Sábado 17 de Septiembre

CB Villamuriel 54 – Agustinos Levidrio 93

El encuentro comenzaría con el intercambio de canastas entre ambos conjuntos hasta que mediado el primer cuarto el Agustinos Levidrio aprovechó su potencial en el juego interior para marcar las primeras distancias en el marcador. Las cerrateñas no conseguían encontrar la buena circulación de balón y se veían penalizadas con numerosas faltas lo que las llevaba a terminar los primeros 10 minutos de juego con un resultado de 12 a 25.

_MG_9551El segundo cuarto parecía mostrar una mejoría del CB. Villamuriel ante un rival al que ahora le sancionaban más (tras el 9 a 2 en faltas del primer periodo, en el segundo se tornaba en un 2 a 10). Sin embargo las locales no terminaban de encontrar el acierto necesario de cara al aro y continuaban cometiendo numerosas pérdidas lo que no desaprovechaban las leonesas quienes conseguían aumentar la ventaja para llegar al descanso con un favorable 23 – 45.

Tras el paso por vestuarios se vivió un gran tercer periodo donde ambos conjuntos dieron muestras de buen juego. Mientras las locales aprovechaban la velocidad y las contras las visitantes hacían gala de un gran acierto en los lanzamientos exteriores consiguiendo un parcial de 19 – 19 dejaba las cosas tal y como estaban a falta de los últimos 10 minutos de juego, 42 a 64.

Sin embargo en el último cuarto el CB. Villamuriel volvía a cometer numerosos errores que daban alas a un rival tremendamente acertado desde el perímetro (seis triples anotados en estos últimos minutos de partido) llevando el marcador final hasta un abultado 54 a 93. Victoria para el Agustinos Levidrio que se mostró mucho más rodado que el conjunto verdinegro al que la carga física de la pretemporada aún le pasa factura.

Anotadoras

CB.VILLAMURIEL: Lucía (6), Olga (2), Ana (9), Celia (6), Sandra (5) – quinteto titular – María (8, un triple), Cristina (6), Anayucot (6) y Alexia (6).

AGUSTINOS LEVIDRIO: Fernández (11, un triple), López (7), Martínez (20, 6 triples), Ramos (24), Boñer (11, un triple) – quinteto titular – Pérez M. (8, 2 triples), Llamas (4), García (2), Marcos (2), Pérez C. (0), Mato (0) y Gómez (4).

Domingo 18 Septiembre

CB Villamuriel 54 Filipenses Baloncesto 63

El primer derbi palentino de la temporada arrancaba con un CB. Villamuriel extremadamente desacertado, incluso en lanzamientos desde la pintura, y cometiendo numerosos errores frente a un Filipenses Baloncesto que conseguía encontrar con mayor facilidad el camino al aro lo cual, junto a las segundas oportunidades brindadas y el acierto exterior (tres triples anotados en este periodo), le permitía tomar la delantera en el marcador con un 6 a 19 al final del primer cuarto.
Las capitalinas aprovecharían el acierto exterior, la veteranía y las visitas a la línea de tiros libres para evitar que las locales recortaran diferencias durante los segundos 10 minutos de juego. Las cerrateñas seguían sin conseguir realizar un juego fluido continuando con el desacierto a la hora de encarar el aro. Así pues, pese a los momentos puntuales de buenas jugadas tanto individuales como colectivas de las verdinegras, al descanso el resultado seguía siendo favorable para Filipenses Baloncesto con un 20 a 38.

Tras el paso por vestuarios los primeros minutos de juego de la segunda mitad no hacían moverse el marcador. Si bien las capitalinas conseguían un parcial de 1 – 6 en la inauguración anotadora del tercer periodo, las cerrateñas reaccionaban y con una buena defensa y haciendo circular el balón evitaban que su rival ampliara la ventaja. No obstante los esfuerzos se tornaban infructuosos ante las numerosas faltas señaladas a las verdinegras (hasta catorce por tan solo seis a su rival) que no las permitían terminar de lograr un juego regular a la par que llevaba a las visitantes a la línea de tiros libres manteniendo prácticamente inamovible la diferencia en el marcador, 44 a 59.

Los últimos 10 minutos de juego fueron menos vistosos tanto en anotación como en juego consiguiendo el CB. Villamuriel acercarse en el marcador pero sin poder dar la vuelta al resultado que daba la victoria a Filipenses Baloncesto por 54 a 63.

Esta noche el conjunto verdinegro vuelve a competir esta vez recibiendo al Universidad de León – B.F. León a las 19:00 h. en el pabellón P. Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato en un nuevo enfrentamiento de la IV Copa CyL.

Anotadoras

CB.VILLAMURIEL: Lucía (3), Olga (11, un triple), Ana (0), Celia (7), Cristina (2) – quinteto titular – María (6), Anayucot (6), Sandra (3), Bea (2) y Alexia (14, un triple).

FILIPENSES BALONCESTO: Elvira (5), Zapatero (14, 2 triples), Guadilla (3), Bravo (20, un triple), Griggs (3, un triple) – quinteto titular – De Juan (2), González (4, un triple) y Alonso (12, un triple).

Imágenes