San Pablo Inmobiliaria Burgos 91 – Quesos Cerrato Palencia 82

Estadísticas

No pudo revalidar el Quesos Cerrato Palencia el título de Campeón de Copa Castilla y León al caer en la final ante un Burgos más acertado que los palentinos durante los 30 primeros minutos de encuentro ya que en los últimos diez los palentinos apretaron un poco más en defensa e incluso pudieron culminar la remontada.

El inicio de encuentro en sus primeros minutos marcó el desarrollo del mismo, con un Burgos infalible desde la línea de 6’75 y un Palencia menos regular y que además no cerraba bien el rebote en los pocos fallos en el lanzamiento de los de Epifanio; poco le debía gustar como se estaba jugando que a falta de 6:58 para el final del primer cuarto, Sergio García pedía tiempo muerto con 12 a 5 en el marcador.

MG_9380Tras el tiempo Lamont anotaba pero ante la atenta mirada de Carpallo le señalaba en la siguiente jugada la segunda personal y el pivot colegial debía ir al banquillo.

No mejoraba mucho el conjunto palentino y la diferencia se disparaba a 10 puntos, aunque un par de buenas acciones palentinas culminadas con un triple de Zamora (20 a 16), obligaban a Epifanio a pedir su tiempo muerto a menos de dos minutos del final de cuarto. Los burgaleses recuperaban el dominio del partido y llegaban al final de cuarto con su máxima ventaja hasta ese momento, 11 puntos y 27 a 16 en el electrónico.

En el segundo cuarto el conjunto de Sergio García mejoró un poquito, al menos en el acierto de cara al aro porque en el tiro libre los de Sergio no tuvieron un buen día pero la diferencia se iba manteniendo entre los 7 y 11 puntos para llegar al descanso de nuevo con la máxima del partido para los burgaleses, 50 a 37.

No podía reaunadarse peor el encuentro ya que Burgos anotaba un parcial de 6 a 0 de salida que aumentaba la desventaja a 19 puntos y poco después esta llegaría al máximo del partido, 20 puntos. A partir de ahí los palentios comenzaron a mejorar con cuenta gotas pero al menos lograban parar la anotación de los visitantes que llegarían al último cuarto con 17 puntos y aparentemente el partido controlado.

Lo mejor de Palencia llegó en estos últimos diez minutos y todo gracias a un par de detalles, una mejoría defensiva significativa y un mayor control del rebote. A partir de ahí los colegiales jugaban durante algunos minutos como le gusta, corriendo, algo que los de Diego Epifanio solo podían parar con faltas.

Los tiempos muertos del técnico burgalés no lograban para a un Quesos Cerrato Palencia que sin Urko ni Lamont en cancha, y con el acierto de Bas y Dani Rodríguez, iban acercando a los colegiales que lograban situarse a solo 6 puntos de Burgos tras un triple precisamente de Rodríguez

Una técnica señalada a falta de algo menos de dos minutos para el final del encuentro dejaban sentenciado prácticamente el encuentro aunque los palentinos no bajaban los brazos pero finalmente Husckic cerraba el partido con una canasta que dejaba el 91 a 82 final.

Sin Blanch y Tomás, el conjunto palentino sufrió por esa parte, el juego exterior, y sobretodo con 30 minutos en los que el nivel defensivo fue un poco por debajo del habitual. Hasta que los palentinos no comenzaron a cerrar el rebote no se pudo ver la mejor versión de los de Sergio García que a pesar de ir perdiendo de 20 tuvieron opciones en la recta final de dar la vuelta en el marcador.

Quedan 5 días para el inicio de liga en Cáceres, y ahora comienza lo importante para los palentinos. Este viernes a las 21 h., en tierras extremeñas, comienza la liga.

Galería de imágenes

Vídeo Resumen


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.