Burgos, de nuevo en pretemporadaNuevo encuentro de la pretemporada del Quesos Cerrato Palencia, en esta ocasión ante uno de los más claros favoritos para el ascenso y junto a Andorra, las dos mejores plantillas de la competición.

Aunque el nombre comercial del equipo burgalés seguirá siendo el mismo que el de pasadas temporadas, el equipo dirigido por Andreu Casadevall es ahora el Club Baloncesto Tizona, el mismo nombre o parecido al antiguo club que durante muchas temporadas fue el representante de la ciudad burgalesa y que desapareció a finales de los años 80.

La jugada realizada por Miguel Angel Benavente va dirigida a librarse de la deuda con Spencer Gloger, que no estará muy contento, y también para librarse de la imposibilidad de fichar jugadores que necesitan transfer internacional. La jugadita la realizaron en verano y en silencio, aprovechando lo que ya realizó la pasada temporada Lleida, desaparenciendo y aparenciendo con otro nombre, en una maniobra a la que la FEB ya dio el visto bueno el año pasado y que a Burgos le ha venido de perlas. Peligrosos precedentes para el futuro. Con todo, este enfrentamiento ante el CB Tizona será por tanto el primero en la historia entre ambas entidades.

El equipo burgalés volverá a estar dirigido por Andreu Casadevall, una plantilla que ha sufrido muy pocos cambios y los que han venido seguramente mejoran lo que ya tenían si tenemos en cuenta que se han echo con dos de las piezas más cotizadas del mercado, el base Albert Sabat y el pivot Taylor Coppenrath.

De la pasada campaña se mantienen el base Juan Alberto Aguilar, el ex de Palencia Jeff Xavier, los ala pivot Jorge García y Pep Ortega y otro ex de Palencia, Sergio Olmos, perdiendo por el camino a dos jugadores importantes como Luke Sikma y Dani López o Marcus Vinicius, que jugarán la próxima campaña en la ACB en el caso de los primeros y en Brasil en el segundo.

Casadevall, a pesar de esas imporantes bajas, se ha cubierto bien las espaldas con fichajes como el de Albert Sabat, al que mucha gente situaba en verano en la ACB, o el de Taylor Coppenrath, otro de los que sonaban para la máxima competición y un experto en ascensos.

Si importantes son estos dos fichajes, el Thomas Schreiner, ex de Andorra o el Roma Bas, completan una gran plantilla a la que se suma Antonio Peña, que tal vez no llame tanto la atención, pero que el pasado curso realizó una gran campaña en las filas de Cáceres y este año, rodeado de un gran equipo, puede mejorar mucho más.

El partido será una imporante prueba de fuego para los de Lezkano, que en principio podrá contar con todos los jugadores. Tras los dos encuentros de pretemporada ante Navarra y Bilbao, victoria y derrota respectivamente, el equipo deberá mejorar sobretodo en el apartado ofensivo, donde más problemas tuvo el pasado viernes.

El partido dará comienzo a las 20:45 h. en el Pabellón El Plantío.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.