Burgos posa con la copa de Campeón de Castilla y León

Quesos Cerrato Palencia 69 – Ford Burgos 72

Estadísticas

Palencia y Burgos protagonizaron un buen y emocionante encuentro en el que Palencia llevó la iniciativa durante gran parte del mismo, pero al que la zona planteada por Burgos en el último cuarto, se le terminó por atragantar.

Los palentinos estuvieron condicionados durante todo el partido por las faltas, mientras que Burgos pudo defender con mucha tranquilidad ya que desde mediados del segundo cuarto hasta mediados del último periodo, jugó con una sola falta señalada, casi 20 minutos sin pagar peaje.

Bravo anota ante CoppenrathBurgos abría el partido con canasta de Xavier, pero pronto los palentinos tomaban la iniciativa con un parcial de 9 a 0 que abría Barbour con un triple y culminaba Rejón a 6:30 para el final de este primer cuarto, obligando a Casadevall a parar el partido.

Mejoraban los burgaleses tras el tiempo muerto; Peña con un alley hoop daba el espectáculo, y Xavier desde el triple colocaba a los suyos a solo dos puntos de los palentinos, 12-10. Eran momentos de acierto de Burgos y minutos en los que las defensas de ambos equipos mostraban una intensidad propia de un partido de competición. Al final del cuarto Palencia tomaba una ligera ventaja de tres puntos, 16 a 13.

Nada más comenzar el segundo cuarto, tras anotar un tiro libre Abouo, Rejón cometía su segunda falta personal y llegaban los primeros pitos del público hacia los colegiados, unos pitos que se convertían en un inmenso abucheo tras señalar técnica a Lezkano que protestaba la decisión tomada por los colegiados. García, encargado de lanzar los tiros libres, no anotaba ninguno y en el contrataque posterior, Bravo anotaba para poner 19-18 en el marcador, y abrir un parcial de 11 a 0 en el que los palentinos ofrecían sus mejores momentos del partido.

Fueron dos minutos culminados por Feliu en una jugada de “tiki-taka” que levantaba al público de sus asientos, y que aplaudía a rabiar tras comerse un saque de fondo Sabat tras la gran defensa palentina.

Xavier rompía la racha negativa con un triple, mientras que Palencia anotaba las dos últimas canastas del cuarto, primero Moncasi, gran partido del pivot, y tras tiempo muerto de Lezkano, un triple sobre la bocina de Garrido que llevaba a los palentinos a su máxima ventaja, 14 puntos (35-21).

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron los más atractivos de cara al espectador, unos primeros minutos de continuo intercambio de canastas y mucho acierto de Palencia desde la línea de tres. Abría el espectáculo Coppenrath pero Feliu anotaba sobre la bocina de posesión tras pase por la espalda de Forcada.

Los problemas llegaban a falta de 6 minutos para el final del cuarto. Los colegiados señalaban dos faltas consecutivas a Rejón y con cuatro personales iba al banquillo con las protestas de Lezkano y público. Aun le daba tiempo a Quesos Cerrato Palencia a tomar la máxima ventaja del partido (18 puntos), tras dos triples, uno de Forcada y otro de Feliu. Quedaba algo más de 5 minutos para el final de cuarto.

Con el juego interior palentino mermado por las faltas y la ausencia de Urko, el juego palentino iba a menos, con duras defensas burgalesas y la ventaja iba bajando hasta los 10 con los que se llegaban al final del cuarto, 57-47.

El atasco y los problemas para atacar la zona de Casadevall seguían en el último cuarto, los burgaleses poco a poco iban remontando y a falta de 6:55 para el final del partido, Rejón cometía su quinta personal tras coger un rebote darse la vuelta para iniciar el contrataque y dar en la cara a Coppenrath, que se llevaba un fuerte golpe en la ceja. El público ya muy caliente porque pocos minutos antes Carpallo había perdonado la técnica a un encendido Casadevall, que de poco se tenía que quejar, se encendía aun más. Burgos había llevado el partido a su terreno y sacaba ventaja.

Aguilar en acción individual, ponía por delante en el partido a los burgaleses, y se entraba en unos últimos minutos con continuos empates y con más problemas para el juego interior palentino al cometer la quinta Fornas.

Moncasi jugó un buen partido, va a másCon 45 segundos para el final del partido y empatados, pedía tiempo muerto Casadevall. Xavier era el encargado de ejecutar la jugada preparada, fallaba pero el rebote le caía en las manos a Coppenrath, ya recuperado, y se la pasaba a Jorge García que solo, anotaba triple. Quedaba tiempo y Natxo pedía tiempo muerto.

Los palentinos optaban por anotar rápido, y Moncasi ponía a los palentinos a un punto. Forcada hacía falta pero a Xavier no le temblaba el pulso. El propio base palentino tomaba la iniciativa, y lanzaba un rápido triple que fallaba dando la victoria a Burgos, que de esta forma sucede a Quesos Cerrato Palencia como campeón de la Copa de Castilla y León de Baloncesto.

El MVP de la Copa ha sido Taylor Coppenrath con un gran partido en el que anotaba 22 puntos y capturaba 8 rebotes, 6 de ellos ofensivos, mientras que por parte palentina, gran partido de Albert Moncasi que anotó 14 puntos, capturó 12 rebotes, pero que más allá de los números puso muchas ganas e intensidad en las acciones, aunque en alguna de ellas tuviera mala suerte.

En definitiva partido emocionante, con buenos momentos de juego por parte de ambos, y al que solo le sobró una cosa, el arbitraje, muy favorable a los burgaleses que jugaron durante la mitad del encuentro sin que se les señalara más que una falta. Justo o injusto, Ford Burgos ha sido el campeón y solo queda felicitarle.

Quesos Cerrato Palencia comenzará la competición el próximo viernes a las 21 h. ante Força Lleida, el ex equipo de Miquel Feliu, y nuestro rival en los cuartos de playoffs de la pasada temporada. Ahora ya empieza los serio.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.