Buen fin de semana en líneas generales para los equipos autonómicos palentinos en el que los resultados han sido positivos destacando el buen papel de los autonómicos de Filipenses y la primera victoria de Estilos Decoración CB Palencia en categoría Junior, una victoria importante para los de Mario Pisano que debe servir para dar confianza a una generación que se había acostumbrado a los buenos resultados.

Además esta tarde, a partir de las 18:30 h., tendrá lugar en el Pabellón de Maristas la presentación oficial de las Categorías Inferiores de CD Maristas, incluyendo a los 6 equipos que disputan las competiciones autonómicas que organiza la Federación de Castilla y León de Baloncesto.

Junior Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 67 – E. Leclerc Caja Rural 59

Victoria muy trabajada de los juniors del CB PalenciaTrabajado partido que permitió al Estilos Decoración-C.B. Palencia conseguir la primera victoria de la temporada frente al E. Lecrerc-Caja Rural de Salamanca.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos equipos, sin embargo en cuanto el equipo morado comenzó a correr en ataque y a subir sus líneas defensivas, se produjeron las primeras ventajas de hasta 13 puntos. Sólo la falta de ritmo no permitió que las diferencias fueran mayores, terminando el primer cuarto con el 20-12.

El segundo cuarto el equipo visitante comenzó a alternar defensas zonales y el partido se volvió menos vistoso, sin embargo el Estilos Decoración C.B. Palencia mantenía las rentas para llegar 7 puntos arriba al marcador.

Tras el paso por los vestuarios el equipo local salió decidido a llevarse la primera victoria de la temporada, los visitantes continuaron con su defensa zonal lo que restaba de encuentro. Esto unido al gran número de faltas personales señaladas a ambos conjuntos propició un partido lento, trabado y poco vistoso del que los morados no se salieron en ningún momento.

En definitiva, trabajada victoria del Estilos Decoración C.B. Palencia que tiene que animarles para seguir trabajando e intentado mejorar diversos aspectos del juego. La próxima jornada será el sábado 27 en tierras leonesas ante uno de los equipos más en forma de la competición, el Agustinos Eras.

Crónica CB Palencia.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (14, 1 triple), Jaime (6), Gabi (0), Víctor (16, 1 triple), Jorge (2), Fran (0), Rubén (3), Juan Pedro (8), Dani (4), Alfredo (11), Adrián (0) y Ochoa (3).

E. Leclerc Caja Rural: López (5), Carcaño (0), Revilla (5), Blanco (11, 1 triple), Lavado (0), Portuoso (0), Amor (5), Iglesias (3), Muñiz (12), Alonso (1) y Martínez (17).

Video resumen del partido


Imágenes del encuentro

Maristas Burgos 77 – CD Maristas 73

Inmerecida derrota de los Junior de Maristas. Foto CD Maristas.
Inmerecida derrota de los Junior de Maristas. Foto CD Maristas.

Nueva derrota del junior de Maristas, estas vez en su visita al colegio Marista de Burgos, en un partido que estuvo marcado por las ausencias en el equipo palentino, y una vez más, en tierras burgalesas, por una actuación arbitral muy sospechosa.

El partido estuvo controlado en casi todo momento por el equipo palentino que conseguía mantener una pequeña diferencia en el marcador, hasta llegar a un último cuarto que podemos calificar de un tanto “loco”, donde los árbitros decidieron convertirse en protagonistas del partido, y se cargaron un partido jugado, hasta ese momento, de tu a tu por dos equipos muy luchadores e intensos que no daban un balón por perdido.

Tras una serie de decisiones muy cuestionadas por los palentinos, se llegó a la prórroga, donde los burgaleses consiguieron imponer su juego ante un equipo palentino que acusó las bajas por lesiones y por los jugadores expulsados por faltas personales, y finalmente, cedieron un partido que tuvieron controlado durante muchos minutos, y de esta forma suman una nueva derrota, en este caso, inmerecida.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
Maristas Burgos:NOGAL 25, SAIZ 0, GOMEZ 10, MARTINEZ 14, SIMON 12, GONZALEZ 2, ALONSO 0, SALA 0, ACOSTA 10, DE LA IGLESIA, ROJO 2, BALBAS 2

CD Maristas: SERGIO 19, JOSE 0, MIGUEL 2, PABLO 0, VICTOR 13, DAVID 17, ENRIQUE 0, OMAR 0, ALBERTO 2, FER 18, ESPESO 2

Cadete Masculino Grupo Especial

Parque Comercial Arambol CB Palencia 41 – E. Leclerc Caja Rural “A” 78

Derrota del C.B. Palencia ante el Leclerc “A” de Salamanca por un contundente 41 a 78 que vuelve a poner de manifiesto la gran diferencia de nivel que existe en estos momentos entre algunos equipos de la región respecto al plantel morado. Otra generación de jugadores esta de Salamanca, que como la Burgos en el anterior partido jugado por los palentinos, dio muestras de su gran actitud competitiva y de la gran proyección de algunos de sus jugadores.

Los cadetes lucharon ante un equipo salmantino superiorEl comienzo del encuentro ya hacia prever lo que iba a acontecer en el resto de minutos. Es decir, un equipo visitante que iba a por todas, con un ritmo de juego absolutamente eléctrico y sobre todo concentrado en su juego en todo momento. Por el contrario, se pudo contemplar a un equipo local temeroso, con muchas dudas y absolutamente superado por la defensa y ritmo del rival, que le hacía una y otra vez precipitarse tanto en sus pases como en sus tiros a destiempo, que el equipo salmantino no perdonaba castigando una y otra vez con su anotación desde el contrataque. Con ello se llegó al descanso con un definitivo 16-42.

Los minutos restantes sirvieron para que los palentinos maquillaran las ventajas salmantinas, llegando al final del partido con un contundente 41-78, resultado que le vuelve a servir a estos jugadores palentinos como aprendizaje y experiencia en los futuros y duros choques que le esperan, pero sobre todo para su evolución individual y colectiva, que se ha podido apreciar en estas semanas, aunque esa mejora tendrá que ir acompañada de un plus de competitividad a la hora de poder hacer frente a equipos como este de Salamanca.

Crónica CB Palencia.

Anotadores:
Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu L. (11); Álvaro (8); Edu C. (8); Jaime (5); Alberto M. (4); Alberto R. (2); César (2); Nyro (1); Joel (0); Raúl (0); Alex (0).

E.Leclerc Caja Rural “A”:Pérez (16); Alonso (15); Fortuoso (13); García M. (9); Pedrero (8); Rabago (7); Martín (4); Garcia J. (4); Alonso (2); Carcaño (0); Blanco (0); Castilla (0)

Imágenes del encuentro

Maristas Burgos “A” 57 – CD Maristas 50

Duro encuentro el que se preveía en la visita de los colegiales a tierras burgalesas contra un equipo de su liga y con una forma de jugar muy determinada. Los palentinos saltaron a la pista muy concentrados, mezclando el contraataque con un juego en estático en el que movían el balón con criterio. Tras unos primeros cinco minutos de tanteo con intercambio de canastas, el CD Maristas endosó un parcial de 2-11, que le permitió abrir brecha antes de finalizar el primer cuarto (13-19).

El segundo período seguía la misma dinámica, los palentinos dominaban ambas zonas imponiendo su peso y sus centímetros y tan sólo en despistes defensivos permitían a los burgaleses anotar. La ventaja poco a poco se ampliaba hasta los 12 puntos y los morados desplegaban, posiblemente su mejor juego de toda la temporada. Tan sólo sobró el último minuto y medio donde se bajó la intensidad mostrada hasta el momento, encajando un 7-1 en contra. (27-33).

Los colegiales se quejan del arbitraje en Burgos. Foto CD Maristas
Los colegiales se quejan del arbitraje en Burgos. Foto CD Maristas

Pero muchas cosas cambiaron a raíz de pasar por los vestuarios. En primer lugar los árbitros debieron ver que en los primeros 20 minutos habían señalado solo 5 faltas a los palentinos y cambiaron su criterio de forma descarada, señalando en la segunda mitad hasta 18 faltas, y precisamente la intensidad palentina en defensa no aumentó, ni mucho menos. Los pívots palentinos ya no se podían levantar en posiciones interiores como lo habían hecho antes, puesto que la defensa burgalesa se endureció con el excesivo beneplácito de la pareja arbitral, así como los hombres interiores locales campaban a sus anchas por la zona sin ser castigados por ello. Pero como todo no es culpa de los árbitros y también hay que mirarse el ombligo, en esta segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto, los palentinos fueron una caricatura del equipo que jugó la primera mitad. Ya no se corría el contraataque, ya cada uno hacía la guerra por su cuenta y la solidaridad defensiva y la intensidad mostrada en los minutos anteriores desaparecieron por completo, dando vida a Maristas de Burgos que no desaprovechó la ocasión.

Con 44-39 se iniciaba el último cuarto, pero la desventaja lejos de disminuir y gracias a un parcial de 8-2, superó la barrera de los 10 ptos (53-41), a falta de tan solo 5 minutos. Entonces volvió a aparecer el conjunto de la primera parte, con una defensa intensa, moviendo con criterio el balón, se recortaban ventajas hasta los cinco puntos y a pesar de que no quedaba mucho tiempo, “alguien” se encargo que los palentinos no tuvieran opción alguna al triunfo, finalizando el choque con el resultado de 57-50.

En definitiva derrota palentina, en una pista en la que si el resultado es igualado siempre suelen ocurrir “cosas”, en esta ocasión por parte de un colegiado que también fue protagonista del partido que se jugó a continuación en la categoría júnior, y partido, el del sábado que tiene que servir a los morados a darse cuenta que la intensidad tiene que durar los cuarenta minutos de un encuentro para de esta manera tutear a cualquier rival, pero que sino es así también cualquier equipo doblegará con mucha facilidad a los de Fermín y Rubén.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

Maristas Burgos: MARTÍNEZ (10), DE LA IGLESIA (17), VELA (10), ALONSO (0), BASURTO (3), -CINCO INICIAL – FERREIRO (0), CASTRO (8,1T), ROJO (6), BALBÁS (2), AMO (1), MORENO (0).

CD Maristas: CARLOS (0), MIGUEL (5), ENRIQUE (15), AGUSTÍN (9), PABLO (1), -CINCO INICIAL- JONATHAN (0), OMAR (12,1T), POLO (4), DIEGO (0), ALEJANDRO (2), JORGE (2), JESÚS (-)

Cadete Masculino Grupo B

Leonardo’s 65 – Plásticos Magonsa CB Villamuriel 53

Cadete Masculino Grupo C

Filipenses  95 – Fundación Baloncesto León 87

Nuestros cadetes se enfrentaban a un equipo físicamente superior lo que se tradujo en los primeros compases en un control de rebote por parte leonesa, que conseguían anotar con segundas o terceras opciones de tiro. Esta inferioridad física se vió compensada por las ganas y la intensidad que demostraron los palentinos desde el principio, consiguiendo acabar el primer periodo por delante (26-19).

Mal segundo cuarto quizá por cansancio y con mala selección de tiro de los palentinos, lo que se tradujo en que el equipo leonés se fue a los vestuarios con una ventaja de 3 puntos (45-48).

El tercer periodo fue casi de intercambio de canastas por parte de ambos equipos en un partido en el que los ataques ganaron a las defensas. De modo que se acabó el partido con empate a 81.

En la prórroga se hicieron mejor las cosas y los palentinos se llevaron un partido ante un gran rival demostrando que pueden hacer grandes cosas esta temporada.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Filipenses 95: Serna. G 2, García. F 4, Muñoz. M, Delgado. F 7, Manchón. D 33, Barrena. A 29, Herrero. I, Rodríguez. J 5, San segundo. J 5, Blanco. A 10 y Marcos. J.I.

CD Venta de Baños 45 – Pronconsi Ciudad de Ponferrada 114

Cadete Femenino

Cadete “C” Baloncesto Tierra de Burgos 32 – Filipenses 59

Segunda victoria de la temporada, esta vez en Burgos, contra BTB “C”.Buen partido de nuestras cadetes en la capital burgalesa, en el que desde un primer momento, salieron concentradas al campo y teniendo muy claro lo que había que hacer, ganar y dejar muy buenas sensaciones en el campo.

Empezando con una presión, muy pronto las palentinas consiguieron ponerse por delante y ir aumentando la renta de puntos, hasta que el equipo local pidió un tiempo muerto y empezó a defender en zona.

Ahí el partido cambio, ya que fue un partido con muchas rachas, había momentos en el que se atacaba muy bien la zona, otros que se atragantaba, lógico en estas categorías de formación.

Un último cuarto, casi impecable en defensa, hizo despegar a las palentinas hasta obtener la renta final de 27 puntos.

Un buen partido con el que parece que nuestras cadetes están empezando a coger ritmo de competición y haciendo mejor las cosas que jornadas previas.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

BTB “C”: 32: Muñoz, S (1), García, A. (6), Diez, M. (5), De Diego, A. (1), Cisse, S, Saiz, A. (4), Castrillo, M. (15), Revuelta.

Filipenses: 59: Andrea, Inés, María(3), Hannah (12), Alba ( 12), Lidia (8), Elena (6), Lara (3), Guga (11), Yoli (4), Marina.

Las cadetes de Maristas comenzaron bien el encuentro, pero acabaron perdiendoCD Maristas 60 – Colegio Leonés 79

Segunda derrota consecutiva de las palentinas, esta vez en casa frente al colegio leones. Un partido que comenzó igualado con un constante intercambio de canastas pero difícil, debido a las defensas intensas de ambos conjuntos,  consiguiendo estas debido a pequeños desajustes que se producían en las defensas.

Durante el segundo cuarto, siguió este ritmo de partido, pero durante los últimos de la primera parte el conjunto leones consiguió distanciarse en el marcador.

Tras la reanudación de la segunda parte el partido continuo con la dinámica que se llego al descanso, las locales bajaron los brazos en defensa y permitían canastas fáciles de sus jugadoras. Al final del tercer cuarto las leonesas ya habían conseguido una ventaja en el marcador de dieciséis puntos.

El último cuarto empezó con un parcial de 10-0 de las palentinas en apenas dos minutos, lo que las ayudaba a meterse en el partido de nuevo. Aguantado este parcial y llegando a los últimos 4 minutos las leonesas volvieron a dar otro golpe al partido y esta vez definitivo, al que las palentinas no supieron plantar cara bajando completamente ya los brazos.

Crónica CD Maristas

Imágenes del partido

Infantil Masculino Grupo Especial

Rte. Transilvania CB Palencia 49 – E. Leclerc Caja Rural 47

Los infantiles loran una victoria que les dará confianzaGran partido del Restaurante Transilvania-CB Palencia que consiguió su primer triunfo de la temporada en la categoría infantil autonómica frente al Leclerc Caja Rural “A” de Salamanca. Los morados realizaron un magnífico encuentro frente a un rival de entidad como eran los de la ciudad del Tormes; el cuadro local mostró su mejor cara y una gran mejoría respecto a jornadas anteriores con una gran defensa y una enorme concentración durante todo el choque. Además, el partido se disputó en un escenario tan atractivo como el pabellón municipal Marta Domínguez.

El primer cuarto fue un intercambio continuo de acciones rápidas e imprecisiones por ambas partes; el juego tenía un ritmo alto y espectacular para esta categoría. Al final de estos primeros minutos, 10-12 para los visitantes.

En el segundo período, la tónica del encuentro iba por los mismos derroteros: defensas sólidas, ataques rápidos y las pérdidas de balón propias de equipos infantiles. Al descanso, 27-25 para los palentinos.

En la reanudación, los locales redoblaron sus esfuerzos defensivos y todo ello se tradujo en un parcial de 13-1, que ponía la máxima diferencia en el luminoso (40-26). Los charros se veían desbordados tras varios robos de balón de los morados que convertían en rápidos contraataques. Pero a partir de aquí cambió el panorama; los visitantes optaron por buscar una táctica poco infantil y se plantaron en una zona 2-3 cerrada en su aro. Esto provocó las lógicas dificultades en el ataque palentino y metió de nuevo a los salmantinos en el encuentro.

En el último cuarto, los visitantes fueron recortando distancias y lograron empatar el encuentro a falta de dos minutos (45-45) basándose en su defensa zonal. Las últimas posesiones fueron emocionantes y cualquiera pudo hacerse con la victoria aunque los morados supieron aguantar los nervios y ganar el partido (49-47).

En resumen, gran triunfo del Restaurante Transilvania-CB Palencia que realizó su mejor partido en lo que va de temporada, además ante un gran rival como fue el Leclerc Caja Rural “A” Salamanca. Los morados mostraron ser cada vez más competitivos y una notable mejoría en cada jornada que pasa.

Crónica CB Palencia.

Anotadores:
Rte. Transilvania CB Palencia: Gómez (6), Blánquez (4), Rafa (-), Omar (3), Mario (4), Marcos (6), Alberto (7), David (6), Sergio (4) y Herrero (9).
E.Leclerc: Pérez (2), Rodríguez (2), Martín (3), Castillo (3), Poveda (-), Valdunciel (3), Mateos (1), Herrero (2), Gutiérrez (6), Muñiz (11), Rodríguez (14) y Romero (-).

Maristas Burgos 4 – CD Maristas 54

Contundente victoria de los infantiles de Maristas. Foto CD Maristas
Contundente victoria de los infantiles de Maristas. Foto CD Maristas

Tras dos derrotas consecutivas, los palentinos comenzaban el partido con ganas de romper esta racha negativa en el pabellón de Maristas de Burgos. Pronto comenzó a decantarse el partido para los visitantes que entraron enchufados consiguiendo un 0-9 de salida, los locales desperdiciaban numerosos tiros libres que les impedía acercarse en el marcador. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un claro y contundente 2-22.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica, presión en toda la pista que permitía robar y anotar con facilidad al contraataque, esto posibilitaba ampliar gradualmente la distancia en el marcador hasta llegar a los 50 puntos de diferencia que daba por finalizado el encuentro, cerrando acta antes del descanso.

Los palentinos con esta victoria se colocan cuartos en la clasificación con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. El próximo sábado nuevo partido contra rival burgalés, en este caso visitará el polideportivo de Marista el CB Atapuerca.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

Maristas Burgos: SEGURA (0), BELTRÁN (0), IGLESIA (0), MARTINEZ(0), HERNANDO (0), ALONSO (0), SAIZ (0), GRACIA (0), DIEZ (0), SALA (0), GONZÁLEZ (2), CARPINTERO (2)
CD Maristas: MARCO (-), JAVI (4), FER (2), ÁLVARO (6), CARLITOS (2), REPRESA (6), JORGE (-), MARIO (5), CARLOS (9), MORENO (6), OSCAR (4), ENRIQUE (10)

Infantil Masculino Grupo C

Filipenses 9 – Corazón de María Bucal “A” 59

Infantil Femenino

Infantil “C” Bto. Tierra de Burgos 2 – Filipenses 52

Cuarta jornada de la primera fase en el que el conjunto filipense visitaba la cancha del equipo Baloncesto Tierra de Burgos “C”.

La gran diferencia física se convirtió en la clave de la victoria del conjunto palentino en su visita a Burgos. El rival con muchas jugadoras de primer año notó en exceso el enfrentarse a un equipo de mayor envergadura y con más experiencia en la categoría.

Las palentinas imponían su defensa desde el primer momento y rápido se vio que el encuentro iba a resultar cómodo. Las jugadoras locales a pesar de su empeño no consiguieron evitar que las palentinas cerraran acta mediado el segundo cuarto. Un parcial de 2-38 en el primer cuarto y de 0-14 en el segundo certificaba la tercera victoria de Filipenses en esta primera fase.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

BTB “C”: Cardeñosa, Delgado, Martínez, Velasco, Sancho, Martínez c., Rica (2), López, Rivas, de Diego y García.

Filipenses: Virginia(2), Marga (-), Alba Gadea(2), Marta (6), Ana Zapatero (28), María Herrero (-), Irene (-), Mica (2), Sara (2), Ana Castrillo(-), Isabel (2), Lucía (8)

Mucha diferencia entre ambos equiposCD Maristas 38 – Colegio Leonés 67

Difícil partido el que se les presentaba a las infantiles del C.D Marista ante el Colegio Leonés que demostró desde el minuto uno de partido porque ocupan la primera plaza de la clasificación, dando todo un recital ofensivo durante el primer cuarto y dejando el partido casi sentenciado con una renta de 22 puntos, imposibles de remontar por las palentinas a lo largo del partido. Así finalizaba el primer cuarto con un marcador de 6-28.

Algo mejor comenzaron las cosas en el segundo cuarto para las palentinas, pero no fue suficiente para disminuir la renta lograda por las leonesas en el anterior cuarto. Con este escenario iba a finalizar el segundo periodo sin apenas cambio en el resultado con un 22-42 en el electrónico.

Y así comenzaría el tercer cuarto sin un cambio de actitud por parte de las palentinas que en ningún momento dieron la sensación de equipo, sino todo lo contrario. Momento este que aprovecharon las jugadoras del Colegio Leones para aumentar la renta en 9 puntos que iban a ser definitivos para llevarse el choque con un resultado de 38-67, tras un empate a diez puntos en el último cuarto.

Mucho han de cambiar las cosas en el seno del equipo infantil del C.D Maristas si quieren mejorar su juego en los próximos encuentros que se les presentan.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

CD Maristas: VICKY (3), DANA (0), SHEILA (6), ALMA (4), ANDREA (7), BEATRIZ(2), SANDRA (2), MARÍA (0), IRENE (4), PAULA (6),SARA(2), SAIDA (0)
Colegio Leonés: GETINO (4), GARCÍA (9), GONZALEZ (0), GONZALEZ (7), PEREZ (26), RODRIGO (0),VIDAL (0), CARMONA (8), PEREZ (13),CASTAÑON (0), GALLARDO (4)

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.