amistoso-palencia-melilla-1415-33

Quesos Cerrato Palencia 90 – Melilla Baloncesto 81

Estadísticas

Primer partido de los palentinos como locales con poco público en el que la coincidencia del fútbol y el cobro de entrada para aquellos que no son aun abonados, restó presencia de aficionados a pesar del rival, el mejor hasta este encuentro de la pretemporada y en el que ni el atractivo de la presencia de Garrido y Bravo en sus filas fue suficiente.

Los que no presenciaron el encuentro se perdieron un buen espectáculo de cara al aficionado, sobretodo en la segunda parte, un partido típico de pretemporada en el que el físico fue de más a menos en ambos conjuntos que no mostraron todo lo que aun tienen en el armario, como en el caso de Palencia, con las bajas de Roger Fornas y Jon Cortaberría, dos hombres que son importantes o lo serán en liga.

Bravo y Garrido recibidos con una gran ovación
Bravo y Garrido recibidos con una gran ovación

Bravo y Garrido eran recibidos como era lógico, con una fuerte ovación y con cariño hacia dos hombres que han dado mucho en el equipo colegial, unos prolegómenos en los que la atención se centró en ellos que además salieron en el cinco titular melillense.

Los primeros minutos de partido tuvieron como protagonista a Huertas, con dos triples del malagueño que daban el mando del partido a los palentinos aunque sin rentas importantes.

Si durante los primeros minutos había sido Huertas, Oliver Arteaga toma el relevo con varias buena acciones, aprovechando su calidad individual o con tiros como el que ponía a los palentinos con 16 a 12 desde casi 6 metros.

Melilla mantenía mucha presión sobre el saque de fondo pero no lograban entorpecer el ataque palentino que con un triple de McDowell y otro de Dani Rodríguez sobre la bocina de posesión, ponían un 26 a 18 que se quedaría finalmente en 26 a 20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto, con más rotaciones por parte de ambos, mantenía a los palentinos por delante obligando a Alejandro Alocaba a parar el partido por primera vez en el partido. Demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos obligaban al poco tiempo a pedir tiempo a Lezkano, tras dos canastas consecutivas de los melillenses.

La presión, las pérdidas de balón y las posesiones apuradas con tiros incómodos eran aprovechadas por los melilleses para empatar el partido a 36 tras un 2+1 para los visitantes, resultado con el que se llegaría al descanso.

El ritmo cambió totalmente tras las vuelta de vestuarios, un juego mucho más dinámico y con intercambios de canastas, en parte también por unas defensas algo desajustadas en ambos lados de la zona. Carles Bravo jugaba sus mejores minutos en este cuarto, tanto desde fuera como en acciones individuales aplaudidas por el público palentino.

Si durante casi todo el partido Palencia había ido por delante, los de Alcoba se ponían al mando del encuentro a falta de un minuto, 60 a 61, un único momento ya que en la siguiente jugada Joan Tomás realizaba una clara falta y tras protestar recibía además técnica. Acaba el tercer cuarto con un punto de ventaja para Palencia, 65 a 64.

Quinn McDowell va camino de ser un gran fichaje
Quinn McDowell va camino de ser un gran fichaje

La dinámica anotadora seguía en los primeros instantes del cuarto final, momentos en los que McDowell con 5 puntos consecutivos obligaba al técnico visitante a parar el partido con solo un minuto transcurrido. Sin embargo tras canasta melillense, un parcial de 9 a 0 de los palentinos llevaba la ventaja de estos hasta los 13 puntos, 79 a 66, la máxima del encuentro.

Con el juego interior muy cargado de faltas y el lógico cansancio de un corta rotación hoy, los melillenses de la mano de un acertado Bravo con otros dos triples, se acercaba a los palentinos hasta situarse a solo tres puntos, 79 a 76.

A partir de ahí se acabó al reacción de Melilla, varios robos consecutivos de los palentinos aupaban la ventaja hasta los 11 tras un triple de McDowell, y el partido acaba con el 90 a 81 final, que deja un buen sabor de boca ya que la victoria palentina supone la primera derrota de Melilla Baloncesto esta pretemporada.

Partido del que no se pueden sacar grandes conclusiones salvo que el equipo cuenta con un gran potencial ofensivo y donde hay que seguir trabajando es en el apartado defensivo, donde hay un gran margen de mejora.

Por parte palentina hay que destacar a Oliver Arteaga, como siempre a un gran nivel, el gran fichaje que puede resultar Quinn McDowell con sus 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y una gran intensidad defensiva, y a los dos bases del equipo palentino, Dani Rodríguez y Xavi Forcada, un Xavi que ha debido trabajar duro este verano y se está mostrando como un referente en ataque.

Carles Bravo fue el jugador más destacado de Melilla, gran partido del ex de Palencia con 26 puntos, mientras que el partido de Quique Garrido fue mucho más pobre, con poco que destacar del ex base colegial.

El próximo encuentro del Quesos Cerrato Palencia será este viernes a las 21 h. en las semifinales de la Copa Castilla y León

Vídeo

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • @valandilpa

    Evidentemente partido de pretemporada, pero gratamente sorprendido por McDowell, aunque como no trabajemos la concentración sobretodo a la hora de cerrar el rebote defensivo vamos a sufrir y mucho.
    Otra cosa, ¿alguien sabe que dijeron anoche en la SER sobre los 3 jugadores con contrato temporal? No pude oírlo y me quedé con la duda.

  • Rimas Kurtinaitis

    Pues dijeron que la intención era que Huertas prorrogase su contrato hasta final de temporada, pero se le ofrecía una cantidad y el parece que el quería una cantidad mayor y que además su representante manejaba otra oferta de fuera de España. A Rogers le puso de vuelta y media diciendo que lanzaba mal y defendia peor y que no sabía por donde le daba el aire en cuanto su adaptación a este baloncesto, y que parece ya estaban buscando otras alternativas y que podía haber novedades en las próximas horas sobre su continuidad. Sobre McDowell, intención de que permanezca hasta fin de temporada.

  • Uno del montón

    Un partido de pretemporada con momentos buenos y otros no tan buenos. Bravo salió super-supermotivado, pretendiendo quizás demostrar que podía haber seguido otra temporada más. Suerte para él. En cambio Quique Garrido, dentro de su aire a veces un poco pasota, sin tanta motivación. Una observación. El saludo entre Lezcano y Garrido, muy cordial; el saludo entre Lezcano y Laso, también cordial. El saludo entre Lezcano y Bravo, de compromiso. Yo creo que esto ya es agua pasada que no hay que ni comentar más. Y a esperar el partido del Burgos, la lógica final de la Copa de Castilla y León, donde ya tiene que aparecer el equipo de la Liga.

Mira además

¡Victoria!… sobre la bocina

Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …