésimo arbitraje, Autocid Ford Burgos fue justo vencedor, sabiendo manejar muy bien el partido y aprovechando muy bien las oportunidades que le dieron y a un hombre como Diouf que esta pretemporada ha dado un paso a más.

En cuanto a Quesos Cerrato Palencia, Urko Otegi fue el mejor aunque Quinn McDowell siguió demostrando que va a ser uno de los grandes fichajes de la temporada. Ni Forcada ni Dani tuvieron su mejor día en la anotación a pesar de los 12 puntos de Dani, mientras que Huertas estuvo algo irregular y Oliver Arteaga estuvo muy condicionado por las faltas.

Tal vez el mayor problema de los palentinos fue la defensa sobre Diouf, su movilidad, jugando por dentro o por fuera, con sus tiros de 5 metros, hizo muchísimo daño a la defensa palentina.

Ahora toca pensar en la siguiente prueba, en Madrid ante Estudiantes, y conocer el futuro de Huertas y Rogers, lo más inminente y lo más importante.

La nota peculiar fue la vestimentan de Juan Ignacio Jasen, con la camiseta del color de sus compañeros y los pantalones del color de la otra equipación.

Imágenes

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=NOeINOaXP58


Comentarios de Facebook

  • Txango

    Bueno, pues por lo que pone en la web del club Gabe Rogers ya ha sido cortado….
    Si como se dice Rafa Huertas se va para Brasil tocará buscar un nuevo jugador para el puesto de escolta/alero….a ver si hay suerte y se acierta con el fichaje

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.