Aunque solo eran amistosos, partidos en los que probar cosas, probarse, Quesos Cerrato Palencia ha sacado buena nota en los dos test de pretemporada que ha jugado en Lugo ante Leyma Basquet Coruña y Cafés Candelas Breogán Lugo, dos equipos que llevaban dos amistosos entre ellos.

De estas pruebas iniciales son pocas las conclusiones que se pueden sacar tanto a nivel colectivo como a nivel individual, aunque tras estos dos encuentros sí se puede más o menos ver el camino que puede tomar el equipo.

A nivel defensivo se vio a un equipo muy trabajador en defensa intentando siempre anticiparse al pase y con mucha presión sobre los bases para intentar robar el balón, con mucho movimiento de manos para poner nervioso al rival. Un ejemplo claro fue la primera parte del partido ante Breogán en el que el conjunto colegial recuperó numerosos balones y solo en la segunda parte, cuando el bajón físico se fue notando, los de Fisac se mostraron más irregulares en la presión.

En ataque durante estos dos encuentros se vieron algunos conceptos, tras robo o rebote intentando salir al contrataque y en estático mucho juego con bloqueo de pivots, balones a los interiores que o bien encaran canasta o abren a los exteriores, o cruces por la zona para abrir el juego. Básico pero muy efectivo. Seguro que en el juego ofensivo se verán más sorpresas.

Una de las cuestiones que preocupaban a los aficionados al tener un juego interior “bajito” era el rebote, pero por lo visto en estos dos encuentros el trabajo será de todos.

A nivel individual como a nivel colectivo, todos los jugadores mejoraron con respecto al partido ante Coruña, se nota algo más libertad para Dani Rodríguez (gran trabajo defensivo ante Dani López), Dani Pérez va a ser un lujo y el otro Dani, Manchón, si sigue así va a disputar más minutos de lo que algunos pensábamos inicialmente.

Romá Bas tras un año en blanco está tomando sensaciones, McCarron va a ser un jugador importante, Blanch tiene una gran personalidad e inteligencia en la cancha, Joan Tomas es un gran trabajador como ya preveía pero se tiene que destapar en ataque, Urko es Urko, Fakuade es un atleta y un jugador que da espectáculo, Vicens es un luchador que no cede ni un centímetro en la zona, y Lamont Barnes es el jugador silencioso que cuando acaba el partido es el mejor.

No es momento de valorar individualmente a cada uno de los jugadores, todos hicieron un buen trabajo en general y seguro que Fisac mejor que nadie habrá visto en qué hay que mejorar pero desde luego este pasado fin de semana este nuevo Quesos Cerrato Palencia dejó excelentes sensaciones.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…