Inicio Noticias Palencia Baloncesto Burgos pasa por encima a un desdibujado Palencia

Burgos pasa por encima a un desdibujado Palencia

Quesos Cerrato Palencia cayó de forma muy dolorosa ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que pasó por encima de los palentinos en la segunda parte. Los de Sergio García no fueron capaces de igualar el nivel de intensidad marcado por los burgaleses y ofrecieron una imagen muy pobre principalmente en el último cuarto. Quesos Cerrato Palencia 65 - San Pablo Inmobiliaria Burgos 93. Estadísticas. Galería de imágenes. Vídeo resumen del partido

7 minuto leer
1
0
23

Quesos Cerrato Palencia 65 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 93

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

Decepción total entre los aficionados palentinos por la derrota ante Burgos, un encuentro que se presentaba como una posible fiesta y que acabó con una mala imagen de los colegiales con una pobre segunda parte, pero principalmente una mala imagen en los últimos diez minutos donde se bajaron los brazos y en un derbi donde se esperaba mucho, mucho más.

Las derrotas son siempre posibles y más ante equipos parejos en cuanto a nivel, pero lo doloroso no fue quedarse sin jugar la Copa, ni siquiera la derrota, sino esa imagen final que no gustó a nadie.

No pareció en la primera parte que el desenlace del partido pudiera ser el que fue, una primera parte muy igualada con constantes intercambios de ventajas y donde los dos equipos mantenían un nivel parejo.

Durante los primeros 20 minutos ninguno de los dos fue capaz de marcar el ritmo, intercambios constantes de canastas y cada canasta era contestada por el rival. A pesar de la igualdad Palencia lograría llegar a tener 4 puntos de renta a falta de poco menos de 2 minutos tras canastas de Josep Pérez y de Urko, a la postre los mejores de los colegiales. Burgos daría la vuelta en una de las primeras desconexiones palentinas y un triple de Pérez a falta de pocos segundos del final dejaría la ventaja burgalesa en un punto.

IMG_5883En los siguientes diez minutos el encuentro comenzaba a entrar en una fase de mayor intensidad defensiva sobretodo en la zona burgalesa. Burgos y Palencia competían en errores en los lanzamientos, con los burgaleses por delante pero sin dominar. Una jugada protagonizada por Steirnasson calentaba el partido ya que el jugador islandés reclamaba un balón como fuera palentina y se encaraba sin ningún sentido con Josep Pérez, una jugada merecedora de técnica pero que los árbitros, bastante acobardados todo el partido, no señalaron.

A partir de ahí y tras una máxima ventaja de 6 puntos para Burgos tras triple de Brine, los colegiales reaccionaba y con un parcial de 7 a 0 daba la vuelta al marcador obligando a Epifanio a parar el partido. Al descanso se llegaría con los palentinos por delante, 36 a 35.

Y tras el descanso llegó lo que nadie esperaba. Burgos apretaba más con una defensa zonal dura por dentro para evitar las penetraciones palentinas y dejando la línea exterior palentina libre que comenzaba a fallar lanzamientos cómodos y a ello se sumaba el acierto exterior de Burgos personificado en la figura de Edu Martínez llegándose a los últimos diez minutos todavía con opciones a pesar de un cuarto en el que se tardaron casi 5 minutos en anotar, 48 a 61.

Burgos seguía con su mismo planteamiento, presionando la salida de balón y cerrándose en una zona que ahogaba el ataque palentino, estático, cometiendo errores en pases demasiado evidentes pero sobretodo bajando los brazos y dejando a Burgos las puertas abiertas para anotar con total libertad y ensañamiento.

Se puede tener un día totalmente negado en el lanzamiento, como pudo ser anoche, pero reiterándonos en lo dicho, la imagen final decepcionó totalmente a la afición palentina.

Lo mejor: De lo poco salvable en la noche dos jugadores, Urko Otegui (como casi siempre) y Josep Pérez, fueron lo mejor. 

Lo peor: Las malas sensaciones que el equipo dejó en la segunda parte que es lo que realmente ha molestado a la afición palentina que solo dejó de animar cuando vio que todo estaba perdido. Faltó intensidad, en defensa pero sobretodo en ataque, o más que intensidad energía, movilidad, dureza para defender y atacar…y Burgos supo leer mejor el encuentro y ahí Diego Epifanio le ganó la partida a Sergio García.

En definitiva el martes el equipo debe salir con otra mentalidad, un gran toque de atención para el equipo y dos encuentros consecutivos en los que los palentinos no dan la talla.

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Pedro Villasur

    La mala imagen de algunas partes, en varios partidos de nuestro equipo, especialmente en las segundas partes, sin contar la imagen lamentable del viernes ante Burgos; imagen que no he visto ni cuando el equipo peleaba por no descender; ¿puede estar relacionado con las altas horas a las que se pueden ver a jugadores por bares y discotecas?. ¿puede ser relacionado con que algunos de ellos hayan tenido que ser expulsados de algún bar? Me gustaría saber cómo entrena este equipo, por momentos parece que ninguno sabe los sistemas y que terminan haciendo la guerra por su cuenta. La evolución de esta temporada, en que no hay un partido regular, en los que es difícil ver quqe ganemos tres o cuatro cuartos, los puntos quqe hemos perdido en terceros o cuartos cuartos deplorables, me llena de dudas.

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…